10 consejos para hacer psicofonías con tu móvil


El mundo de las psicofonías como ya sabrás, es uno en el cual a todo el mundo que le apasione el tema paranormal, le interesa. Ya sea por el simple hecho de comprobar la veracidad de esto o por el estudio, con muchas las personas que actualmente realizan psicofonías. 

Muchas de estas personas son investigadores pero la inmensa mayoría de todas estas personas que las hacen, no lo son o por lo menos si lo son, no poseen las herramientas necesarias para poder hacerlas. 

Nosotros sabemos que es esto ya que lo hemos sufrido y es más, lo sufrimos con algunas herramientas que de momento no disponemos, pero eso no nos ha frenado para poder hacer una investigación. 

Hoy y ya que muchas personas nos lo han pedido, haremos un artículo especial dándote 10 consejos para hacer psicofonías con tu móvil

¡Sí! Has oído bien, se pueden hacer psicofonías con tu teléfono móvil. Lo cierto es que no es muy recomendable, pero cuando no se tienen los recursos pero sí las ganas, nadie puede pararte. 

Preparando la sesión: Antes de ponernos a grabar

Como bien sabrás, para todo en esta vida hay que preparase, y esto de las sesiones de psicofonías no iban a ser menos. Ya que también hay que prepararlas y bien, para que todo salga correctamente y así poder hacer sesiones bien hechas. 


PASO 1 nuestro primer paso a tener en cuenta para poder prepara una sesión de psicofonías con nuestro móvil es saber donde vamos a realizar dicha sesión. Si es al aire libre, en una casa, en nuestra propia casa -no recomendable- en casa de un amigo, donde sea. Investiga primero done la realizarás, antes de ponerte a grabar. 

PASO 2. Siempre es recomendable saber también cuantas personas irán a la sesión. Aquí la cosa es que, a cuantas más personas vayan, más probabilidades tienes de que se escuchen ruidos de fondo. Entonces, nosotros re recomendamos que para una sesión con tú móvil, no excedas de unas 4 personas

PASO 3. Investiga la zona de investigación. Ya aquí nos referimos a si el lugar donde quieres hacer la sesión posee una historia, que te pueda facilitar la conexión entre las energías del lugar. Ten en cuenta que si quieres realizar experimentos solo experimentos de psicofonías, debes tener muy en cuenta el PASO 1. 

PASO 4. Investiga las dimensiones del lugar. Esto es, que veas si es una zona muy grande, muy pequeña, un lugar que dispone de mucho eco, de mucho ruido, cosas que te puedan interrumpir la sesión. 

Ten en cuenta que no estamos haciendo la sesión con una grabadora digital que está diseñada para captar audio solamente, sino con un dispositivo que posee muchas otras características más indispensables que las de grabar cosas. 

Ahora pasemos ya a los 10 consejos para hacer psicofonías con tu móvil. 

Consejos para hacer psicofonías con tú móvil  

1- Consíguete un móvil de última generación 

Sabemos que muchos de los que nos leen a diario lo hacen a través de sus dispositivos móviles, pero si por alguna razón no posees un móvil de última generación -tecnología smartphone- podrás pedir a un amigo que sí lo tenga que te ayude. 


Esto parece algo completamente absurdo, pero los móviles de última generación, poseen en la actualidad muy buenos micrófonos, a la calidad de la llamada que se refieren. Entonces es muy recomendable tener uno de estos para poder hacer dicha sesión. 

2- Micrófono para móviles 

Bueno puede que no todos tengamos uno de estos para nuestros móviles, pero sería recomendable poder pillarte uno de estos


Verás el móvil posee un micrófono omnidireccional, lo cual quiere decir que cogerá los sonidos de toda una estancia. Con lo cual el sonido que se pueda captar a lo lejos se oirá muy bajo. 


Ahora bien, nos dirás, oye chicos pero es que estos micros, también son omnidireccionales. Y sí, tienes toda la razón del mundo, pero la diferencia entre el micro de tu móvil y de los que te mencionamos aquí, es que la mayoría de estos, vienen con un eliminador de ruido ya integrado. 

Esas almohadillas esponjosas que ves en los micros. Esto se utiliza para reducir el ruido que entra en el micro, dando como resultado una buena calidad de audio. 

