Entrevistas: Nacho Fernández (Investigador Paranormal)




Hemos regresado y lo hacemos con más fuerza que nunca teniendo en mente muchos proyectos nuevos, donde esperamos poder acercar más aún el mundo paranormal a muchas más personas. 

De alguna manera, queremos que el miedo al misterio y lo paranormal vayan desapareciendo y que mejor forma de hacerlo que con unas entrevistas. 

Así es, a partir de ahora haremos entrevistas a testigos -que llevaran recreaciones- a investigadores de lo paranormal y gente relacionada con el mundo del misterio, para poder tener una visión más cercana de estos temas y que tú querido lector, puedas acercarte a él de manera amena. 

En la primera entrevista de Tenerife Paranormal, tenemos como invitado a Nacho Fernández, un investigador paranormal que a través de sus incursiones nocturnas, nos adentra en las penumbras del mundo paranormal y nos muestra aquellos fenómenos tan extraños pero a la vez atractivos que tanto nos gustan. 

Antes de empezar la entrevista, conozcamos a nuestro amigo más en profundidad. 

Nacho Fernández y su equipo de investigación 

Lo cierto es que Nacho junto con Rosa -medium- no hace relativamente poco que están adentrándose en el mundo de lo paranormal, pero lo han querido hacer a lo grande y con una visión única de esto. 


Este equipo de investigación paranormal de Huelva, España se han adentrado en caserones encantados, hospitales, psiquiátricos...y se han encontrado con cosas que no todos son capaces de poder aguantar...

En su canal -El Desván de Nacho Ferró- puedes encontrar todos su vídeos e investigaciones que la verdad te pondrán los pelos de punta. En una de sus investigaciones se pudieron encontrar con un ritual que por decirlo así, se acaba de celebrar momentos antes de que ellos estuvieran allí, experiencia que nos contará en la entrevista. 

Aunque este investigador no solo se dedica a realizar investigaciones de campo, sino que también en su canal de YouTube, posee un buen repertorio de curiosidades sobre este mundillo que te aconsejamos que veas, son muy buenas. 


Bueno una vez presentado a nuestro invitado es momento de conocerlo más de cerca, saber como hace su trabajo y por qué no, que nos cuente algunos de los momentos más aterradores que han vivido en sus investigaciones. 

¿Empezamos ya con la entrevista no? 


Entrevista a Nacho Fernández - Investigador Paranormal 


Tenerife Paranormal: Bueno Nacho, hemos echado un ojo a tu canal y nos ha parecido completamente increíble lo que en algunas investigaciones encontráis. ¿Por qué decidiste hacer este canal? 

Nacho Fernández: Muy buenas, al principio abrí el canal como un lugar donde expresarme con vídeos de todo tipo, desde retos, críticas, parodias, hasta otros donde daba a conocer un poco más sobre mí, ya que había salido en televisión, en el reality "Pekín Express", pero me di cuenta que lo que de verdad me gustaba era el tema paranormal, así que decidí dejar de lado los otros vídeos y dedicarme única y exclusivamente a las exploraciones urbanas, conocidas como urbex, y a las investigaciones de lugares donde habían pasado cosas extrañas como apariciones de fantasmas, ruidos extraños y cosas así.

TP ¿Desde siempre te ha apasionado lo paranormal o lo descubriste una noche hablando con los amigos?

NF A mi, desde pequeño siempre me ha apasionado el tema de lo paranormal, de hecho cada vez que nos reuníamos los amigos siempre acabábamos hablando del tema. Hemos realizado la ouija, hecho espiritismo e incluso psicofonías.  

TP Dinos cuál ha sido la cosa más rara que te hayas encontrado en una de tus investigaciones. ¿Y la más aterradora? 

NF: La cosa más rara, que al mismo tiempo coincide con la más aterradora, fue en nuestra última investigación en un hospital/ psiquiátrico abandonado, donde nos encontramos un sótano que habían tapado pero alguien hizo un agujero en la pared, y mi acompañante que es médium no quería entrar, por lo que decidí bajar yo. Allí abajo, todo oscuro, me encontraba con una linterna, y en cierto momento, iluminé algo que parecía realmente una persona muerta, tapada con una sábana llena de sangre, y con manchas de sangre recientes en el suelo. Es una experiencia muy impactante; de hecho, me dejó bloqueado unos segundos, y lo que pensé es que al ser tan reciente, si era una persona muerta, los asesinos podían seguir en el lugar, por lo que entré como en estado de shock y pánico al mismo tiempo.

