Fantasmas en casa: ¿Puede ser un familiar fallecido?




La muerte es algo que a todos nos toca, ya sea por un familiar, amigo o mascota, todos hemos pasado por ello y todos sabemos que la muerte es inevitable. Por ahora. 

Son muchas las personas que nos han escrito a lo largo de estos años, diciéndonos que creen que en su casa hay un fantasma y que tienen la sensación de que ese fantasma o espíritu, es un familiar fallecido.  

Otras sin embargo nos piden consejo para poder superar la muerte de un familiar, ya que la desesperación, ansiedad y frustración son tales, que ya no saben a quién acudir para poder solucionar este tema. 

Dado que es un tema común, queremos tratarlo en profundidad para de alguna manera poder calmar las posibles ansias que tengas al respecto sobre este tema tan particular y especial como lo es el superar la muerte de un familiar. 

No va a ser fácil, ni tampoco rápido, pero has de saber que con el tiempo las cosas van mejorando, solo has de tener un poco más de paciencia y confianza en ti mismo. 

Cuidado con las casas encantadas y presta más atención a las energías que te traes 

Como te mencionábamos en el artículo anterior, hay que tener exclusivo cuidado con el tema de las casas encantadas, ya que es algo muy delicado de comprender. En realidad no es la casa en sí misma la que está "encantada" sino más bien son culpa de las energías que tú mismo traes a casa. 


Nos explicamos mejor. 

Cuando por ejemplo, pasas por un lugar en donde hay una pelea o no tiene por que ser esto, sino puede ser un conflicto donde las emociones estén a flor de piel, estas energías negativas, puedes llevártelas a tu casa sin saberlo. 

Es entonces cuando empezamos a sentir pesadez al estar en casa, depresión -ojo con esto que es un tema delicado- y todos estos síntomas que seguramente has sentido cuando te acercas a una pelea en donde las emociones estén muy sensibles. 


Lo creas o no, nuestro cerebro está constantemente emitiendo ondas cerebrales, dichas ondas pueden ser altas o bajas y en su inmensa mayoría, todo este tipo de fenómenos, ocurren en ondas bajas, dando como resultado eso de "te lo has llevado a casa", es decir, has cambiado tus ondas ondas cerebrales a una frecuencia más baja. 

¿Cual es el problema de esto? Pues que es más probable que caigas en una sugestión o que simplemente que tus niveles de energía se vean frustrados por los numerosos vampiros emocionales que te puedas encontrar por el camino. 

Esto está muy relacionado con el tema de la pérdida de un familiar. 

Cuando perdemos a un familiar, nuestras emociones están a flor de piel y puede que estemos algo más sensibles de lo normal, ya que nuestras ondas cerebrales están en "modo pérdida", por lo que nos hace más susceptible a los cambios y a las sugestiones. 

Hay que tener mucho cuidado con estos temas y hay que aprender a protegerse de este tipo de cosas -lo descubrirás al final- para que nuestra casa sea nuestro templo de paz y tranquilidad que todos queremos. 

¿Se puede llegar a superar una pérdida? 

Nosotros no somos psicólogos para poder saberlo con certeza y si es un caso muy extremo, es mejor que acudas a un terapeuta que pueda llegar más al fondo de esto que nosotros mismos. 


Bajo nuestra experiencia creemos que una pérdida nunca se llega a superar del todo, solo se aprende a vivir con ella. Uno puede sentirse mal unos días o semanas, pero no hay que permitir nunca que esos sentimientos invadan nuestras vidas. 

Recuerda que pese a que ese familiar ya no esté, tu mundo aquí sigue, y has de tirar para adelante quieras o no.

¿La parapsicología puede ayudarte a superarla? 

Esto es algo bastante típico de las personas que por alguna razón acabamos de conocer, es decir, cuando hablamos un poco con ellas y les decimos que tenemos esta web y a lo que nos dedicamos en nuestro tiempo libre, siempre nos salen las mismas preguntas: 


"¿A sí??Y a quién tengo yo a mi lado?" 

A ver no es que nos incomode esta pregunta, pero no tienen nada que ver con lo que en verdad hacemos nosotros. La parapsicología se encarga de estudiar aquellos fenómenos que no se pueden explicar. 


No de ver fantasmas, detrás de nadie. 

Realmente nosotros creemos que la parapsicología puede ayudarte si sabes hacer ben uso de ella, es decir, si llegas a comprender que este mundo no es solo esto, que debe haber algo más y que esa esencia que tiene en él, debe quedarse y transformarse en otra clase de energía para seguir. 

Ahora no confundas la parapsicología con el ocultismo, con éste último ya te aseguramos que no te va a ayudar en nada a superarlo. 

¿Puede ser que note la presencia de mi familiar? 

¡Por su puesto! y más si tenías una conexión muy grande con ese familiar. Sentirás emociones, sentimientos, recuerdos e incluso podrás hablar con ellos si te lo propones. 

Parece algo absurdo lo sabemos, pero con el simple hecho de querer despedirte de ese familiar, de aceptar su muerte y seguir adelante, es una manera de hablar con ese familiar sin llegar a tener ningún "don paranormal". 

Quizás esto te ayuda algo a superarlo, a saber que no se ha ido del todo. Ahora te daremos unos consejos para saber como hacer esto y de una manera muy sencilla. 

Cómo superar la muerte de un familiar o por lo menos saber llevarla  

  1. Habla con él. Da igual si crees que esto es una chorrada o no, hazlo, verás como hasta tus sentidos en este aspecto empiezan a sobre salir. Y así podrás despedirte de ese familiar que ya no está. Funciona. 
  2. No te encierres. Es un hecho, si te encierras por la culpa o por la pérdida en sí misma, serás más susceptible de poder bajar tus niveles de energía, con lo que te conllevará a traer energías negativas a casa. 
  3. Medita y mucho. Puede que no asocies la meditación con el tema paranormal, pero tiene mucho que ver, ya que si tienes una mente en clama, tendrás tus niveles de energía altos y nada de esto -las energías negativas- te podrán afectar. 
  4. Intenta visualizarlo en sueños. Cuando uno tiene una pérdida de este tipo, es más probable que sueñe con ese familiar, ayúdate de estos para poder pedirles consejos y verás como poco a poco, empezarás a ver a ese familiar como un guía. 
Lo que realmente te invitamos a NO HACER es que te pongas en contacto con él mediante la ouija o cualquier otro juego esotérico, que al fianl puedan empeorar las cosas más aún.

Comentarios