Películas basadas en hechos reales (historias reales) 1


¡Nos encantan estos artículos! Sí, estos en los que tú propones algo, nosotros buscamos información y la plasmamos en un buen artículo para responderte. 

Esta vez, el turno es para uno de ustedes, concretamente para Ciro Alonso y su propuesta:


Como le hemos contestado a Ciro, nos pusimos a trabajar buscando algunas de las películas de terror -algunas de ellas algo desconocidas- donde los guionistas de éstas, se basaron en historias reales para poder dar vida a unos films bastantes aterradores. 

Seguramente estarás pensando que eso de: << "Basado en hechos reales" >> cada vez que sale en una película -o más bien- en un trailer, es pura propaganda para atraer al espectador. 

Esto es completamente cierto, para que te vamos a mentir, los directores, productores, actores, maquilladores y demás, han de comer y por lo tanto hay que darle buena publicidad a la cinta. 

Pero lejos de ese marketing tan perfectamente preparado, existen historias bastante interesantes, que les han servido a muchos guionistas para hacer algunas películas de terror. 

¿Quieres un ejemplo rápido? Expediente Warren. Tanto la primera parte, como la segunda, están basadas en narraciones que la propia Lorraine Warren ha contado a James Wan (director) para que este pueda basar sus películas. 

Pero no queríamos de nuevo volverte a hablar de estas cintas, quisimos ir aún más allá y contarte historias reales de películas que quizás -si te gusta el terror seguro que ya lo sepas; o no quién sabe- conozcas. 

Y aquí tienes la lista de películas basadas en hechos reales -con sus historias verdaderas- que te transportaran a un mundo de terror y tinieblas. ¿Preparado? 

El Ente (1981)

Primero empecemos viendo de qué va la trama de la cinta original. 

Historia de la película >>>


La historia nos cuenta como Barbar Hershey, interpreta la vida de una californiana que en un momento de su vida, comienza a sufrir misteriosos ataques por parte de una fuerza maligna. Según pasan los días estos ataques van en aumento llegando la entidad a violarla en su propia casa. ¡Increíble! :O

Su verdadera historia >>>

Todo comienza cuando el marido de la protagonista real -Clara Moran- fallece súbitamente. Una madre luchadora ahora sola, que hace todo lo posible por salir a delante con sus hijos que aun no eran mayores y que encima todo empeora cuando en la casa, empiezan a suceder fenómenos de lo más extraños. 

Empezó por lo típico, leves ruidos, susurros, pasos...pero luego la propia Clara, atestiguó como esta entidad se fue haciendo aún más fuerte. 

En una ocasión sintió como la entidad, la cogía de los brazos y la empujaba contra la cama, luego pudo sentir como aquella entidad la violaba sin escrúpulos. 


Imagen sacada de una de las escenas de la película El Ente 1981

Sin saber que hacer, lo primero que hizo fue pedir ayuda profesional, a un psiquiatra. Este para sus males, le diagnosticó una buena salud mental.Pero par intentar resolver este extraño caso, unos investigadores de la universidad de Califonria se prestaron voluntarios para recaudar información. 

Lo que empezó siendo algo que ya estaban considerando como paranoia por parte de la pobre madre, continuó siendo todo un caso digno de estudio, revelaba que los temidos íncubos y súcubos eran reales.

Llegaron a pensar los expertos que no era cosa del lugar si no de la persona, así que se dispusieron a realizar pruebas en un laboratorio bastante especializado para ver si esto, volvía a ocurrir...

Y no se equivocaban en absoluto...

Luego de estar allí los investigadores fueron testigos como esa entidad maligna, le hundía sus manos en la piel de Clara -su piel se hundía como cuando alguien la tocaba físicamente- fue entonces cuando las cámaras pudieron captar esto 



Una especie de rayo de luz bastante extraño, que ni si quiera los propios expertos fueron capaces de identificar. Aquellos investigadores nunca supieron que responder a las preguntas de otros investigadores. 

Para alivio de Clara, la entidad se terminó desligando de ella y por fin tras varios meses de agonía, poco a poco fue desapareciendo de su vida. ¿Aterrador no? 



Henry: retrato de un asesino (1986)

Como hicimos con la primera, aquí está lo que la trama de la película cuenta 

Historia de la película >>>

La historia argumental de la cinta, nos cuenta como Henrry, es metido en prisión por apuñalar a su madre. Al salir este en libertad, se convierte en todo un asesino en serie que mata a sus víctimas al azar, utilizando cada vez un método completamente distinto...

La historia verdadera >>>

Se puede decir que estas es de esas típicas películas que nada más ver el argumento y leyendo algo de la historia real, está bastante bien estructurada en su línea del tiempo. 

Y es que como verás en la cinta, Henry, creció en un hogar bastante desestructurado -el ambiente ideal para que nazca un psicópata- sufrió de abusos, crueldad y humillación. 

Tal era, que su propia madre le daba tremendas palizas, toda la familia lo hacían vestirse de mujer y hacer como si hiciese la calle -de ahí su afán de matar prostitutas-, su madre pegaba a su padre -alcohólico- al que le fallaban las piernas. 



Lo peor del caso, es que su vida amorosa tampoco siguió estándares normales. Sus primeras relaciones sexuales -a los 13 años- fueron con animales y desde el primer momento, relacionó el sexo con la misma muerte

La trama de la película que te contábamos antes, era completamente cierta, ocurrió cuando su padre fallece, el joven Henry hace de todo para ganarse su estancia en un reformatorio -comete pequeños robos, agresiones- y finalmente acaba metido en prisión.  

Al salir en 1959 vuelve a casa y tras tener una fuerte discusión con su madre, la apuñala con una navaja. 

Luego de esto estuvo internado en centro psicquiátrico en donde le diagnosticaron psicopatía con tendencias suicidas, sádico y con desviaciones sexuales

En 1977 ya con una familia formada -no quiso esperar y se buscó a una mujer que tuviera hijos- se pasaba todo el día en casa, mientras su mujer trabajaba, abusando de las hijas de 8 y 9 años. Era tal, que lo que más deseaba era abusar de ellas todo el día. 

La hija mayor tenía mucho carácter y no podía con ella, así que se conformaba con abusar de la mas pequeña, obligando a la mayor a mirar. Finalmente se fue sin da explicación y fue entonces cuando conoce a su amigo -pirómano, caníbal, asesino y con cierto retraso mental- Ottis. 


Henry y Ottis en la interpretación de la película basada en esta historia real

Los dos llegaron a cometer hasta 300 asesinatos en todo el país, aunque hay informes que aseguran que no fueron este el número si no alrededor de 906 muertes causadas por estos dos psicópatas con sed de venganza

En 2001 Henry muere en su celda de un ataque cardíaco. 

Hay veces que la realidad supera a la ficción ¿no crees? 



Pesadilla en Elm Street (1984)

Así es, ¿Quién no ha visto este trabajo de Wes Craven en donde aterrorizó a miles de personas allá por los años 80'? 

No hace falta que te narremos la historia, pero puede que no sepas aún de donde vino la inspiración de este artista del terror que llegó a ser reconocido como uno de los mejores directores del género. 

Todo comienza con una pesadilla que el propio Craven tuvo de pequeño en donde un hombre, asesinaba a adolescentes mientras estos dormían tranquilamente. 



Para terminar de hacer la trama, Craven se inspiró en un artículo del LA Times, en donde hablaban de un grupo de jóvenes del sudeste asiático empezaron a sufrir terribles y aterradoras pesadillas; por las cuales ninguno de ellos se atrevían a dormir.

Algunos de estos jóvenes realmente después de estas pesadillas, murieron dejando a sus padres solos y llenos de preguntas

Muchos otros atestiguaban como sentían arañazos, como si alguien les clavara un puñal, como los ahogaban manos invisibles... 

Algo completamente aterrador, que te explicamos en este otro artículo ya hace algún tiempo. 

Sin duda alguna, esta historia le valió a Craven para hacerse amo del terror, pero ¿Te imaginabas que era real? Nosotros no teníamos ni idea. 



Los Extraños (2008) 



Lo creas o no, la historia de esta película que cuenta como una joven pareja quiere pasar una noche romántica en una casa de un pueblo apartado de Estados Unidos. Unos misteriosos hombres, entran irrumpiendo en el hogar de la feliz pareja. 

