¿De cuantas maneras se puede manifestar un fastasma?


A diario nos llegan muchos correos de personas pidiéndonos ayuda, ya que en sus casas suceden cosas de lo más raras y quieren una pequeña orientación para saber como actuar en consecuencia. 

También nos llegan muchos de recomendaciones sobre temas de qué hablar. Pero los correos que más respondemos son los de dudas y consejos. 

De tanto en tanto, solemos sacar algún tema de allí para poder hacer un artículo y que todos los lectores, puedan conocer la respuesta y tengan una ayuda más acorde. 

Hoy es uno de esos días elegidos y la verdad es que nos hacía mucho ilusión hablar de este tema, ya que solamente lo hemos tocado una vez y muy por encima. Hoy trataremos de esclarecer algo sobre él y las dudas de muchos de ustedes. 

Hablaremos sobre las maneras de manifestación de fantasmas o entidades. Es un tema interesante y que deberíamos conocer ciertas cosas si nos queremos meter de lleno en el mundo paranormal. 

¿Qué son los fantasmas en realidad? 

Empecemos por una cuestión básica, pero que no muchos podemos llegar a definir concretamente. Si visitas otras web sobre el mundillo, verás que probablemente te darán una visión algo diferente de la que aquí verás.

Esta es nuestra versión a la que hemos llegado de tantas investigaciones realizadas en campo y de análisis de historias y vivencias de testigos. 

Un fantasma se podría definir como una perturbación electromagnética que causa diferentes tipos de sensaciones a diferentes tipos de individuos. 


Al fin y al cabo todos nosotros somos energía y dicha energía ha se queda en algunas ocasiones impregnada en nuestro ambiente y como ya te hemos dicho en algunas ocasiones, nuestro cerebro es un detector electromagnético con patas, capaz de poder detectar cierto tipo de ondas. 

Ahora bien, ciertamente nada de esto está del todo claro para muchos científicos e investigadores que se preocupan por intentar esclarecer qué es lo que sucede y por qué. 

Lo que sí es cierto es que en ciertas ocasiones este tipo de perturbaciones pueden causar todo tipo de fenómenos que hasta día de hoy, muchos científicos no saben explicar muy bien. 

Y a lo mejor no es por pasar del tema, sino más bien por todo el desconocimiento que hay al rededor de este tema y quizás porque no ha llegado la tecnología que hace falta para poder estudiar este fenómeno más en profundidad. 

Entonces ¿qué es eso de una manifestación fantasmal nos lo podrían explicar? 

Por su puesto querido lector, allí vamos. 

¿Qué es una manifestación fantasmal? 

En el mundo de la investigación paranormal existen algunos términos que para los que no se dediquen a ello o que no les gusten estos temas, suenan más bien a "chino", pero todo tiene su significado. 


Verás una manifestación en términos de investigación se da cuando la entidad, energía o fantasma -llámalo como quieras- hace acto de presencia de alguna forma en concreto


No necesariamente para que se de una manifestación, tenemos que ver al susodicho fantasma, ya que como en otras ocasiones te hemos comentado, es bastante raro y muy inusual, que una entidad se manifieste en forma humana. 

A través de sensaciones, sentimientos, movimientos y demás, podremos ser testigos de una de estas misteriosas manifestaciones. 

Pero lo que realmente nos interesa y es algo que debemos saber para si alguna vez, dudamos si en casa hay algo raro que debemos echar, hemos de conocer los distintos grados de manifestación que pueden existir y todo va a depender de la fuerza energética de dicha anomalía. 

¿Cuantos tipos de manifestaciones fantasmales pueden haber? 

Desde que se empezó a estudiar estos fenómenos, siendo una de las precursoras Eleonor Sidwik se han descubierto mucho al respecto. 


Hoy, te explicaremos las más habituales y con las que muchos de ustedes, seguramente se hayan topado en más de alguna ocasión. Ahora, serán capaces de poder saber qué estaba pasando en aquellos momentos de tensión y nerviosismo.

Manifestaciones simples 

Las vamos a llamar "manifestaciones simples" por que quizás son las que primero aparecen cuando uno va a investigar y son las que no necesitan tanta carga energética para poder manifestarse. 


Dentro de este tipo de entidades simples podemos encontrar los siguiente fenómenos conocidos: 


  • Ruidos inexplicables.
  • Sonidos extraños.
  • Susurros, voces.
Es por esto, que los llamamos manifestaciones simples, ya que no requieren de mucha energía para poder manifestarse y hacer acto de presencia delante nuestro. 

Son quizás las primeras manifestaciones que aparecen en cuanto nos ponemos a investigar. Es así porque estas manifestaciones o perturbaciones electromagnéticas, no necesitan de tanta cantidad energética para poder manifestarse. 

Manifestaciones psicofónicas  

Seguramente ya sabrás por donde van los tiros y que es también las pisicofonías son un modo de manifestación fantasmal algo más complejas que las primeras, las simples. 

Aquí entran todas las voces que puedan aparecer en las grabaciones de cualquier sesión de psicofonías. 

Y por muy raro que parezca, estas manifestaciones necesitan de una cantidad más notable de energía que las simples. Es por eso que algunas veces cuando hemos realizado alguna sesión de este tipo, algunos aparatos dejan de funcionar, las luces fallan, nuestras fuerzas se debilitan, etc. 


Son de todas las que más a nosotros nos gustan y de las que uno como investigador puede sacar más información para la investigación paranormal, ya que este tipo de manifestaciones se puede clasificar de varias maneras: 

  1. Clase A
  2. Clase B
  3. Residual.
Las primeras las de CLASE A, son aquellas psicofonías perfectamente audibles, las que mejor se escuchan y sobre todo y más importante de todo, aquellas que demuestran un nivel de inteligencia muy alto. 

Aquí va un breve ejemplo de una de clase A. 


Las de CLASE B son aquellas que muestran un cierto grado de claridad pero que no están muy definidas y que puede haber varias interpretaciones al respecto sobre lo que dice. La diferencia entre las de CLASE A radica en que las de CLASE B por norma general son voces en su gran mayoría ininteligibles. 

Ya sean algunos susurros, voces de personas sin llegar a ser comprendidas. 

Ahora las RESIDUALES son las que menos energía necesitan para poder manifestarse, ya que son aquellas que se han quedado ya impregnadas en el lugar, como si fueran pegatinas pegadas a una pared. 

Pueden deteriorarse, pero si no le limpian bien, el rastro de esa pegatina quedará por siempre. 

Lo mismo pasa con este tipo de manifestaciones. Aquí entrar pues toda clase de ruidos captados en las psicofonías. También las reconocemos porque son manifestaciones cíclicas, es decir, que siempre repiten un mismo patrón en común. 

Un ejemplo muy claro, es aquella donde una persona siempre escucha como alguien baja o sube las escaleras, o escucha siempre los mismos pasos en la misma habitación a una hora en concreto. Por lo general suelen ser inofensivas y no tienden a traer carga negativa al hogar.

Manifestaciones complejas 

Aquí llegamos a una clase de manifestación bastante más interesante y por la que todo investigador que empieza, se derrite por conseguir en sus investigaciones

Son las manifestaciones complejas las que han dado tanta fama al mundo paranormal y seguramente hayas oído hablar de algunas de ellas: 


  • Sensaciones de estar siendo observados.
  • Cambios bruscos de temperatura en un punto en concreto de un lugar.
  • Fenómenos poltergeist.
  • Manifestaciones visuales y olfativas.
De todas estas son las más complicadas de poder presenciar en una investigación o en una casa que se crea encantada. Esto es así ya que para que sucedan este tipo de manifestaciones necesitan haber una gran cantidad de energía, de lo contrario esto no sucede. 

Hemos querido colocar aquí como ves, las manifestaciones olfativas. Y es que para nosotros se trata de algo complejo, ya que es una perturbación electromagnética que nuestro cerebro interpreta como fragancia, algo completamente complejo en sí mismo. 

Y aunque pueda parecer que no, esto se da con mucho más regularidad pese a ser complejas, ya que son muchas las personas que nos han relatado que en algunas ocasiones han podido oler la fragancia de una familiar ya fallecido y demás cuestiones relacionadas. 

Con los cambios de temperatura hay que tener extrema cautela ya que en algunas ocasiones pueden tratarse de aspectos completamente normales. Aunque de los cambios de temperatura ya hablaremos en otro momento. 

Como te habrás dado cuenta, el mundo paranormal es un mundillo bastante complejo en sí mismo. Hay ciertas cosas que de momento, no sabemos porque suceden ni como, pero esperamos que de aquí a un par de años esto cambie. 

Esperamos haberte ayudado al menos a diferenciar los tipos de manifestaciones que pueden haber, quién sabe alguna vez esto te puede ayuda mucho a la hora de salir de dudas. 

Si tienes dudas ¡escríbenos!

No te cortes, estamos para ayudar a la gente con problemas y con curiosidades. Así que si tienes dudas, quieres plantearnos algo, darnos algunos consejos, por favor puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo:


tenerifeparanormal@hotmail.com y nosotros encantados intentaremos resolver tu duda y poder ayudarte de la mejor manera que sabemos. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email
 
siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios