El Barranco de Badajoz: hablemos de él


Si eres Amante de lo Paranormal lo más seguro es que hayas oído hablar del Barranco de Badajoz. Lo creas o no, es de todos los lugares de España, uno de los más conocidos y es un referente en el mundo paranormal. 

Son muchas las historias que se cuentan de este barranco misterioso, desde seres luminosos, hasta niñas que desaparecen, islas que se ven a lo lejos del barranco y uno de los fenómenos más impresionantes y extraños de todos, misteriosas luces en el cielo nocturno del barranco. 

Puedes pensar que se trata del argumento de una buena película nueva de terror, pero desde hace siglos, esto viene sucediendo en el Barranco de Badajoz y son muchos los testigos que nos aseguran que allí, en lo más apartado, suceden cosas realmente extrañas. 

No nos habíamos planteado hablar de ello, pero nos han insistido mucho en que lo hagamos y bueno, ya que nosotros hemos ido a investigar muchas veces allí, queremos hablarte de él y de como en la actualidad está. 

Analizaremos un poco lo que en estas investigaciones hemos recogido y te contaremos las anécdotas que nos han contado así como la información que nos han contado de dicho lugar tan mágico como lo es el Barrando de Badajoz. 

Ponte cómodo que empezamos. 

Un viaje al mundo mágico de Güimar 

Si uno sigue rumbo hacia la autopista del Sur en la isla de Tenerife, y llega hasta el municipio de Güimar, allí se podrá encontrar uno de los parajes más misteriosos y de los que muchas personas y experto del mundo paranormal han hablado tanto.


El Barranco de Badajoz

Famoso por inquietantes fenómenos que suceden en su interior es hoy uno de los lugares en muchas listas, catalogado como el lugar más encantado de toda Canarias desde hace muchos años ya. 

La verdad es que este municipio no solo tiene este misteriosa barranco sino que también cuenta con una de las infraestructuras más misteriosas de las islas, como lo son las increíbles pirámides de Güimar



De ellas ya hablaremos en otro momento, ahora seguimos con nuestro barranco encantado, ya que en él, se han dicho múltiples cosas que hasta día de hoy siguen estando en el boca a boca de muchas personas. 

¿Qué tal si empezamos por aquellos fenómenos que lo han hecho tan famoso hoy en día? 

Lo fenómenos paranormales del Barranco de Badajoz 

Si buscas un poco por la red, no tardarás mucho en encontrar páginas del misterio que te cuenten cosas sobre este barranco y la verdad es que todas y cada una de las historias con completamente emocionantes, para aquellos que las escuchan pro vez primera. 


Los seres blancos de luz 

Empecemos por este fenómeno que muchos ya conocerán como "los seres blancos" o "seres de luz" del Barrando de Badajoz. Y es que en 1912 dos trabajadores de las galerías de agua que se pueden encontrar hoy en día en funcionamiento, trabajaban como otro día normal. 


Con la terrible desgracia que en ese momento, una de las paredes de las galerías se vino abajo, dejando ante sus ojos una inmensa galería de agua nunca antes descubierta. Fue entonces cuando los trabajadores, pudieron ver a dos seres de luz blancos, que estaban allí en mitad de aquella enorme galería. 

Desde entonces la leyenda aún sigue presente en el barranco y por toda la isla. 

Una isla de cristal 

Sí parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero lo que sucede en el Barranco de Badajoz es completamente inusual y no lo verás en ningún otro lugar del mundo. 


Se cuenta que a partir más o menos de los años 90 en el barranco, hubo muchos avistamientos de -por así llamarlos- cuerpos luminosos y entre estas cosas, fueron muchos los que aseguraron ver una misteriosa isla de cristal. 

Aparentemente se veía estando en el interior del barranco y si uno miraba hacia el mar podía ver claramente una isla que parecía de cristal. Esta noticia se hizo eco en toda España y la revista de misterio, Año Cero vino a Tenerife a hacer un reportaje de todo este tema. 

La niña de las peras 

Si eres amante de lo paranormal y resides en la isla, seguramente habrás escuchado algo de la leyenda de la niña de las peras del Barranco de Badajoz


Según algunas historias esto ocurrió entre los años 1990 y 1910. La leyenda cuenta como unos padres mandaron a su hija más pequeña a por fruta al barranco y tras horas de espera, se dieron cuenta de que la niña no regresaba

Aparentemente muchas personas se prestaron voluntarias para buscarla sin tener mucha suerte. 

Al cabo de las décadas sus padres abren la puerta de su casa tras oír que tocaban en ella. Al abrir la puerta se quedaron perplejo, pues era su niña, desaparecida por tanto tiempo ahora delante de sus ojos. 

¿Lo impresionante de la leyenda? Que aquella niña esta igual que cuando desapareció, no había cambiado en absoluto. La niña al parecer se quedó dormida en un peral de la zona y la despertaron unos seres blancos muy altos -parecidos a los de la primera leyenda- que la llevaron a una especie de cueva misteriosa. Luego de su viaje a la niña le pareció que habían pasado horas y no décadas. 

Estas leyendas las hemos puedes leer en profundidad en www.barrancodebadajoz.com donde nosotros las hemos visto y contado para ti.  

Las psicofonías del Barranco de Badajoz 

Otro de los fenómenos que seguramente habrás escuchado hablar son las misteriosas psicofonías del barranco


Y lo cierto es que nosotros en una de nuestras investigaciones sí que pudimos captar algo en aquel barranco cerca de una de las galerías de agua, que te mostraremos luego cuando lleguemos a la parte de nuestra análisis.

Son muchos los investigadores y curiosos que se acercan al Barranco de Badajoz para poder hacer este tipo de sesiones psicofónicas en busca de aquellas voces perdidas en este barranco que para muchos es una puerta donde poder entrar en contacto con dichas voces. 

A nosotros nos han llegado muchas de ellas y que puedes ver en este vídeo que hicimos ya hace tiempo. 



Son muchos también los que nos han contado como en ciertas horas de la noche o del día, también se pueden escuchar misteriosas voces que emanan del barranco como si fueran cánticos mágicos. 

Los famosos orbs del Barranco de Badajoz 

Otras de las muchas anomalías que te puedes encontrar si vienes a visitar el barranco de Badajoz son los misteriosos y extraños "orbes" que en tantas fotos se pueden ver por ahí desperdigadas por la red. 



Lo cierto es que son muchos los que aseguran que antes de subir se sacan fotos y no encuentran nada de esto, pero a medida que se adentrar en el barranco, aparecen más y más de estas bolas de "energía" todas desperdigadas por las fotos. 

Las anomalías que nosotros conseguimos en el Barranco de Badajoz 

Ahora queremos mostrarte las cosas que nosotros mismos pudimos captar en el barranco así como al final te contaremos como nosotros, vemos en la actualidad este barranco. 


Pero primero empecemos por las psicofonías que encontramos allí. 


Lo que nosotros creemos haber captado es la voz de una niña llamando a su madre. Esto no quiere decir que concuerde con las historias contadas a lo largo de estos años e el barranco. 

Hay veces que lo que uno es cucha en las psicofonías son energías puramente residuales, las cuales son captadas por la grabadora, ya que puede identificar un pico en una frecuencia determinada, dando como resultado algunas de las voces. 


En esta segunda psicofonía podemos escuchar claramente como después de hacer una determinada pregunta, alguien -nadie del equipo- nos responde con un claro "NO" susurrando. 

Esta junto con la de arriba, fueron las más claras que obtuvimos en toda la investigación, siendo la última de clase A, es decir aquellas que muestra un cierto grado de inteligencia, ya que responde a una pregunta en concreto. 

Ahora vamos con una de las imágenes más claras y extrañas que pudimos ver de lo que parece ser una misteriosa bruma, que pasaba justamente por delante de la cámara en el momento exacto de tomar dicha fotografía. 



Lo interesante de todo, es que pudimos ver esto directamente en la cámara, con lo que comenzamos a hacer múltiples fotos del lugar sin obtener el resultado que puedes ver en la imagen de arriba. 

De todas las fotos que hemos sacado en las investigaciones que hemos realizado aquí, es quizás la más clara de todas, con excepción a la que estás a punto de poder ver ahora. 


Esta fue captada en una de las instalaciones donde tenían maquinaria de las galerías. Y como ves aparece en cuadro una misteriosa mancha negra aún hoy sin identificar.

Instantánea obtenida en donde mismos, acto seguido de la primera. No hay nada en ella.
Al llegar a casa, y empezar a ver las fotos, nos percatamos de que en estas dos en particular, pasaba algo completamente raro. Si te das cuenta en la primera foto se puede apreciar una misteriosa sombra muy oscura, que cubre parte del encuadre del a imagen pero en la otra no hay anda. 

La foto 2, tiene un intervalo de unos 30 segundos aproximadamente de la 1º, no hay un tiempo posible para que algo se hubiese atravesado allí. 

Ya en casa realizamos pruebas de múltiples ángulos, luces, objetos delante del flash y no obtuvimos nada que se pareciera a lo que estas viendo en las fotos. 

