¿Por qué salen fantasmas en las fotos?


¿Quién hoy en día no ha visto una fotografía algo rara donde aparentemente se nos dice que en ella hay un fantasma? 

Las fotos y los fantasmas la verdad es que son una de las cosas más famosas del mundo paranormal, seguidas por las psicofonías y las casas encantadas. 

Pero quizás entre las primeras, es donde se puedan tener más pruebas al respecto de la existencia de este fenómeno, aunque por desgracia la mayoría de las fotos de fantasmas que encontramos por la red son falsas. 

Desde hace bastante tiempo, se han querido fotografía a estos fantasmas, cogerlos infraganti para poder tener una prueba de la existencia de los fantasmas. 

Todo esto está muy bien, dicho así, pero alguna vez te has preguntado por qué salen los fantasmas en las fotos? 

Seguramente sí te lo has preguntado pero por desgracia nadie te lo haya explicado de una manera sencilla y clara. Hasta ahora. 

*Antes de empezar. Si alguna vez has tenido en tus manos o tienes una de estas fotos, nos gustaría mucho analizarla, así que no dudes en mandarla a nuestro correo tenerifeparanormal@hotmail.com*

¿Son las fotos el único medio de poder captarlos? 

Para poder explicarte mejor el tema de por qué los fantasmas salen en las fotos, primero deberemos repasar de cuantas maneras se puede inmortalizar un fantasma. 

Como te imaginarás, las fotos son lo más clásico que hay para poder hacerlo, pero en nuestros días y gracias al avance constante de la tecnología, podemos capturar fantasmas con algunas herramientas más que con una cámara de fotos. 

1 Cámaras de vídeo. Son quizás una de las apuestas más buscadas a la hora de poder tener una prueba fehaciente de la existencia de este tipo de energías. 

Lo bueno de las cámaras de vídeo es que podemos captar el movimiento de esta fluctuación -fantasma- dándonos más datos acerca de lo que tenemos delante para poder estudiarlo mucho mejor que con una simple fotografía. 

2 Grabadoras digitales. En sí con ayuda de las grabadoras no podemos verlas, es cierto, pero si podemos escuchar el registro que estas dejan al manifestarse, por lo que las hacen una herramienta muy valiosa donde obtener pruebas muy buenas. 


3 Detectores de campos electromagnéticos. Junto con las grabadoras esta herramienta no nos permiten verlos, pero lo que si hace es poder tomar nota de las fluctuaciones que pasan al manifestarse. 


Como ves ya no solo tenemos las cámaras de fotos para poder captar fantasmas si no toda una bolsa bastante grande de cosas para hacerlo. 

¿Es difícil poder obtener una de estas fotos? 

Lo curioso de todo esto, es que por muchos avances que consigamos tener y por muchas buenas cámaras que tengamos, esto no nos da el cien por cien de posibilidades de tener a un fantasma en nuestras fotografías. 

De todas las pruebas, es quizás una de las más complicadas de poder llegar a tener, ya que en el preciso momento de que este fantasma se manifieste, no necesariamente estaremos atentos a coger una cámara de fotos. 

Hemos realizados muchas investigaciones en el Barranco de Badajoz en Tenerife y tan solo disponemos de esta foto y otra que tienen anomalías bastante raras y digas de analizar.

Para poder hacer esto bien, tendríamos que disponer de una buena cámara y de una buena tarjeta de memoria, ya que necesitaríamos hacer una sesión de fotos constante durante al menos 1 o 2 horas. ¡Y donde meter tal cantidad de fotos! 

Otro de los aspectos por lo que se nos hace difícil, es porque la inmensa mayoría de personas creen que los fantasmas -energías residuales- le temen a la luz. 

Muchas veces vemos a algunos que sacan fotografías en completa oscuridad -salvo con su fhlash de cámara- cosa que es completamente errónea, ya que se trata de tener todo lo contrario, cuanta más luz tengamos más es la posibilidad que tenemos de captar algo

De lo contrario veremos cosas muy raras, pero que nada tienen que ver con lo que en realidad estamos buscando. 

¿Por qué salen los fantasmas en las fotos? 

Por fin llegamos a la pregunta estrella del momento y que seguro estabas esperando con mucho ahínco. 

El tema de por qué aparecen los fantasmas en las fotos es bastante sencillo.

Nuestros ojos, nos permiten una visión del mundo bastante más reducida de lo que nosotros quisiéramos -sobre todo para estos temas- ya que tan solo podemos percibir una mínima parte de lo que tenemos al rededor. 

Esto se llama el espectro visible, que es básicamente la cantidad de frecuencias de onda, que nuestros ojos pueden llegar a decodificar, para que nuestro cerebro lo codifique. 
 
(Fuente)


Es entonces cuando entran las cámaras fotográficas. 

