Pasos a seguir para investigar un fenómeno paranormal en casa




¿A quién no le ha pasado nunca? Estar en casa solo y de repente sentirse observado, sentirse incómodo por alguna situación en particular. Empezamos a escuchar ruidos y más ruidos que nos sacan de esa tranquilidad que antes teníamos. 

Ahora empezamos a ver nuestra casa como si se tratase de un castillo encantado y creemos que de hecho está encantado. ¿Por qué sucede esto? ¿Puede ser que tu casa esté encantada? ¿O se trata simplemente de una paranoia completamente normal?  

Hoy en este nuevo artículo veremos qué pasos hay que llevar a cabo para poder investigar un fenómeno paranormal en casa y si es en realidad o no seguro hacerlo. 

*Antes de empezar si te gusta escribir artículos de estos temas, por favor ponte en contacto con nosotros para poder colaborar con Tenerife Paranormal y que la web pueda estar siempre actualizada*  

Ahora así empecemos. 

¿Sabías que la mayoría de las veces los fantasmas están en tu cabeza?  

Puede parecer una completa locura, pero la verdad es que la mayoría de las casas encantadas que nos encontramos por la red e incluso la tuya propia, no lo están

Cuando nosotros vamos a hacer visitas para poder empezar una investigación en alguna casas que alguien nos ha comentado con anterioridad que está encantada, siempre nos gusta saber cosas de las vidas de sus propietarios

No por cotillear sus vidas ni mucho menos, sino todo lo contrario, nos da muchas pistas para saber si en realidad el fantasma está en la casa como tal o en la mente de las personas que allí viven. 

Hacer una investigación  nunca es algo que sea fácil de hacer, ya que en ella intervienen muchos aspectos tanto psicológicos hasta físicos de las personas que viven en dicha casa. 

Pero por norma general, las casas encantadas no suelen estarlo ni mucho menos

Eso sí, hay casos en los que nosotros mismos nos hemos replanteado que hacer para poder ayudar a la familia, porque están viviendo un verdadero infierno dentro de su propio hogar y esta vez de verdad. 

Suceden fenómenos raros en casa ¿es síntoma de que mi casa está encantada? 

Recibimos correos a diario preguntándonos acerca de un determinado fenómeno paranormal y casi siempre suelen ser las mismas preguntas: "Ha pasada este fenómeno en particular en casa ¿puede que mi casa esté encantada?" 

Y hay que tener en cuenta muchas cosas antes de poder proseguir en este tema, ya que es algo común pensar que porque sucedan fenómenos raros en casa, ya sea un síntoma de que nuestra casa está encantada. 

Pero como te hemos comentado anteriormente, no es muy normal que sea la casa quien esté encantada, si no más bien las personas que están allí, son las que irradian ese tipo de energías o lo que es lo mismo, nosotros mismos somos los que hacemos "posible" dichos fenómenos que en realidad no lo son. 

Lo que tienes que saber es que no hay un "síntoma"   común en todas las cosas encantadas para poder afirmar que una casa está realmente encantada o no, eso está muy bien para los guiones de películas de terror que le dan o no -depende- un buen giro argumental a la trama, pero en el mundo real no funcionan así las cosas. 

Las energías residuales o entidades se manifiestan gracias a nosotros no a una casa en sí misma.  

En tu casa suceden cosas a diario que pueden tacharse de paranormal si en realidad ser cosas completamente normales. Tan solo se debe a que nuestra atención cambia y le prestamos más atención a cosas que antes no pero que siempre han estado allí presentes. 

Pasos a seguir para investigar un fenómeno paranormal en casa  

Ahora si quieres aprender a como solventar una investigación paranormal solo debes seguir atentamente estos pasos y verás que te ayudará a la hora de poder saber si realmente tu casa está encantada o no. 

PASO 1: Relájate, puede no ser nada 

Es un hecho, de acuerdo, puede que lo que realmente descubras después es que era algo completamente normal y que ese mismo día hayas estado estresado o ansioso por algún motivo en particular. Relájate y no te agobies a las primeras de cambio. 

PASO 2: Lleva un diario de los fenómenos 

Esto puede parecer una completa tontería, pero cuando uno apunta cosas -te lo decimos por experiencia- las cosas se ven desde otro punto de vista, porque puedes estar pasando algo por alto sin darte cuenta. Ahora bien, si lo escribes verás que nada se te pasa.

Pero no te vuelvas loco con el diario solo apunta estas cosas: 

  • Cómo te sentías en ese momento.
  • La hora en el que el fenómeno sucede. 
  • ¿Estabas solo o acompañado? 
  • ¿Pueden ser las propia casa? (fontanería, suelos de madera, imperfecciones etc)
  • ¿Había descansado bien ese día? 
 Como ves no tienen nada que ver al diario paranormal del que ya te hablamos una vez, sino que este se centra en aspectos más comunes, pero que te ayudará a saber si los fantasmas están o no en tu propia cabeza. 

PASO 3: Investigalo todo 

No dejes nada en el aire, intenta buscar la lógica al fenómeno sin tener nunca miedo alguno, verás que así encontrarás el camino para dejar de creer que tu casa está encantada. 

PASO 4: Busca ayuda de fuera 

Puede ser en un equipo de investigación como nosotros (tenerifeparanormal@hotmail.com) o un amigo o amiga, familiar, el que sea y que te pueda ayudar y sobre todo te ayude a tener una perspectiva más objetiva de todo.  

PASO 5: Medita y mucho 

Para que estas cosas no te pasen, has de poner ciertas cosas en su sitio y para ello debes hacerlo con tu mente. Intenta meditar todos los días al menos unos 5 minutos, esto te ayudará a que la mente esté clara despierta y relajada completamente. 

Y si es el caso de que tu casa esté encantada, eso lo trataremos en otro artículo. Pero ahora quédate con esos 5 pasos a seguir y verás que terminarás descubriendo la verdad de si tu casa está o no encantada. 

Son muchas las experiencias paranormales que nosotros hemos vivido en casas donde no ocurría cosas y de repente las tornas cambiaron y tuvimos que actuar de inmediato o saldríamos mal parados pero ese no tiene por qué ser tu caso.

Para cualquier duda o consulta ya sabes donde encontrarnos: 

Facebook: Tenerife Paranormal
Correo de contacto directo: tenerifeparnormal@hotmail.com
Grupo Whatsapp: en nada abriremos uno permanece atento. 

Imagen portada: pixabay  

Comentarios