La Mansión Mudhouse: el cominezo de la leyenda de Bloody Mary


Es probable que muchas personas apasionadas al mundo paranormal hayan oído hablar de una de las leyendas urbanas más conocidas y con más versiones a lo largo de todo el mundo. 

Bloody Mary -en España Verónica- es una leyenda que ha atormentado a miles de jóvenes y no tan jóvenes que se han atrevido a pronunciar su nombre delante de un espejo en mitad de la noche. 

Pero como todas las buenas historias, esta también tienen que tener un principio, una primera vez. 

Poco se sabe de donde fue la primera vez que se jugó a este juego y en dónde. Hoy podrás descubrirlo en este artículo. Descubrirás por fin la casa donde se dice que se jugó por primera vez a este juego de no tan niños. 

La historia de la mansión Mudhouse  

La Mansión Mudhouse se encontraba en el condado de Farfield, Ohio, Estados Unidos. No se sabe con exactitud cuando se construyó pero se cree que fue entre los años 1840-1850, en la década de 1970 ó en el 1900. 


Aunque se analizamos su estilo quizás sea más probable que la hayan construido cerca del 1870. 


Actualmente ya no está, ya que en el 2015 dieron la orden de ser demolida, pero la historia de este aterrador lugar sigue viva entre muchos de sus vecinos. 

La casa fue pasando de propietario en propietario hasta quedarse con la familia Hartman quien hasta día de hoy sigue siendo los dueños de las tierras aledañas. 

Las múltiples leyendas de la mansión 

Una de las leyendas más sonadas de la casa, es que en la época de la Guerra Civil, uno de sus antiguos propietarios tenía en el sótano de la casa, a un esclavo

Es algo bastante raro ya que si indagas un poco en esta parte de los Estados Unidos no habían esclavos, pero la leyenda dice que este hombre tenía a un hombre como tal en su sótano. 


Cansado del trato por parte de la familia del hombre, el esclavo se abrió paso por la casa y asesinó a toda la familia aquella fría noche de invierno. 

Otra de las leyendas cuenta como toda una familia entera, fue asesinada brutalmente en el interior de la casa. 

Desde asesinatos hasta rituales de todo tipo se han perpetuado según las leyendas locales en este casa, peo quizás de entre todas, hay una historia que pone los pelos de punta a cualquiera. 

La "Casa de Bloody Mary"  

Según el folclore local, durante mucho tiempo los niños de la zona, estuvieron llamando a esta casa como "La casa de Mary" ya que al parecer las historias cuentan como es aquí donde nace la leyenda de Bloody Mary. 


Se cree que Mary, vivía en esta propiedad -de momento no se han encontrado propietarios con este nombre- y al parecer ella o su esposo -no se sabe muy bien- asesinaron a sus hijos a sangre fría y que desde entonces su alma perdura por el lugar torturando a aquellos que dicen su nombre delante del espejo. 

Es posiblemente una de las muchas versiones que se tienen de la leyenda, ya que la principal que nosotros y que seguramente tú conozcas es esta: 

Interior de la casa (FUENTE)

"Una mujer llamada Mary estuvo durante mucho tiempo muy enferma. Al final, su familia tuvo que enterrarla, no sin antes cumplir una de sus voluntades: que amarrasen una campanilla a su muñeca y que pasaran este hilo hasta la habitación de Mary, sol así sabrían que ella estaba viva. 

La campana sonó y sonó, pero nadie se percató de ella. Su familia al bajar vieron como la campanilla estaba tirada en el suelo. La desenterraron. Al abrir el ataúd se podían ver las marcas en éste de las uñas, Mary intentó abrirlo, sin mucha suerte. 


Desde entonces si nombras el nombre de Mary 3 veces delante del espejo, primero escucharás una campana y luego morirás".   

Probablemente todo sea una leyenda, una historia que por los siglos ha permanecido viva en la propiedad hasta que fue derruida. Pero lo importante de ella es que nos traslada a una época y nos cuenta una historia, una, que por mucho tiempo que pase seguirá causando pánico a todo aquel que la escucha.  
 


Fuente: Wikipedia/ www.forgottenoh.com/

Comentarios