Ambos, se debate por sobrevivir en una noche aterradora que se repetirá a lo largo de varios años por toda esa zona del Norte de América.

Tan solo es uno de muchos casos ocurridos, en donde extraños entran en casas -estudiadas previamente- para poder asesinar, a toda una familia sin dejar rastro alguno de esta incidencia. 

Increíblemente la prensa loca, se llenó de titulares advirtiendo a los ciudadanos que residían más apartados, que cerraran bien sus casas y que reforzaran las puertas. 

¿Te imaginas? ¿Qué harías si fuera tu caso? 

Gacy el payaso asesino (2003) 

Esta puede que sea otra de las cintas más recientes de esta lista -sin contar a la de los Warren, claro- que tenemos en esta lista apunto de acabar. 

La historia de la película >>>

La trama cuenta como John Wayne Gacy, padre modelo, empresario y buena persona; de vez en cuando se disfraza de payaso para entretener a los niños de un hospital. Todo el vecindario desconocía un terrible secreto que escondía el mismísimo John. 


Foto real de John Wayne Gacy.

Los casos de los desaparecidos del barrio, estaba relacionados con su nombre y poco a poco se fueron descubriendo como este hombre asesinaba a niños  los enterraba en su propio jardín. 

La historia verdadera >>> 

Parte de lo que se cuenta en la trama es completamente cierto -lo creas o no- y es que realmente este hombre se llamaba John Wayne Gacy. Era empresario y como pasatiempo, le gustaba vestirse de payaso para poder entretener las fiestas de muchos de los niños del vecindario. 

Cuando se vestía de su alter ego "El payaso Pogo" hacía disfrutar a los niños en sus fiestas de cumpleaños, pero pocos sabían la terrible y oscura historia que este payaso poseía. 

Este hombre aparentemente tranquilo y modélico cometió más de 33 asesinatos de niños. Los raptaba, maltrataba y abusaba de ellos, para luego matarlos y como se contaba en la trama de la película, los enterraba en su jardín. 


Maletín expuesto en el Museo Nacional del Crimen (Washinton D.C.) que utilizó Gacy para pintar mientras estaba en su celda. 

Finalmente fue condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte. Fue ejecutado con una inyección letal el 10 de mayo de 1994.

¿Te gustan los payasos? A nosotros tampoco, tranquilo. 



El rito (2011) 

Queríamos finalizar con una película de la cual no se haya contado mucho o que por desgracia su historia no caló tanto como se estimaba. 

Te hablamos de la película protagonizada por el gran actor Anthony Hopkins titulada El Rito. Y lo creas o no, está basada en hechos reales -y lo puedes comprobar- como ahora sabrás. 

La trama de la cinta cuenta como un sacerdote experto en exorcismos, da clase a otro sacerdote que está aprendiendo el oficio. Al principio, el joven sacerdote, no cree en nada de esto, pero tras un grave incidente, descubre que el mal habita en la tierra. 



El director de la cinta Mikael Hafström se basa nada más y nada menos que en el libro de Matt Baglio "The Rite: the making of a modern Exorcist". Aquí el propio autor contaba las anécdotas más aterradoras que vivió cuando se dedicaba al oficio. 

Te diríamos algo más sobre el libro, pero si quieres te lo puedes comprar y leerlo tú mismo.

Casi toda la cinta, cuenta algunos de los casos más espeluznantes de este sacerdote experto en exorcismos. 

¿Crees que son reales? 



¡Hemos terminado! Pero no te creas que aquí se acaba todo, nos ponemos de inmediato a trabajar en la segunda parte de este artículo, en breve podrás leerla ;) 

Haz como Ciro Alonso y danos tus propuestas, para ello rellena este formulario y recibirás un mensaje para saber como mandarnos tu propuesta o también lo puedes hacer dejando un comentario aquí o en el post de facebook de esta entrada, ¡Corre! abre el Facebook y coméntanos la tuya.


Gracias a Ciro Alonso por aportar su granito de arena en este artículo.

Si te gustó este artículo y quieres que hagamos más así, solo tienes que compartirlo con tus amigos ¿fácil no? Entre todos podemos llegar a más personas ;) 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios