"Los Extraños" ¿Una historia real?


A muchos de nosotros nos gusta el cine de terror. Quizás nunca que hayas pregunto precisamente el por qué te gustan pero digamos que sentir como ese personaje de ficción está en apuros mientras nosotros estamos plácidamente en el sofá, es lo que más nos gusta. 

A lo largo de todos estos años, son muchas las películas que han salido dando como primer título "basadas en hechos reales". Cosa que hace que las ventas de dicha cinta se disparen. 

Los productores de marketing de Hollywood se las saben todas la verdad. 

Pero hay algunas ocasiones como puede ser con "El Exorcista", "El Exorcismo de Emily Rose", que ambas dos, tienen en común una trascendencia. Sus historias no solo fueron auténticas, sino que fue aterradoras. 

Y encontrar documentos que le den veracidad a una cinta de terror, es siempre bueno para ambas partes -por lo menos para los que nos gusta saber el trasfondo de na cinta- pero hay otras películas, que están basadas en hechos reales, pero que si no te lo dicen no lo sabrías. 

Este es el caso de la película titulada: "Los Extraños" -The Stranger en inglés- muchos puede que la hayamos visto, pero muy pocos sabíamos que estaba basada en hechos completamente reales. 

Hoy analizaremos estos hechos y veremos como la película en realidad cuenta una verdadera historia de lo más aterradora. 

Los Extraños 

¿Alguien se acuerda de esta película? Refresquemos memoria antes de seguir. 

La película narra la -aparentemente- tranquila historia de una pareja muy enamorada que es elegida completamente al azar por unos asesinos, para hacerles sus deseadas vacaciones las peores de toda su vida. 

La pareja, luego tiene que ver como poder escapar de estos asesinos sin que los asesinos realicen su cometido. 



Ciertamente -como te hemos dicho antes- cada vez que sale el rótulo de basados en hechos reales, a muchos ya se nos quitan las ganas de investigar, pero con esta lo hemos hecho por ti. 

Y es que los rumores de que esto era cierto son veraces, lo que sucede es que no se trata de algo que muchas personas conozcan con exactitud. 

Ahora que tenemos más fresquita la película, veamos la historia real. 

La historia real de los Extraños 

Todo comenzó cuando una mujer llamada Glenna "Sue" Sharp alquiló una cabaña en un bosque precioso a las afueras de Keddie, California, una zona bastante boscosa y alejada en el Norte de este estado. 

Lo curioso de esta parte del país, era que se trataba de una zona prácticamente abandonada, digamos que era donde iban aquellas personas que ya habían acabado con su pareja y querían empezar de cero, lejos de todo. 

Y lo más perturbador de todo. Alejada y con un índice de violencia no muy típico para un pueblo tan pequeño como aquel. 

Sue -como le llamaban los amigos- era una madre de treinta y cinco años de edad con cinco hijos a cargo. Todos vivían en Connecticut junto a su padre, pero meses antes, Sue y sus hijos habían emprendido marcha por todo el estado huyendo de los maltratos de su marido, James Sharp

Antes de dirigirse al pueblecito de Keddie, pasó por varias casas de amigos, pero no en todas pueden cuidar a 5 jóvenes y a una madre, así que decidió pese a la tormenta de problemas, irse junto con sus hijos a Keddie. 

Alquiló una cabaña muy acogedora con tres dormitorios. La cabaña era la número 28


Familia Sharp al completo.

A pesar de los diversos problemas que les conllevaba vivir tan aislados, lo cierto es que la familia lo disfrutó, no solo de la tranquilidad de la soledad si no que gracias a ello tenían un buen espacio donde jugar los niños. 

El hijo mayor, Johnny -de 15 años- escogió una de las habitaciones que estaban cerca del sótano. La verdad que era una habitación algo extraña. 

Solo podías acceder a ella a través de unas escaleras que estaba por fuera de la casa, es decir que la habitación no era parte de la casa y para poder entrar tenías que pasar por la puerta principal. 

Los otros dos chicos Rick -de 10 años- y Greg -de 5- compartieron un dormitorio. Sue y su hija Tina -de 12 años- compartieron el tercer dormitorio de la estancia. 

Luego de dar a luz, la hija mayor de Sue -Sheila- y de dar en adopción a la criatura, se trasladó a Keddi junto con su madre y sus hermanos más pequeños. Donde por cierto, compartió cama con su hermana Tina. 