Aquí puedes echar un vistazo para que veas algunos precios y te hagas con el que mejor te convenga a ti.

3- Ten tú teléfono siempre inmóvil

Parece algo obvio, pero no creas que lo es tanto. Por ejemplo, si hacemos una sesión con el móvil en nuestras manos, parecerá que todo está bien, pero cuando vamos a nuestro ordenador y abrimos el programa para editar, escuchamos unos misteriosos sonidos de aire que entran en el micrófono. 


Para poder evitar esto, tenemos que tener nuestro móvil inmóvil, al igual que una grabadora. Lo que sucede aquí, es que por ejemplo en algunas grabadoras, poseen micrófonos especiales para eliminar estos ruidos no deseados y nuestros teléfonos de momento no vienen con estas características tan específicas. 


Para que no te vuelvas loco o loca intentando poner el móvil quieto, te daremos algunos consejos para que se esté quieto y no se mueva durante toda la sesión: 


  • Colócalo en una superficie estable. 
  • Sobre un trípode. 
  • Colócalo en alguna superficie plana que tengas a mano.
  • Puedes probar a llevar un simple vaso de chupito y colocarlo encima.
  • Si no tienen un vaso puedes coger una caja, un cubilete...

4- Intenta no hablar muy cerca del teléfono  

Bien, aquí la regla es como la de un micrófono normal, no pegarse mucho al receptor para poder hablar. Con nuestro móvil sucede exactamente lo mismo




Intenta colocar el teléfono a una distancia prudencial para que se escuchen las preguntas y se escuchen las posibles voces que pueden ser captadas. 

Lo más recomendable es que te coloques con tu grupo en círculo, así ayudarás al micro omnidireccional a que capte los 360º de éste. 

5- Asegúrate de tener baterías para tu teléfono 

Por algunos euros, te puedes pillar algunas baterías portátiles para tu teléfono. Esto parece que es otra cosa obvia pero no lo es tanto. 


Podrás quedarte sin batería en mitad de la sesión y no poder captar algo interesante. Recuerda que es un teléfono y las actualizaciones, notificaciones están siempre presentes en tu vida, así que lleva más que sea una batería o cargador externo que dura como mucho, unas horas.

6- Lleva siempre una memoria SD vacía 

Lo sabemos, no te puedes dar el lujo de eliminar ciertas cosas de tu móvil, por eso te recomendamos que te pilles otra memoria SD completamente vacía para que te quepan las sesiones que quieras sin necesidad de quitar cosas de tu teléfono. 


7- A ser posible intenta grabar con dos móviles al mismo tiempo 

Bueno, no con esto queremos decir que te hagas con dos teléfonos móviles, sino que en el grupo que valla a hacer las psicofonías, graben dos las sesiones


Con esto eliminarás algunas errores. Así podrás saber con más exactitud que no es un error del dispositivo y que la energía que has captado en ambos dispositivos, es bastante buena. 

8- Marca todos los ruidos 

Como con las grabadoras, te será muy útil poder marcar cada ruido que oigas y que no sea de la propia sesión de psicofonías. 

Los altavoces de la marca JBL te los recomendamos bastante ya que poseen una calidad de sonido muy buena.


Nosotros llamamos marcar a decir en voz alta y en mitad de la sesión por ejemplo si alguien se a movido, tosido o hecho cualquier ruido que nos pueda llevar a confusión. 

9- Lleva un altavoz para reproducirlo allí mismo 

Como estamos hablando de smartphones, es probable que puedas y seguramente tengas ya un altavoz portátil. 

Es muy recomendable llevar uno, así podemos analizarlas ahí mismo y al llegar a casa ya saber a donde ir directamente. 

10- Pídele a un compañero que lleve un sonido de "ruido blanco" 

Se cree que las energías son más propensas a aparecer si tenemos otro dispositivo que emite ese sonido blanco, el sonido que hacían las televisiones antiguas cuando se iba la señal.
 


Es un experimento que puedes llevar a cabo con otro dispositivo. NO lo pongas demasiado alto o se perderá el alcance de las voces. Colócalo a un 10 ó 15 por ciento. 

¿Te han gustado estos consejos? ¿Y si los compartes con todos tus amigos y amigas? Entre todos podemos llegar a muchas más personas :)

Comentarios