El funcionamiento de una cámara digital de fotografía, no creas que es tan sencillo de explicar, ya que en su interior existe verdadera tecnología punta, que hace posible ver fotos espectaculares por ahí repartidas. 



Ahora bien, gracias a los sensores y los algoritmos que poseen las cámaras de fotos, estas son capaces de captar matices que a nuestros ojos se le escaparían por el simple hecho de no ver tan rápido las cosas. 

Cuando vas al cine sabías que en realidad estás viendo fotos. Sí, concretamente estás viendo fotografías pasar a 24 fames por segundo o lo que es lo mismo, 24 fotogramas por segundo, es decir, 24 fotos cada segundo

Esto hace la ilusión de movimiento. 

Cuando un fantasma se manifiesta, lo hace en una frecuencia de onda que nuestro cerebro detecta primero, se te eriza la piel, tienes sensaciones extrañas, te vienen aromas, etc, pero nuestros ojos no ven nada. Por que en realidad no pueden. 

Una cámara logra captar ese movimiento y lo pone estático, lo inmortaliza en un solo fotograma. 

Y si a esto añadimos los mecanismos que poseen las cámaras modernas para la captación de imagen y color, tenemos como resultado un fantasma en una foto. 

Se podría decir que los fantasmas aparecen en las fotos, no porque ellos quieran, sino porque la cámara que usamos, permite capturar el momento de la manifestación mucho más rápido que nuestro ojo. 

¿Por qué siempre las fotos de fantasmas salen borrosas?   

Con este dilema nos enfrentamos todos los que nos dedicamos a investigar este tipo de cosas, ya que en un 90% de los casos, las fotos o están movidas, borrosas o con baja calidad

Lo que sucede aquí es que en el momento en que un fenómeno paranormal sale a la luz, en lo último que piensa una persona es en grabarlo, porque su instinto no está programado para ello. 


En otras ocasiones es porque básicamente nos coge con la guardia baja y no tenemos a mano la canon EOS -1D Mark II

Es también por eso que muchos investigadores se frustran cuando no consiguen captar nada cosa completamente normal. 

Pero has de saber que estas fluctuaciones tienen que ser captadas en el momento exacto, si no, querido investigador, no tendremos nada en absoluto. ¡Pero sigue intentándolo nunca sabes lo que terminarás cogiendo! 

¿Algunos trucos para poder captar fantasmas en fotos? 

El truco perfecto que te garantizará el 100% de resultados, te decimos ya que no existe ni tampoco lo tenemos nosotros -de momento- por eso te daremos ciertos trucos para que si quieres captar a uno de estos fantasmas en tu cámara te sea "algo" más fácil que al resto.

Pero eso sí, no garantizamos el 100% de las capturas. 

  1. Hazte con una cámara potente. Te gastarás tus ahorros sí, pero créenos que valdrá la pena. 
  2. Trata de tener siempre mucha luz al sacar las fotos. Linternas, focos, cañones, lo que sea pero que te permita eliminar el mayor número de sombras posibles.
  3. Por lo general no uses el flash de la cámara, ya que genera muchas sombras. 
  4. Si estas en terreno con polvo -suelos de tierra- intenta no sacar muchas fotos allí o de lo contrario empezarán a salir los famosos orbs
  5. Siempre saca como mínimo 5 fotos del lugar. No te quedes satisfecho solo con una haz varias para cerciorarte de que coges algo. Y en caso de tenerlo, puedes comparar entre foto y foto. 
  6. La cámara siempre en línea con el horizonte. Nada de fotos torcidas, en vertical ni selfies. 
  7. Siempre dispara en automático. Nunca hagas una foto de este tipo en manual a no ser que controles bien la cámara. 
  8. De ser posible, haz las fotos con un mando. Hoy en día muchas cámaras te permiten a través de un mando sacar las fotos, así evitas tocar el aparato o cualquier otra manipulación. 
  9. Aprende a utilizar el photoshop. No para editar, sino para poder buscar anomalías en las fotografías.
Intenta seguir estos consejos y te aseguramos que podrás obtener muy buenas resultados a la hora de poder captar fantasmas en tus fotos. 

De ser posible nunca vayas siempre al mismo lugar, intenta ir a otros lugares, busca localizaciones distintas, quien sabe donde puede sonar la campana. 

Antes de que te vayas, queremos hacerte un pregunta. 

¿Quieres que hagamos un manual para hacer fotos y poder captar fantasmas? Si es así hazlo saber en la caja de comentarios, cuantos más votos con el SÍ más posibilidades tendrás de poder hacerte con uno de estos. 

Información que puedes consultar: 

- Espectro visible.
- Funcionamiento de una cámara digital.
- Partes del ojo humano y funcionamiento.

Comentarios