MEDIUM: ¿Se puede desarrollar? Aprende como




Desde los comienzos de la civilización, el ser humano siempre se ha fascinado por el mundo de los espíritus. Desde nuestros comienzos se han practicado todo tipo de rituales para poder establecer comunicación con el mundo de los "no muertos" a través de este. 

Cuando oímos la palabra MEDIUM por primera vez, en seguida nos viene algo a la mente. Fraude, es así de claro. Pero lejos de todos estos fraudes comunes sobre los mediums, si es cierto que hay personas con capacidades para de alguna manera, poder tener algún tipo de comunicación con las entidades fantasmales. 

Hoy queremos hablarte de ello y podrás por fin saber como es posible desarrollar esta capacidades dormidas y de ser posible si la tienes despierta como activarla. 

No serás la nueva Melinda Gordon de "Entre Fantasmas" o el próximo Ed Warren,pero sí que empezarás a notar como este enigmático don, se empieza a despertar. 

¿Te animas a descubrir como activarlo y desarrollarlo? 

Empecemos. 

Un poco de historia sobre la mediumnidad (El medium)

 Ya en la antigua Grecia, concretamente en el Oráculo de Delfos se mencionaba a una cierta sacerdotisa que era capaz de crear un vínculo de comunicación entre este mundo y el mundo del más allá. 

Incluso los grandes reyes de la Grecia antigua pedían a estas sacerdotisas que fueran a sus aposentos antes de cada batalla, para poder saber su futuro en mitad de ella y como de alguna manera, poder estar siempre un paso por delante del enemigo. 

Desde antes de las hermanas Fox, los mediums existían y en cierto modo eran bastante importantes para muchas sociedades en todo el mundo. 

Sin ir más lejos, seguramente conocerás a Thomas Alva Edison y sabrás la fama que llegó a tener gracias a sus inventos que tanto tiempo después de su muerte seguimos utilizando en nuestros días. 


Pues este inventor y científico afirmó en una revista prestigiosa la Scintific American que estaba trabajando en un aparato que serviría al hombre de a pie, poder comunicarse con los espíritus

El 30 de octubre de 1920 en aquella mima revista, Edison declaraba su creencia en el mundo de los espíritus y hablaba de la tarea de poder comunicarse con ellos.

Se puede decir que casi al mismo tiempo la American Magazine ofrecía un titular muy interesante: "Edison trabaja para comunicarse con el más allá"

Otro de los contemporáneos que han tenido una estrecha relación con esto de los mediums, es el psicólogo Carl Jung, quien no solo tuvo experiencias paranormales en sus primeros años de carrera, sino que estudió de lleno esto de la mediumnidad muy en profundidad.

Jung aseguró en una ocasión que fue capaz de poder escuchar y haber conversado con espíritus desencarnados y en concreto sabía que uno de ellos en particular actuaba como su propio guía, el cual lo aconsejaba en los momentos más tensos. 

Características principales de un medium  

Bien, como nos referimos a un medium como aquel individuo que es capaz de establecer algún tipo de conexión entre este mundo y el mundo del más allá, hablemos un poco de aquellas características principales de estos mediums. 

La primera de todas y creemos que es la más importante es que los verdaderos mediums, nunca actúan delante de una multitud para resaltar ese don y llamar la atención. 

Otra de las características es que nunca ofrecen su ayuda cuando la persona o personas que tiene delante poseen una mente cerrada o antagónica a lo que está sucediendo. 

Y creemos que es otra de las más importantes más que nada para saber qué una persona es medium de verdad, es que esta comunicación no es constante

Es decir que no se trata como la serie de televisión Entre Fantasmas" donde la protagonista está siempre comunicándose con los espíritus. Este don se podría decir que fluctúa y no es constante.
(Fuente)

Por ejemplo un medium puede ver o sentir la presencia de una entidad y a las horas siguiente no volver a sentir más nada. También puede ser que sienta algo ahora y hasta el día siguiente no tenga ningún tipo de sensación alguna. 

Sabiendo esto, se entiende porque muchos de los mediums más famosos como es el caso de la medium Eusapia Palladino al final de su carrera, se descubriera que en realidad no era un don si no un fraude absoluto. 

Las 4 teorías principales que explican los "poderes" del medium  



Se puede decir que en el mundo de los medium, existen 4 teorías principales que podrían explicar el por qué estas personas pueden tener esta comunicación con el más allá y el resto de la población no puede hacerlo. 

Teoría - 1 

La primera de todas es por lógica considerar que la capacidad del medium para comunicarse con el más allá es a través de la telepatía. Aunque de ser esto cierto, por sí mismo la telepatía por sí mismo no tendría valor alguno aquí, en este contexto. 

De ser así y que el medium se comunique a través de la telepatía con el más allá, ya no estaríamos hablando del mundo de las almas si no de la propia mente.

De hecho uno de los puntos más curiosos de esto es que la mayoría de los mensajes dados por el medium, son casi siempre incomprensibles a priori para la persona que los recibe.

Por lo general es al cabo de un tiempo cuando la persona entiende el significado de este mensaje y no al instante.

Teoría - 2 

Esta teoría afirma que el medium puede leer la "mente universal". La mente universal es por decirlo de alguna manera sencilla es un canal energético donde están todos los acontecimientos del ser humano.

Esto viene directamente de las raíces antiguas cuando se creía que existía un éter universal que le llamaban "registros akáshicos".

De existir esto, se podría decir que el medium entra en contacto con esta energía a través de su propio subconsciente para poder vibrar en la misma onda electromagnética que este éter universal. 

Siguiendo con Carl Jung, éste sugirió en uno de sus estudio lo que él llamaría como inconsciente colectivo, un nivel o estado de consciencia que la humanidad comparte el acceso a grandes magnitudes de información y de conocimiento.

Teoría - 3 

De todas estas teorías que te planteamos, esta a nivel psicológico puede ser la más interesante de todas. 

En ella se habla que el medium recibe estos mensajes a través de su propio subconsciente esto podría explicar en más de una ocasión aquellos mensajes no tan claros que da el medium en algunas ocasiones.

Una de las explicaciones para ello podría ser lo que se conoce como "personalidad separada" o "Trastorno de Identidad Disociativo"

Teoría - 4

La cuarta y última es que el medium sirve de canal de comunicación entre este mundo con el del más allá.

Al valorar esta teoría hay que tener muy presentes las demás ya que de poderse descartar las anteriores quedaría una perfecta explicación en esta última que realmente existe esa vida después de la muerte. 

Cómo desarrollar tus capacidades de medium  


A lo largo de estos años investigadores de lo paranormal siempre no han preguntado lo mismo: 

"El estudio de lo paranormal les ha venido porque poseen algún tipo de don que les permite poder ver más allá? "

Y lo cierto es que parte de esto tiene razón pero no por ello, una persona que no tenga dichas capacidades, no las pueda desarrollar como el músculo que crece al hacer ejercicios de musculación. 

Si lo practicamos constantemente y somos conscientes de nuestras capacidades y tenemos un actitud disciplinada, todos podemos llegar a tener estas capacidades, unos más marcados que otros, pero jugando todos al mismo juego. 

Es por eso que queremos darte la posibilidad para que desarrolles tus capacidades como medium. 

Hemos de decirte que no empezarás a hablar con los fantasmas como lo hace  Melinda Gordon, pero si que notarás ciertas cosas que antes pasabas por alto y que en ciertos momentos te pueden venir como un aliado o quizás como un enemigo. 

Todo dependerá de ti. 

Ejercicio 1 

Para este ejercicio deberá estar en una habitación a oscuras, lo más tranquilo posible. Siéntate en una silla acompañado solo de la luz de una vela o una lámpara de luz tenue. 

  1. Concentra toda tu atención en la respiración, Siente como el aire sale y entre en tu nariz y llega a tus pulmones. Mientras dejas que los pensamientos pasen libremente por tu cabeza. Haz todo lo posible por no dejarte llevar por ellos, pero tampoco los elimines del todo.  
  2. Pasados unos minutos centra toda tu atención en tu frente, cerca del entrecejo. Imagina un punto de luz que se concentra en este punto exacto de tu cabeza. Y a medida que vas respirando, siente como este va aumentado de tamaño. 
  3. Efectúa 3 respiraciones muy profundas inhalando al máximo. Con cada inhalación siente como este punto va en aumento.
  4. Sigue respirando al menos unos 5 minutos más, notando como tu cuerpo se va relajando poco a poco y sintiendo como tu mente se expande al mundo que te rodea. 
Para que esto sea más efectivo te recomendamos que mínimo estés 10 minutos haciendo este ejercicio y un máximo de unos 30 minutos. Al principio ve despacio sin prisas. 

Ejercicio 2 

Este ejercicio es muy parecido al otro pero te otorgará atención y relajará y mucho tus emociones que en lo general son las que te impiden ver más allá.  
 


Ejercicio 3 

Ahora pasamos a un ejercicio que te ayudará sobre todo a entender el mecanismo de la intuición que seguramente ya habrás tenido en más de una ocasión presencia de ella. 

  1. Se puede manifestar en lenguajes no tradicionales. Suelen ser arquetípica, simbólica y fragmentada. 
  2. A priori la información que nos llega a través de la intuición puede carecer de sentido alguno. Cuando lo percibas, no le busques el sentido lógico tan rápido analízalo luego más detenidamente.
  3. Deja a un lado momentáneamente la lógica para poder sacar las conclusiones acertadas.  

Pueden parecer ejercicios muy sencillos pero son bastante útiles a la hora de empezar a sacar las capacidades de medium que seguramente posees. 

Todos somos capaces de poder tenerlas y desarrollarlas, has de tener claro que para ello hace falta un poco de conocimiento; que ya lo tienes con este artículo y mucho pero que mucho disciplina. 

La figura del medium en la actualidad  

Para acabar no lo queríamos hacer sin antes hablarte de como muchas personas en la actualidad ven al medium. 

Si te pones a pensar en ello, las películas han hecho mucho daño a este don ya que plasma realidades no tan ciertas. 

Por que seas medium, no quiere decir que tengas una conversación coloquial con una entidad fantasmal, ¿por qué? No por ser medium tendrás poderes mágicos que harán de ti una persona exitosa ¿por qué? y ni mucho menos, no por ser medium has de ser una persona rara a la que nadie quiere, ¿por qué? 

Es cierto que a lo largo de los años han habido casos de mediums que por interés más que por otra cosa, han realizado fraudes monumentales, que son el principal problema de todo esto y es por eso que toda la sociedad ve a lo paranormal con ojos de raros.

Hoy en día se ven a estas personas como raras y antisociales, pero nosotros creemos que esto no es así. En cierto modo es normal que estas personas que tienen estas capacidades más desarrolladas se sientan antisociales, pero es porque nadie las llega a comprender del todo. 

Algo sumamente duro que desde aquí comprendemos muy bien y has de saber que en nosotros encontrarás a unos compañeros que te entienden y comprenderán. 

Comentarios