5 casas encantadas llevadas al cine




Es un hecho, a todos los que nos gusta el mundo paranormal nos interesamos muchísimo por los casos de las temidas y a la ves deseadas casas encantadas. 

Y alrededor de todo el mundo existen muchísimos casos de esta clase, incluso algunos de ellos se han hecho tan famosos que les han hecho una película para poder contar sus historias aterradoras. 

Es el caso como ya sabrás de Expediente Warren el Caso Enfield, del que ya te hablamos en una ocasión y como no, uno que ya todos conocemos por antigüedad, Amityville

En el artículo de hoy, queremos darte a conocer aquellas casas encantadas y sus respectivas historias, las cuales les han valido para poder saltar a la gran pantalla como historias de películas de terror. 

Coge papel y lápiz para apuntar las películas donde salen autenticas ¡casas encantadas!.

1 La Mansión Winchester  

Sí, no podíamos empezar por otra casa encantada famosa como lo está siendo actualmente Winchester, gracias a su adaptación cinematográfica dirigida por los hermanos Spiering.


Y es que estamos hablando de una mansión construida casi completamente por espíritus. 

Sarah Winchester, la accionista mayoritaria de la empresa de rifles Winchester qué quedó viuda muy pronto y desolada por la muerte de su recién nacida hija, cae en una espiral depresiva que la lleva a ni más ni menos que a contactar con una medium. 

Ésta le aconseja que se mude al Oeste para construir una casa donde nunca su construcción debería parar. 

Al final Sarah termina mudándose a California donde actualmente sigue la mansión de unos 24.000 metros cuadrados de extensión. 

Hay unas 160 habitaciones, 13 baños, miles de ventanas, cientos de escaleras y muchas de ellas no llevan a ninguna parte...

Se cree que la casa fue construida para que la propia Sarah escapara de las almas en pena, por los rifles que su marido había comercializando. Sarah estaba maldita. 

Hoy en día es un museo y lo que te dicen nada más entrar en él es lo siguiente: 

"Nunca te separes del grupo en un tour, de ser así, nosotros no nos hacemos responsables de lo que aquí, te pueda suceder". 

Y es que actualmente siguen ocurriendo cosas de lo más extrañas en el interior de esta mansión. Algunos trabajadores aseguran que han visto sombras atravesar paredes, oír pasos por algunas de las escaleras o incluso poder ver algunos candelabros moverse solos



2 La casa del Exorcista 

Así es, aunque no estamos hablando de la casa que se utilizó para el rodaje de la película con el mismo nombre, sino más bien. te hablamos del caso real en el que se basó dicha historia. 

Como sabrás la película del Exorcista se estrenó en 1973 causó todo un revuelo ya no solo por el tema del que trataba, sino más bien por los efectos de la mima película que para la época eran algo muy puntero y novedoso. 

Pero lo cierto es que esta casa en realidad existe y se encuentra en la ciudad de Maryland, Missouri, Estados Unidos en un barrio residencial. 

Y fue en 1949 cuando el caso de Ronald Doe -seudónimo- un niño de solo 14 años de edad sufría una posesión demoníaca en su propio hogar. 

Esto aparentemente ocurrió gracias o por desgracia más bien, por la tía de Ronald, quien era una apasionada al espiritismo y quería que el niño de la familia, siquiera sus pasos. 


La tía muere y es cuando las cosas se empiezan a poner muy feas dentro de la casa de Ronald Doe. 

Sus propios padres aseguraron que se podían escuchar ruidos salir de debajo de la cama de su hijo, voces que salían de las paredes, pasos que iban una y otra vez todas las noches hasta el cuarto de su hijo. 

Y claro, el comportamiento del niño también fue en declive. Empezó a hablar lenguas raras, hacer cosas que antes no hacía y a no querer tener cerca ningún artefacto religioso. 

Se llevaron a cabo varios exorcismos y el niño acabó muy mal pero todo acabó de una buena forma. El niño se recuperó y pudo crecer con normalidad.

Los padres de inmediato se mudaron y la familia que reside actualmente la viviendo asegura que no han habido casos raros desde que se mudaron. 

3 La casa de la familia Perron 

Si eres un verdadero amante del terror, te sonará del algo este nombre. Y es que es el nombre de la familia real a la que los Warren ayudaron en uno de sus casos que saltaron a la gran pantalla en el 2013 por James Wan y la Warner Bros




Lo que nos gusta de la película es que realmente son muy fieles a la historia real de la autentica casa de la familia Perron.

Aunque no es la casa que se ve en la cinta, sí que esta familia sobre todo Caroline, su madre, lo pasaron bastante mal hasta la llegada de los Warren. 

La casa había sido construida en unos terrenos que antiguamente era propiedad de una tal Bathsheba Sherman quien en sus ratos libres se dedicaba a la brujería y de hecho, fue condenada por ello.

Antes de que la quemasen pronunció unas palabras maldiciendo a todos aquellos que le invadiesen sus tierras dejando así una maldición para siempre en el lugar. 

Es entonces cuando la familia Perron luego de haber ahorrado lo suficiente, encuentra la casa en una subasta y la adquiere por casi todo el dinero que disponían en aquel entonces. 


No pasó mucho tiempo hasta que empezaron a suceder cosas muy raras. Algunos de los relojes se paraban a las 3 de la madrugada, había un olor nauseabundo en una zona de la casa y las niñas empezaron a ver sombras y a escuchar voces en toda la casa. 

La historia de esta casa encantada llegó a oídos de los Warren quienes fueron en su ayuda, confirmado las sospechas de la familia. Al final Coroline fue poseída por el demonio de Bathsheba Sherman. Los propios Warren tuvieron que hacer el exorcismo antes de que todo regresara a la normalidad. 

La tumba de esta mujer aún hoy, muchas personas la visitan para hacer rituales y demás serie de rituales para que el espíritu de esta bruja vuelva a renacer. 

4 El caso Vallecas (Verónica) 

Pasamos de historias que han sucedido fuera, a una de las historias más cercanas de casas encantadas que tenemos en nuestro territorio. 


Lo llamaron el Caso Vallecas, ya que ocurrió en una localidad de Madrid llamada Vallecas, aunque más probablemente la conozcas por el nombre de Verónica y es que Paco plaza, su director, basó la cinta en este caso de lo más aterrador. 

Todo comienza cuando Estefanía Guitierrez Lázaro -la protagonista de la historia- juega con sus amigas a la ouija en el baño del instituto al que iba a estudiar. 

Se intentaron poner en contacto con uno de los novios de una de sus amigas, que recientemente había fallecido en una accidente de moto. 

Luego de la sesión Estefanía empieza a sufrir toda clase de ataques en un principio relacionadas con esquizofrenia y epilepsia, sin haber mostrado síntomas con anterioridad. 


Su propia madre afirmó que la propia voz de su hija llegó a cambiar radicalmente hasta tal punto de que ella misma no reconocía la voz de su propia hija. 

Sus propios hermanos afirmaron ver como su hermana hacía movimientos con su cuerpo muy extraños que nunca antes había visto hacerlos. 

Estefanía es llevada al Hospital donde horas más tarde fallece inexplicablemente. 

Todo continuaría en la casa posteriormente a la muerte de Estefanía donde sus padres vivieron los fenómenos aterradores de una autentica casa encantada. 

Empezaron a escuchar golpes en las paredes, pasos, voces, la voz de su propia hija no dejaba de resonar por toda la casa, algunos de los crucifijos de la familia empezaron a caer o a darse la vuelta solos, también vieron a la figura de un hombre en mitad del pasillo de la casa. 

Tal fue así que su padre Máximo Gutierrez llamó a la Guardia Civil para que viniesen de inmediato a la casa, ya que no aguantaban mucho más. Y la grabación de la llamada fue algo completamente aterradora. 


5 El caso de Anneliese Michel 

Sin duda alguna este quizás entre muchos, es uno de los casos mayor documentado de exorcismos que existen, pero también es un caso de casas encantadas de lo más interesante de recordar. 

Todo ocurre en una casa a las afueras de un pueblo alemán donde residía la familia católica de Anneliese Michel. 

Anneliese, era una joven modelo, estudiante que sacaba muy buenas notas, llegando incluso a ir a la universidad. 

Antes de que los demonios la poseyeran, todo empezó en su propia casa. 

La propia madre aseguraba que cuando Anneliese estaba en casa, se podían escuchar toda clase de ruidos raros que venían de su habitación. Presencias extrañas habían en su propia casa, los gatos de la familia, reaccionaban raro en ciertas zonas de la casa. 


Este caso paso a la fama por el exorcismos practicado a la pobre Anneliese, pero en su casa verdaderamente ocurrieron cosas que la tachan de una verdadera casa encantada. 

Sin duda alguna el cine es la mejor manera para poder contar estos casos, de una manera tan visual y rica en detalles que ni si quiera un artículo como esto, un libro o la radio, pueden llegar a transmitir y llegar tanto al espectador. 

Nos encantan este tipo de películas porque muestran en cierto grado, una realidad que sufren cientos de personas en sus propias casas, muchas veces no hay nada en ellas, pero otras veces sí que lo hay y es cuando las cosas empiezan a torcerse y las familias no saben que hacer y desesperadas hacen lo incorrecto. 

Es por eso que nosotros te animamos a que nos escribas a nuestro correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) o que te unas a nuestro grupo de Facebook (Amantes de lo Paranormal) donde podrás pedir ayuda a todos los miembros del grupo. 

¡En esto no estás solo! Nosotros te podemos ayudar.

Comentarios