5 señales para saber que un familiar fallecido está cerca




Lo queremos o no, la muerte siempre va a estar presente en nuestras vidas. Esto es un hecho que para algunos es muy difícil de aceptar, pero que de no hacerlo, las consecuencias son muy aterradoras en el más estricto sentido de la palabra. 

Desde antes de que la misma civilización se creara, ya el ser humano tenía cierta aversión por la misma muerte. Y es cierto, cuando la muerte nos toca de cerca, lo hace de la peor manera posible. 

Aquí no valen los héroes, los valientes o los que pasan de todo, cuando la muerte hace su presencia, todos la notamos. Incluso nuestras mascotas. 

Pero quizás, la muerte no sea el final. Sí has leído bien, nosotros creemos que la muerte no es el final sino el comienzo de algo nuevo, una trascendencia hacia otro lado, en donde ese familiar que ya no está, no sufre, no tiene que rendirle cuentas a nadie porque sencillamente está donde tiene que estar. Es así. 

Sabemos que no todos pueden pensar así y menos cuando un familiar se nos va recientemente, pero desde aquí, queremos que sepas que te apoyamos al cien por cien y por eso, hoy te mostraremos las 5 señales para saber que un familiar fallecido está cerca de ti.

Si permaneces atento a estas 5 señales claves, sabrás de antemano que ese familiar que ya ha partido, aún sigue cuidando de ti. Que aun sigue cerca de ti.  

Señal 1: Tu último sueño con esa persona 

Hemos querido escuchar a muchas personas que han pasado por estas situaciones y casi siempre nos cuentan que luego de fallecer o incluso antes de hacerlo, muchos familiares tienen sueños raros o simplemente sueñan con la persona fallecida

Pero cuando esto ocurre después de que esto pase, es una de las primeras claves que nosotros tenemos claro que es un familiar, intentando ponerse en contacto contigo

Los sueños son una de las mejores maneras de seguir viendo a esa persona que por desgracia queríamos y ya no está con nosotros y cuando esto sucede horas después de que esto suceda es un indicio claro de comunicación. 



Por norma general, las personas que han tenido estos sueños han tenido estas sensaciones mientras soñaban: 

  • Tranquilidad, paz, desasosiego. 
  • La persona que fallece está tranquila, serena.
  • Sentirás un profundo dolor, pero se pasará al instante cuando esa persona se coloque cerca de ti. 
  • La persona que fallece está feliz, contenta y radiante. 
  • No sienten miedo al verla. 

Todas estas señales, son claves para identificar que un familiar se ha comunicado contigo de una manera que solo ellos podrían hacer. 

Señal 2: Su presencia es muy fuerte 

Sin duda alguna esto no hacía falta que te lo dijéramos pero quizás no te habías dado cuanta. Cuando una persona fallece, nos da un vuelco el corazón es como si sintiéramos que el mundo se nos viene en cima, como si alguien nos asestara una puñalada en el corazón y este se parase. 

Pero una de las señales claras es cuando la presencia de esta persona es muy fuerte. 


Te explicamos; con todos nuestros familiares, tenemos un lazo afectivo quizás desde que nacemos. De este lazo no te salvas, ya sea que te lleves mal -por lo que sea- con esta persona o te lleves de maravilla, el lazo afectivo estará ahí y se hará más latente al fallecer. 


Y lo curioso es que esta presencia es  muy complicada de explicar, ya que cada persona lo experimenta de forma diferente, pero si que hay cosas en común que hemos notado cuando quisimos indagar un poco más allá en el tema. 

  • La sensación es como si realmente la persona estuviera ahí contigo. 
  • Siempre sientes que esa persona está cerca de ti. Aunque sabes que no lo está.
  • Nunca te sientes solo.
  • En algunos momentos te sientes como con más energía. 
  • Su energía es cálida y apacible. 


Como ves es quizás de todas, la más potente por lo menos a nivel emocional, ya que activa nuestro cerebro de tal manera que nos hace sentir muy vivos. Esto es una señal de que ese familiar está cerca de ti. No lo dudes y experimentalo, porque es una de las mejores sensaciones del mundo

Señal 3: Hay una fragancia conocida en el ambiente familiar 

Cuando quisimos hacer el artículo, no dudamos y siempre con todos nuestros respetos en preguntarles a aquellas personas que habían perdido a alguien si en realidad habían olido estas misteriosas fragancias que casi siempre se dicen que se perciben

Entrevistamos a unas 30 personas parte de ellas cercanas a nosotros y caímos en la cuenta que en el 95% de los casos, esta fragancia estaba presente una vez fallecida la persona, nunca antes. 


Si es cierto que muchas personas han experimentado estos olores momentos antes de la muerte de una persona allegada, pero en esto contexto nos quisimos centrar en las horas de después no en los momentos anteriores. 

  • "Sientes el olor de su perfume favorito, cosa que es imposible porque sabes que ya no está, pero el olor sigue latente". 
  • "No sé, sabes, es como si su olor, su fragancia aún te siguiera días después de que haya partido". 
  • "Cada vez que paso por el sillón donde siempre se sentaba, es como si me llegase de repente su olor y de alguna manera sé que está ahí". 
  • "Siempre que paso por su cafetería favorita, el olor a ese dulce que siempre se pedía cuando pasábamos por aquí me recuerdo a él y de alguna manera, lo siente muy cerca". 

Si alguna vez lo has sentido, ya puedes quedarte tranquilo porque lo que acabas de leer son testimonios de personas a las que entrevistamos y que nos contaron sus historias de este fenómeno tan extraño pero que se recibe con tanto cariño. 

Señal 4: Ciertas cosas de tu casa se mueve solas 

¿Sabes que esta señal no la íbamos a poner desde un principio? A ver te contamos.

Siempre hemos escuchado eso de que las cosas se mueve cuando un familiar se va y desde que empezamos con esto e incluso antes, siempre lo hemos escuchado. Por ese mismo motivo, cuando entrevistábamos a estas personas nunca en ningún momento, les comentamos nada acerca de este fenómeno. 

¿Y cual fue nuestra sorpresa? Que salvo una o dos personas el resto de los entrevistados nos aseguraron que cuando uno de sus seres queridos había fallecido, a los días, las horas o años, había ciertas cosas de sus pertenencias que cambiaban de sitio completamente solas


"...a ver sé que puede sonar a locura, pero al par de meses de que mi abuelo falleció el colgante que siempre me pongo y que él mismo me regaló cuando tenía 18 años, se mueve de lugar cada vez que me lo quito para bañarme o para limpiarlo, no sé puede ser que yo sea el que lo mueve, pero no sé, es algo muy raro..." 

No está claro que puede ser esto, pero si es cierto que suele pasar cuando una persona se nos va y quizás sea la forma que tienen de comunicarse con nosotros. 

De todas maneras seguiremos indagando en este tema y haremos como siempre un artículo para ver los resultados. 

Señal 5: Vemos su presencia momentos antes de que haya fallecido 

Aquí si es verdad que todos coincidieron en esto. Al empezar las entrevistas no fuimos intentando que nos dijeran lo que nosotros queríamos oír, sino que más bien fueron ellos -los entrevistados- los que nos preguntaban a nosotros ciertas cosas. 

Queríamos que ellos fueran los que nos dijeran sus experiencias a través de preguntas que nosotros contestaríamos amablemente y como pudiéramos. 

Una de esas preguntas fue esta: 

"¿Qué significa ver a la persona cuando está a punto de morir o cuando ha fallecido podría decirse instantes, segundos después?" 

Y es que todas las personas que nos hablaron, aseguraron que ellas pudieron ver a esa persona en vida que pese a estar en cama, al verla parecía enérgica, alegre, sana.  

Esta es una de las señales que quizás perduren y sean una de las más fidedignas que te dirán que esta persona está siempre contigo. 

Verás a la persona siempre que pases no sé, por su lugar favorito, por su casa, por donde sea y como sea, lo sentirás, lo verás. 

Y créenos que es una de las mejores sensaciones que podrás experimentar en la vida, porque te conecta más aún con esa persona, hace sentir como si no se hubiese ido nunca y te acompañase por siempre.

Sabemos que la muerte puede ser algo bastante doloroso, pero créenos que todos hemos pasado por ello y seguirás y seguiremos pasando por ello. La muerte es parte de nosotros de la vida misma y hay que aceptarla como aceptamos a su opuesta: la vida. 

Desde aquí te animamos a que hables de ello, con tus personas allegadas o si lo quieres así, con nosotros mismos, ya hemos ayudado a muchas personas quedando con ellas, hablando por mensajes y hemos hecho muchas amistades gracias a esta ayuda. 

Así que desde Tenerife Paranormal, te animamos a que lo hables, porque solo así será que lo superes y que empieces a ver la muerte como algo que tenías que pasar. 

Esperamos que con este artículo ahora, estés mucho más cerca de esa persona que ya no está, pero que ahora siempre te acompañará.

Comentarios