Nuestras conclusiones del Barranco de Badajoz 

Como te dijimos al principio, queremos que veas nuestro punto de vista con respecto al Barranco de Badajoz ya que por suerte nosotros sí que hemos realizado algunas investigaciones en él y podemos hablar de ello. 


La verdad es que cuando llegas al Barranco de Badajoz sientes esa energía que te invade y te lo tenemos que admitir, ese nerviosismo tan típico de cuando uno va a toparse con algo. 

Es un lugar que pese a su historia, no hay que tener miedo de visitarlo tanto de día como de noche, teniendo mucho cuidado al hacerlo. Ya que las vistas de él son espectaculares. 

Pero a lo que nosotros respecta, lo cierto es que hay cosas que pasan y no pasan. Nosotros buscamos y buscamos hasta la saciedad, personas que nos hablaran de la misteriosa niña que allí desapareció y finalmente tras mucho buscar nos encontramos con un buen amigo nuestro que sabía mucho de su historia. 

Nos pudo asegurar que como nosotros, él estuvo buscando esa misteriosa niña -o por lo menos su historia- y que aún conociéndose aquello como la palma de su mano, no encontró rastros de ella

Nada más llegar, nosotros buscamos los perales, pero por allí no vimos nada. Y nuestro contacto nos aseguró que desde hace muchos años, allí no se ven perales por ningún lado, lo que la historia de la niña quedaría como leyenda más que como fenómeno real del Barrando de Badajoz

Si buscas en la red, te encontrarás con esta foto. 



Y lo cierto es que los chicos de www.barrancodebadajoz.com aseguran que esta niña de aquí, posando para la foto, no es la de la leyenda, que la cogieron como simil para que la gente que leyera su historia, se hiciera una idea de como era la niña que desapareció aparentemente. 

Lo cierto que lo único que nosotros pudimos tener presentes es la psicofonía de esa misteriosa niña llamando a la madre, no necesariamente la de la leyenda. 

Otro de los aspectos que realmente nos llamó la atención fue la de los misteriosas orbes, que como era de esperar nos encontramos en el barranco. 

Después de años de la primera investigación, nos pusimos a estudiar el fenómeno de los orbes de energía, donde muchas personas aseguran que son la materialización de las entidades en su forma más simple. 

Aunque nosotros llegamos a la conclusión de que se trataban en su inmensa mayoría de errores fotográficos muy comunes. Y queridos lectores, en el Barranco de Badajoz, hay mucho polvo en suspensión y salitre en el ambiente, dando como resultado las fotos que vemos de esos muchos orbes. 

Con respecto a las luces misteriosas, en ninguna de las dos investigaciones que hemos realizado allí, nos hemos encontrado con una de estas misteriosas luces, cosa que no desmiente las palabras de algunos testigos, sino que nosotros no las vimos. 

En sí el Barranco de Badajoz se puede visitar y pasar una experiencia enriquecedora, siempre y cuando se vaya buscando eso y no otra cosa. 

El Barranco de Badajoz en la actualidad  

Muchas personas que han hablado con nosotros acerca del Barranco de Badajoz nos han mencionado siempre lo mismo: "Oye pero es que nosotros fuimos hace no mucho y no encontramos nada paranormal allí, ¿tiene que ser todo mentira no?"
 

La respuesta que nosotros siempre damos es la misma: si lo que realmente vas buscando es investigar el Barranco, seguramente te topes con alguna anomalía rara, pero si vas en busca de juerga, risas y fiesta o simplemente una caminata por allí nada vas a encontrar.

Para poder conseguir algo estos lugares, hay que estar dispuestos a saber encontrar, a buscar bien y a estar abierto a todo lo que puedas encontrar. De la otra manera estarás distraído, ausente de lo que sucede y no conseguirás captar nada que realmente está allí pero que tu no puedes ver. 

Sigue siendo un lugar mágico, pese a que como es normal muchas de las galerías sigan en funcionamiento. Pero es sin duda un lugar donde recomendamos a todos los amantes de la naturaleza y lo paranormal visitar alguna vez en su vida. 

Localización del Barranco de Badajoz 

Para los que no sepan donde está el Barranco de Badajoz y quieran ir a visitarlo les dejaremos el mapa donde podrán encontrar la ubicación exacta del barrando y como poder llegar desde cualquier punto. 


Te recomendamos que si vas, veas el parte meteorológico para saber si lloverá o no o si los accesos estarán cortados. Recuerda que es un paraje natural y está a merced de la meteorología.






Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email
 
siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios