¿Los fenómenos paranormales solo ocurren de noche?


Dinos una cosa, ¿cuantos vídeos de investigadores has visto en donde todo el grupo o la persona que investiga va de noche a hacer una investigación paranormal? 

Y por si fuera poco, en casi todas las películas que vemos en el cine cuando ocurren las cosas más espeluznantes es de noche. 

¿Esto tiene algo que ver con que algunas personas creen que los fenómenos paranormales solo ocurren de noche y no de día? 

La verdad es que esta pregunta nos la hacen a menudo a cada reunión que vamos, así que después de tantas preguntas, decidimos que ya es hora de una vez por todas, responderla ya que seguramente tú también tendrás la duda en la mente. 

¿A caso los fantasmas saben qué hora es? ¿Tienen por ende conciencia del pasar del tiempo? ¿Poseen consciencia? 

Las investigaciones paranormales mejor de noche pero...

Así es, quisiéramos empezar hablándote de las investigaciones nocturnas ya que por lo general son las que solemos ver por todo YouTube últimamente. 

Y es que esto ocurre por dos razones muy distintas: 

  1. Por el simple hecho de que muchas personas creen que de noche es cuando ocurren cosas más aterradoras.
  2. Porque la noche es la zona horaria más tranquila y en "silencio" para poder captar cosas que durante el día serían imposibles de captarlas. 

Ahora bien, la primera razón es más que obvia, si tenemos en cuenta que todos y cada uno de nosotros, tenemos ya en mente que de noche -y solo de noche- es cuando ocurren las peores cosas, las cosas más aterradoras, aquellas por las cuales los directores de cine se les ocurren las mejores películas de cine. 


Es normal que tengamos en mente todas estas cosas, si cada vez que sale una película de terror, lo hacen con fondos oscuros, luces tenues, azules y demás. 

No nos malinterpretes, sabemos que esto es cine y el cine como muy bien saben sus directores se basan en todas sus películas en el miedo de las personas y es ahí donde radica todo el problema, no en la película en sí. 

¿Por qué tenemos tanto miedo a la oscuridad? 

No es que el cine de terror tenga la culpa que muchos de nosotros de pequeños hayamos sufrido terribles pesadillas nada más ver lugares oscuros. 

Pero es cierto que han contribuido a ello. 


Y es que el ser humano está biológicamente programado para temer a lo desconocido a lo que no puede ver y en la oscuridad pueden pasar muchas cosas que nosotros no somos capaces de ver. 


Y es esa incertidumbre por la que muchas personas como viste en el apartado anterior, hacen las investigaciones de noche, porque está incrustado en nuestra mente que a estas horas es cuando suceden cosas raras ¿por qué? Porque hay oscuridad, es de noche y literalmente nuestra visión queda reducida hasta casi la mitad. 

¿Es imprescindible hacer las investigaciones solo de noche? 

Probablemente si te decimos que en una investigación paranormal hayan dos investigaciones a seguir completamente diferentes, seguramente nos digas que estamos locos, que solo está la investigación nocturna. 

Pero esto no es del todo cierto, ya que una investigación en realidad, ha de tener una investigación diurna y una nocturna si realmente es necesario hacerla. 

A ver, nos explicamos. 


En las investigaciones diurnas, lo que más se hace es investigar el lugar in situ para poder ver las posibles salidas, entradas y la calidad de la infraestructura que vamos a investigar. 


También son buenas para poder hacernos un mapa de la zona al igual que es una excelente forma de poder ver las energías residuales o cualquiera que esté pululando por allí. 

Es quizás una de las cosas más importantes, ya que de día y sin que nuestro cerebro esté sugestionado por la nubla de la noche, es cuando mejor podremos captar de forma más concreta las energías que allí puedan encontrarse. 

Para esto son las investigaciones diurnas. Luego están las investigaciones nocturnas que ya ni si quiera hace falta que te expliquemos qué podemos conseguir en plena noche. 

¿Entonces es imprescindible hacer las investigaciones de noche? No, ya que no depende de la hora para poder captar algún fenómeno paranormal en concreto. 

¡Los fenómenos paranormales también ocurren de día!

¡¿Cómo?! ¿Es enserio? Sí, muchos creemos que por las noches es cuando más ocurren estas cosas, pero de momento nada hay que de muestre lo contrario. 

A ver, si tenemos este pensamiento presente, hemos de pensar también en sí las entidades tal y como las conocemos, tienen percepción del tiempo. 

Y que sepamos los seres vivos -entre los que nos encontramos nosotros- somos los únicos en tener en mente esto de percibir el tiempo. 

Para poder hacerlo deberemos tener consciencia sin ella, no seremos capaces de poder saberlo cuanto tiempo ha pasado. 

Ahora nos preguntarás: "Oye chicos y qué hay de las plantas, ellas saben cuando es de noche y cuando no..." 


Realmente las plantas tienen por decirlo de alguna manera un reloj biológico celular que hace posible esto, a parte poseen de una molécula llamada giberelinas que son las encargadas de que las plantas se expandan. 



También estos seres vivos poseen unas proteínas fotorreceptoras que hacen posible que distingan cuando es de día y es de noche, pero no nos queremos desviar del tema. 

Los fenómenos paranormales no tienen una ora concreta para poder hacer presencia. Nosotros mismos, hemos captado algunas psicofonías de día y sin embargo llegar la noche y no obtener ni una, créenos ese día fue muy frustrante para nosotros. 

Pero lo que te queremos decir es que no va a depender de la noche sino de la intención con la que vayas a investigar. 

Cuando vamos con la intención de conseguir algo "malo", y nos referimos a algo malo es a esas sensaciones negativas, voces espeluznantes, presencias raras y demás, es más probable que nuestras ondas se enganchen a las que seguramente haya en el lugar, dando como resultado que seamos capaces de ver cosas aterradoras y llevarnos a casa dichas energías. 

Una de las cosas por los que muchos investigadores -incluido nosotros-  hacemos las investigaciones de noche, es porque a esa hora es menos probable que nadie o algo nos interrumpa. 

Es simplemente por la hora de inactividad del ruido y muchos otros aspectos que elegimos esa hora, no por captar más o menos. 

Puedes hacer la prueba en un lugar tranquilo por ejemplo con las psicofonías. Captarás incluso más cosas que de noche por la simple razón de tener un cierto ruido ambiente en el mismo ambiente donde te encuentras. 

Aunque de esto hablaremos en otro artículo.

Entonces no es por la hora si no por la ausencia de ruidos y demás cosas que puedan fastidiar la investigación, ese es el porqué se hacen de noche. Todas esas energías están de día lo que sucede es que no tenemos la atención necesaria para saber que las estamos percibiendo. 

Esto puede ser porque no estemos acostumbrados a sentirlas o porque no somos lo suficientemente consciente de ellas y ambas cosas es muy normal. Con cada investigación que hagas, empezarás a notar cosas ¡incluso de día!

Ahora dinos una cosa, cuándo te gusta más hacer una investigación ¿de día o de noche?

Comentarios