Aprende a dominar tus emociones y tu vida cambiará


¿Nos hemos vuelto algo locos con el título de esta nueva entrada? ¿No hablamos de temas relacionados con lo paranormal? 

Tranquilo, no te preocupes que siempre que hablamos, lo hacemos en relación con el misterio y lo paranormal como es el caso de este nuevo artículo, relacionado con las emociones. 

Y es que cuando nos encontramos ante algo desconocido siempre nuestras emociones marcan un antes y un después en lo que se refiere a una experiencia paranormal. 

En muchos de los correos que recibimos a diario, siempre nos han comentado que por tener o creer que hay una entidad fantasmal en casa, las emociones son las primeras en caer, son las primeras en desvanecerse y cuando estas lo hacen todo se va al garete. 

Y es cierto. Por eso hemos querido ayudarte a pasar el mal trago que puedes estar teniendo, aconsejándote a como reequilibrar tu energía y sobre todo a aprender  a dominar tus emociones para que así, cambies tu propia vida.  

¿Suena bastante bien verdad? Pues sigue leyendo. 

El feedback de tu cerebro son tus emociones 

Dinos una cosa, ¿alguna vez has sentido ira? ¿Alguna vez has llegado a sentir tristeza? ¿Alegría? 

¿Sabías que todas estas emociones más allá de lo que sabemos nos proporcionan información importante de nosotros mismos y de nuestros valores? 

Nuestras emociones son algo más que simples emociones que sentimos por ejemplo cuando estamos triste ante una pérdida, nos dan el rumbo a seguir para poder tomar una decisión u otra en tal caso. 

El cerebro las necesita constantemente pues sin ellas estaríamos algo perdidos y no sabríamos como actuar en cada momento. La cual las convierte en una interesante herramienta para poder tomar decisiones aunque no siempre seamos conscientes de ello, por razones que seguramente conocerás. 



Por ejemplo, qué nos puede estar diciendo la tristeza. La tristeza tiene que ver y mucho con nuestras propias necesidades. Un buen ejercicio que nos recomienda Marta Romo en su libro "Entrena tu cerebro" es el siguiente: "cuando te sientas triste y no sepas qué sucede, pregúntate: ¿Qué aspecto de importante de mi vida estoy descuidando? ¿qué estoy perdiendo o puedo perder? " 

Lo interesante de esta técnica que nos plantea Marta, es que siempre que aparezca una emoción en tu cabeza, al hacerte estas preguntas -con cualquiera de ellas- tendrás información real y al momento de ellas. Así podrás actuar en consecuencia y poder tomar decisiones mucho mejor. Sabrás qué está pasando en tu cabeza a cada momento. 

Reconoce que no siempre tienes el control de todo  

Es un hecho, muchas personas se angustian por no tener el control de ciertos aspectos de sus vidas. Pero esto puede que sea algo completamente natural. 

Si lo piensas, la vida está compuesta por un 10% de lo que nos sucede y el otro gran 90% dependerá de como lo veamos o lo afrontemos

Es verdad que puede que en este momento de tu vida estés en una situación algo difícil de entender y que creas que este camino ya se a prolongado mucho. Que ya no puedes más. 

Pero si no te rindes y dejas que las cosas sigan su curso, te aseguramos que todo llega y todo termina. SIEMPRE

Nosotros en más de una ocasión hemos estado muy bloqueados a la hora de sacar temas para la web y en más de una ocasión nos ha faltado las ideas pero dejando que el tiempo nos dicte su curso, hemos sido capaces de sacar algunos temas adelante. 

¿Un ejemplo? Este mismo. 

Reconoce que no siempre vas a tener el control de todo lo que te suceda en tu vida. Si lo haces empezarás a comprender que no vale tanto la pena en desmoralizarse como lo haces, ya que el problema que tienes puede ser que en tus manos solo esté un tanto por cierto, el resto no es cosa tuya. 

¿Parece simple no? Pues es lo que más nos cuesta a todos y cada uno de nosotros

Es por eso que te animamos a tener disposición y adoptar una actitud correcta ante una situación dada.  

Con esta disposición y esta actitud correcta los cambios que se producirán serán increíbles. Del dolor y del sufrimiento, si les das lugar surgirán el potencial, una voluntad de hierro y una capacidad sobrenatural para sobreponerte. El dolor trae desafíos escondidos y oportunidades de oro.

"Hay circunstancias que no podemos cambiar y otras que no podemos evitar, pero sí podemos determinar como vivir cada una de ellas". 

El miedo que nos paraliza  

Todos hemos sentido alguna vez miedo. Miedo a fracasar en el intento, a que nos humillen, a perder algo, a lo que sea. 

Y es que una de las peculiaridades de esta emoción es que nos paraliza, nos detiene antes de poder seguir, dejando consigo estancamiento. 

Es por eso que te animamos a enfrentarte a él como si no hubiera mañana. Sigue adelante, pase lo que pase, continúa aunque ese miedo te diga que pares. Tú has oídos sordos y sigue tu camino. 

Por ese motivo has de vivir cada momento de tu vida con alegría, con fiereza, con firmeza, actúa has cosas diferentes ya que estas harán que continúes en la dirección correcta. Recuerda siempre hacia adelante. Atrás ni para coger impulso. 

Siempre has de luchar por aquello en lo que crees, da igual, hazlo y una y otra vez lucha por eso que quieres, da igual lo que sea, crea, imagina, haz; lo importante es seguir y seguir. 

 Eso sí, has de recordar una cosa muy importante de todo esto. Nunca dejes de aprender, aprender y seguir aprendiendo. Somos seres en constante cambio y estos cambios provienen siempre del aprendizaje 

Consejos para poder dominar tus propias emociones 

Sí, ahora ya que te hemos hablado un poco de ellas y te hemos dado algunos consejos que esperamos te sirvan, queremos regalarte la capacidad de poder a aprender a dominarlas de una manera sencilla y que puedes hacer todos los días. 

1. Habla de tus emociones. Si hablas con tu mejor amigo o amiga de ello, podrás analizar aquello que te pase de una manera más racional y poder tomar mejores decisiones. De hecho viene bien siempre hablar de ellas, ya que por norma general nosotros vemos las cosas algo sesgadas y una vista más objetiva de nuestras emociones nos ayudarna a distanciarnos de ella. 

2. Practica el escuchar tus emociones. Así es, como con el ejemplo de la tristeza, te animamos a que lo hagas con cada una de las emociones.  Es muy importante la detección de las emociones para poder tomar decisiones acertadas. 

3. No juzgues tus emociones y exprésalas.  Seguramente has escuchado esto de: mejor fuera que dentro. Y esta frase tiene mucha razón en sí misma. Hablar con una persona, contarle lo que nos pasa podrá hacer que estas se vayan calmando poco a poco. Te servirá para drenarlas y liberarte de ellas. Si has de llorar llora, no pasa nada. Cuando lo hagas seguramente te sentirás muy aliviado. 

4. Alimenta tu sociabilidad. Ante todo intenta siempre relacionarte con el resto del mundo. Busca relaciones profundas, de calidad y con las que puedas pasar agradables momentos, charlas y sobre todo, personas que te ayuden en esos momentos tan delicados que todos hemos tenido en algún momento. 

Pueden parecer que no son gran cosa, pero en realidad te ayudarán a conocerte mucho más y saber en cada momento porqué una emoción ha visitado tu mente. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y ser más consciente de todo lo que te rodea. 

Hay veces que creemos ver cosas por estas emociones si aprendes a controlarlas, te aseguramos que serás el dueño de tu vida y destino. 

Comentarios