El 12 de abril de 1981 Sheila pasaba la noche en la cabaña 27, donde estaba viviendo la familia Seabolts. Se quedó toda la noche en casa de esa familia. 

A la mañana siguiente, se dirigió a su cabaña para poder arreglarse e inr a la iglesia como todos los días. Nada más abrir, nada la prepararía para lo que vería.

Cuando abrió la puerta principal de su cabaña 28 encontró a tres cuerpos tendidos en el suelo junto a un cuchillo ensangrentado. Sheila de inmediato, corrió a la casa de los Seabolts y llamó a las autoridades. 



La madre de la familia Seabolts y su hijo mayor Jamie regresaron a la cabaña 28 para esperar a la policía y de paso ver la escena. No vieron los cuerpos de Rik ni de Greg -casualmente pasaban la noche en casa de un amigo suyo- se habían salvado de un trágico destino. 

Nada más llegar, la policía se encontró los cuerpos de Sue, Johnny y el amiga de Johnny Dana Wingate, todos muertos en la sala de estar. Los tres habían sido apuñalados y golpeados con un martillo. 
La cabaña 28 donde la familia Sharp vivió y fue asesinada. 

La puerta de detrás de la casa, por donde habían escapado los asesino, aún permanecía abierta. Otro de los cuerpos que no se encontró en ese momento fue el Tina.La policía llegó a la conlcusión de que la familia había estado siendo observada y que el asesinato lo había cometido más de una persona. 

Luego de unas 4.000 horas de trabajo el caso se estancó. 

El caso podría haber sido un asesinato completamente al azar. ¿Pero es que a caso el o los asesinos no tenían ninguna conexión con la familia? Luego en 1984 se encontró un pedazo de craneo humano cerca de Butte, a unos 100 kilómetros de Keddie.

Una investigación más exhaustiva, terminó confirmado que aquellos restos, eran los de Tina Sharp. 

Lo extraño de todo, es que a la policía la alertó una llamada anónima quien decía que el cuerpo de Tina Sharp estaba en aquel lugar, mucho antes de que la científica pudiera dar veracidad de todo esto. 

En la investigación los agentes investigaron al padre de Justin, Marty, quien vivía unas casas más abajo que la familia. Se supo que este hombre estaba en discusiones con Sue, porque decía que ella estaba interviniendo en el futuro de su matrimonio. 

También se investigó a "Bo" -Boubede- un amigo de Martty que no hacía mucho acababa de salir de prisión. 

Años después cuando el caso ya se daba por perdido, se encontró una carta de Martty a su esposa Merilyn. La carta decía: 

"Ahora que he pagado el precio del amor con sus vidas, ¿Qué me dices ahora? ¡Estupendo! ¿Qué más se puede pedir?  

La mujer afirmó que no llegó a saber nunca de la existencia de la carta hasta que la policía se la enseñó. 

Sin cargos, ambos testigos murieron uno en 1988 y Maty en 2006 mucho después de irse de las cabaños de Keddie  

Por desgracia, a día de hoy el caso sigue sin resolverse, aunque la policía está trabajando en ello, la cosa no pinta nada bien para el caso, ya que los únicos testigos que hay estaban en la sala de estar. 

Como ves, hay veces que una película basada en hechos reales, sí que lo está realmente. Solo hay que investigar bien para dar con dicha historia. 

¿Conoces alguna otra película que esté basada en hechos reales? ¿Quieres que escribamos de otro caso? 

Si te ha gustado por qué no nos ayudas a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos, entre todos podremos llegar a muchas más personas.

Fuente: blumhouse.com/

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. Este artículo podría titularse también "como escribir un artículo sin tener la más remota idea de nada".

    Para empezar, ¿has visto la película? Es que cuando dices que los protagonistas están muy enamorados da la sensación de que sólo has visto el trailer (en la peli se estan separando LOL).

    Después, el caso que has contado para dar veracidad al "basado en hechos reales" no tiene nada que ver con la película, dices que has investigado pero me río yo de lo que habrás investigado.

    Si investigas solo un poquitín más descubrirás que la estrategia de marketing del "hechos reales" de esta película se basa en un sueño que tuvo el director de la película que le dio la idea para rodar esto. Una estupidez si, pero les daría mucho dinero.

    En fin, tras leer el articula tenía que escribir esto, creo que era necesario.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es una gilipollez, la historia narrada no tiene nada que ver con la mostrada en la película, que por cierto es un fiasco, y molesta que la vendan como "basada en eventos reales".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario