Fantasma es captado por programa de televisión


Desde no hace mucho, han aparecido un nuevo tipo de programas llamados docu-reality en donde se comenta un tema en concreto, como si se tratase de un documental, pero de una manera más cercana y dirigido a un público en concreto de la población. 

Como estos hay muchos, pero en el 2004 apareció un nuevo tipo de docu-reality. Los documentales paranormales. Aquellos programas donde personas normales y corrientes, como tu y como nosotros, que realizan investigaciones paranormales intentado conseguir las pruebas más espeluznantes. 

Puede que uno de estos programas te suene, como puede ser "Buscadores de Fantasmas" -Ghost Adventure-, Paranormal State, son solo algunos ejemplos de programas de este tipo. 

En muchas ocasiones ciertas personas han tachado a todo estos programas de falsos, ya que hacen una investigación paranormal real, pero que engañan al público con telones de misterio al más puro estilo Hollywood. 

Dejando a un lado el debate, ahora un programa británico, después de unos 15 años sin captar nada -significativamente concreto- ha captado por primera vez a un autentico fantasma

El fantasma de Wentworth Woodhouse

Ya hace prácticamente una década se podría decir que el programa de televisión británico Most Haunted, que se emite en el canal Sky Living, se ha recorrido todo el Reino Unido, parte de Europa y los Estados Unidos intentando captar una evidencia paranormal. 

Pero sin embargo y pese a todo el despliegue que este equipo se puede permitir, nunca durante estos últimos 15 años habían captado ninguna prueba real de un fenómeno paranormal. 

Mantenían el interés de sus espectadores utilizando ciertos trucos audiovisuales, sin dejar la investigación paranormal de lado. 

Hasta ahora. 



Por norma general en el programa de estos chicos, muchas veces ellos mismos recorrían casas encantadas y edificios con una curiosa historia oscura escuchando ruidos muy raros y viendo cosas algo extrañas.

Pero hasta que se emitió su último programa. 


En este capítulo en cuestión se puede ver a dos de sus protagonistas que aparecen en el plano y justamente al fondo, aparece una silueta completamente visible, al fondo de una de las escaleras del pasillo. 

Se puede ver claramente como esta aparición sube las escaleras. Uno de los presentadores, intenta rápidamente perseguir a esta entidad, pero no consigue ver a nadie, casi cayéndose por las escaleras en el intento. 

La prueba fue captada en la mansión de Wentworth Woodhouse, en el condado de Yorkshire del Sur. Fue construida por Thomas Wentworth conde de Strafford en el año 1630. 

Una de las presentadoras no dudó en expresar su sorpresa después de haber captado la prueba aquella noche.


"Es el vídeo más innovador que hemos podido grabar. En lugar de darnos las respuestas que estábamos buscando, lo que nos dio fue más preguntas ¿fue el espíritu de un alma muerta, un doppelgänger, energía mental o alguna otra cosa que se supone que no entendemos?" 

Karl, uno de los chicos del equipo, aseguró que hasta la fecha nunca antes habían captado nada parecido, y que de momento no tenían ninguna explicación para lo que esa noche captaron con sus cámaras. 


El episodio fue grabado hace ya un año, pero es ahora cuando muchos medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia. 

¿Es real o un montaje? 

Es sin duda alguna uno de los vídeos más interesante que hemos podido ver hasta la fecha, ya que se trata de una manifestación completa y no parcial de lo que puede ser una entidad fantasmal. 

Ahora bien, nosotros hemos analizado el vídeo y nos llama la atención algo que seguramente a ti también. 

Si te fijas en el vídeo, la imagen que se puede ver en él, lo que vendría siendo la entidad en sí misma, parece que lleve prendas de ropa modernas




Si aumentamos la imagen, podemos ver como esta entidad tiene lo que parece ser una chaqueta con un gorro muy característica de las que seguramente habrás visto. 

Entonces lo que nosotros nos preguntamos es lo siguiente: 

¿Puede que se trata de una energía residual en plena manifestación? o ¿Es que alguien ha pasado por esa zona de verdad? 

Nosotros llevamos menos tiempo que ellos en esto, pero si es cierto que no hemos captado nada de este estilo nunca. No hemos podido tener delante nuestro a una entidad manifestada de forma completa. 

Es ahora cunado nos preguntamos ¿nos debería replantear el como se manifiestan los fantasmas después de esta prueba? 


Lo cierto es que seguiremos investigando no solo este caso sino la pregunta que nos surge en estos momentos. 

De momento no hemos encontrado nada con lo que tachar de falso a este vídeo. Así que se queda como anomalía misteriosa. 

Eso sí, si tu has podido captar algo que a nosotros se nos haya pasado, háznoslo saber dejando un comentario y una captura de pantalla para poder ver donde está el fallo. 

¿Serás capaz de encontrarlo?  ¡Mucha suerte!

Comentarios