TP Esto siempre nos lo preguntan a nosotros, y ahora queremos saber cómo otros investigadores se preparan antes de las investigaciones, ¿Cómo  te preparas antes de ir a una investigación? 

NF: Nosotros antes de ir a un lugar para investigar, lo que hacemos es buscar información. Me refiero a por ejemplo, si han pasado cosas paranormales en el lugar, si el sitio se encuentra aún en pie o si hay alguien vigilando y hay que pedir permiso para entrar... En el tema logístico, siempre pongo la noche antes mis cámaras a cargar, para no quedarme a medias, y preparo mi mochila con todo lo necesario como linternas, sensores de movimientos, grabadora, cámaras digitales y analógicas, etc...

TP ¿Alguna vez te has llevado alguna de estas energías a tu hogar? Y de ser así, ¿cómo lo llevaste? 

NF:Realmente no puedo decir que me haya pasado varias veces, pero sí que desde hace un tiempo para acá estoy notando mucho en casa algún tipo de sombra, que no está ocasionada por ningún objeto, y de repente esa sombra desaparece, o me siento observado en bastantes ocasiones. Desde hace poco veo cómo la puerta del aseo de la planta baja me la encuentro abierta, la vuelvo a cerrar, y posteriormente me la vuelvo a encontrar abierta. Mi compañera de investigación me dice que es la energía de un señor que no va con malas intenciones y es un poco "juguetón". En principio da un poco de miedo pero intento que no se me note demasiado para que no le entren ganas de continuar con cosas peores... Mi pareja por ejemplo, si que ha visto varias veces una silueta negra en nuestro dormitorio, y a veces ve que le sonríe, y lo lleva como puede, a veces me abraza muy fuerte con mucho miedo pero otras intenta pasar como si no hubiera nada allí.





TP Hemos visto algunos de tus vídeos del canal y hay uno en donde tu equipo y tú os encontrasteis una especie de ritual en aquella casa, ¿nos podrías contar como fue aquella experiencia? 


NF: Exacto. En esta ocasión habíamos ido a una casa donde decían que habían desaparecido dos gemelas, y que la madre se volvió "loca" y acabó suicidándose en la habitación de la segunda planta. Fue justamente en esa habitación donde nos encontramos un ritual satánico, con unas velas negras y un cráneo... La verdad que al entrar se notaba muy mal ambiente, pero al verlo fue impactante. No me esperaba encontrarme eso allí, y prácticamente fue el final de la investigación, por lo que decidimos marcharnos para escuchar si la grabadora había captado algo.

  


TP ¿Qué herramientas has utilizado a lo largo de tus investigaciones? 
 
 NF: Entiendo como herramientas los aparatos que se dedican a este tipo de investigaciones. Siendo así os digo que hemos usado grabadoras tanto digitales como analógicas, cámaras de fotos analógicas y también digitales, ya que las analógicas son las que más energías suelen captar. De hecho en una casa hicimos fotos con ambas cámaras al mismo tiempo y lugar, y en la analógica, al revelarla, vimos la figura de una anciana, que en la digital no se había captado absolutamente nada. También hemos usado en alguna ocasión sensores de movimiento, e incluso una spirit box, aunque todavía tenemos pensado comprarnos más material, como un termómetro láser y una cámara nocturna, entre otras cosas. Yo suelo grabar con una go pro para que todo el que vea los vídeos se sienta como en primera persona, ya que creo que eso es lo que realmente nos gusta a todos; sentirlo como si estuviéramos en el lugar.





TP ¿Cuál ha sido la experiencia paranormal más aterradora que has sufrido sin ser en una investigación? 


NF: Fue durante mi época de estudiante en la universidad. Una noche decidimos varios alumnos quedarnos en una de las habitaciones para hacer un ritual que había encontrado un compañero en un libro de una tienda esotérica. Resulta que hicimos una grabación todos en la habitación, a oscuras, excepto con una vela, y uno de nosotros recitó el ritual. Cuando escuchamos la grabación, entre frase y frase se había captado algo. Uno de nosotros decidió hacerle filtros y parecía que se oía algo al revés, así que con un programa del pc le dio la vuelta, cambió la velocidad de reproducción y eliminó ruido externo, y fue increíble porque se oía perfectamente en latín frases que decían que habíamos invocado su espíritu, y que pagaríamos muy cara esa ofensa.... La verdad que esa noche fue aterradora, ya que cuando intentaba dormirme escuchaba ruidos en la habitación, e incluso uno de los cuadros llegó a caerse sólo al suelo. Tuvimos que dormir unos cuantos en una sola cama....



TP Cuéntanos Nacho, ¿tienes algún nuevo proyecto o investigación que vayas a hacer y que nos puedas adelantar algo para abrir bocas a tus seguidores? 


NF: Así es, tenemos en mente una investigación al mismo hospital/psiquiátrico abandonado que hicimos en la última investigación, ya que además de captar varias psicofonías, golpes, el ruido de una canica en el techo sin haber nadie allí, o que me tocaran la pierna... nos hemos quedado con ganas de saber más sobre el lugar, y vamos a volver seguramente este fin de semana, mejor preparados con spirit box, cámaras nocturnas y demás para ver si nos dan respuestas.

 
Nacho y su equipo en una investigación nocturna.


TP Sé completamente sincero: ¿Has sentido miedo en alguna investigación? Si es así dinos qué pasó. 


NF: Realmente siempre se tiene un poco de "miedo" entre comillas, porque nunca sabes lo que te puedes encontrar; pero sinceramente, en la que más miedo he pasado, incluso rozando el terror o pánico, fue en la última que he dicho del hospital/psiquiátrico abandonado, por lo de encontrarme lo que me encontré en ese sótano que estaba oculto. Os pasaré el enlace para que lo veáis.



TP A nosotros nos ha pasado que de tanto ir a las investigaciones, hemos adquirido cierta capacidad para ver o sentir cosas, que el resto no puede ¿Esto te pasa a ti también? 


NF: Así es. A mi antes no me pasaba, pero de tantas veces que he ido con la médium, parece que voy ampliando mis capacidades sensitivas. De hecho, en una de nuestras últimas investigaciones, hubo un momento de la misma, en la que de pronto sentí un mareo muy grande y tuve un flash, viendo cómo se cerraba de golpe una puerta. Evidentemente esa puerta estaba quita, pero sentí eso muy fuerte, y Rosa me dijo que había sentido como suele sentir ella, con flashes. Aparte de eso es cierto que en otros lugares también empiezo a sentir como escalofríos de repente, cosa que antes no me pasaba.



TP Si les tuvieras que dar unos consejos a todas las investigadoras e investigadores que están empezando en el mundillo ¿Cuáles serían?


NF: Sobre todo decirles que no tengan miedo, aunque es difícil, pero que siempre vayan con respeto. Es mucho mejor tener respeto que no miedo, ya que el miedo te bloquea, como me pasó a mi en la última investigación. Y sobre todo también decirles que si van a sitios abandonados, que es muy importante siempre mirar primero cómo se encuentra el lugar, ya que en muchas ocasiones están en tan malas condiciones que cualquier suelo o techo puede caerse y nos podemos hacer mucho daño. Ah y otra cosa, también es importante no decir la localización de los sitios, ya que en ocasiones, van muchos a robar, a hacer pintadas e incluso a destrozar el sitio, y finalmente ese lugar queda muy mal para realizar nuevas investigaciones.



TP Para terminar Nacho, nos gustaría saber y seguramente que a nuestros seguidores también, cuál sería tu investigación ideal, es decir, donde harías sí o sí una investigación. 


NF: Esta es una pregunta muy sencilla. Para mi el lugar adecuado para realizar una investigación sería un castillo. Son lugares que por la historia y el tiempo que tienen suelen haber pasado muchas cosas en su interior. Muchas muertes e incluso algunas muy dramáticas, por lo que en muchos casos la energía de la persona muerta suele quedarse en el lugar. Para mí sería increíble poder pasar una noche en un castillo y buscar la verdad de lo que haya en ese lugar. Ya estamos realizando gestiones para poder conseguirlo así que si todo nos sale bien pronto tendréis una investigación dentro de uno de los edificios más misteriosos para este tipo de exploraciones.

*

Gracias a personas como Nacho y sus investigaciones, el mundo paranormal es como debe ser, meticuloso, curiosos y apasionante. De aquí tenemos que dar las gracias a Nacho y a Rosa, por su excelente trabajo de investigación, haciendo que personas de todo el mundo vean el mundo paranormal como debe ser, algo normal que no hemos de temer y sobre todo algo tangible y vivo. Enhorabuena chicos por este trabajo. 

La última investigación de Nacho 

Como seguramente querrás hacer, después de haber hablado con Nacho es visitar su canal, nosotros te dejamos aquí para que veas ahora, el último vídeo subido por su equipo en donde se adentran en un sótano donde nunca debieron haberse adentrado...


Redes de contacto:

Canal de YouTube: El Desván de Nacho Ferró
Facebook: NJ FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
Twitter: @Surfercop1980

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email
 
siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios