¿Mano demoníaca? ¿Posesión?


Permítenos que te hagamos una pregunta muy sencilla: ¿Qué sientes cuando escuchas la palabra demonio

Puede que sientas terror, pánico, o que te vengan a la mente las múltiples películas de exorcismos que hay en el cine de terror; incluso puedes pensar que este tema de las posesiones sea una autentica tontería. 

La palabra "demonio", etimológicamene hablando proviene del griego 'daimon', que significa algo así como "genio". Aunque, esta palabra se utilizaba antes de que el cristianismo llegara, para referirse a una divinidad que no pertenecía al Olimpo de los Dioses, que no estaba en el panteón divino. El mismísimo Sócrates la utilizó en uno de sus discursos, no como algo malévolo si no para hacer una referencia.

Pero, últimamente cuando se escucha la palabra demonio, todas las alarmas se encienden en nuestro cerebro. 

Y es que piénsalo un poco, ¿no da más miedo una casa llena de demonios que una casas simplemente encantada? Cuando nosotros nos referimos a demonios in situ, hacemos referencia a todas aquellas entidades energéticas más fuertes que una común

Algunos expertos comparten la creencia de que las posesiones demoníacas son causadas por entidades malévolas que son capaces de poder controlar a una persona física.

Y de esto es lo que te queremos hablar hoy en este artículo. Ya que una víctima de una aparentemente posesión demoníaca ha podido captar en una foto una mano bastante aterradora.

Huella de un demonio

Este suceso tan poco común a ocurrido en Carpentersville, en el condado de Illinoise, Estados Unidos. 

Según pudo informar el periódico inglés Daily Mail, esta víctima -aun sin identificar- pidió ayuda a un grupo de investigación paranormal, para que investigasen unos sucesos ocurridos después de que un cura se haya negado a realizar un exorcismo.

El grupo MUFON -por sus siglas en inglés- ahora mismo está investigando el caso. Puede que te suenen y es que esta organización se encarga de desvelar todos los secretos de los OVNIS y también ciertos casos paranormales como este. 

Dado que la misma organización ha querido proteger la identidad de la víctima, no se aclara si es una mujer, un hombre ni su edad. Tan solo han dejado constancia de la terrible experiencia ocurrida. 


"No sé exactamente como describir lo que me ocurre, pero sé que necesito ayuda. Hay algo que está unido a mi y que no es humano. Ya ni siquiera recuerdo cuando se unió a mi la primera vez. A me medida que voy envejeciendo se hace más fuerte aún. Me despierto con enormes magulladuras y moretones con formas perfectamente geométricas y esto no es lo que más me preocupa"


Al parecer, cada noche siente como si algo la estuviera tocando mientras duerme y hace que se levante. Al levantarse para investigar, siente como una fuerza oscura le tira escaleras abajo. 

Lo más interesante que cuenta la víctima, es que varios de sus familiares y amigos, han sido testigos de todos estos fenómenos. 

Y ahora, ha recabado más información con una foto bastante interesante y curiosa. 


Foto real de la mano demoníaca

Una mano ha aparecido en una de las puertas -la de su habitación- marcada a fuego. Otra huella similar -de la que no se tiene constancia- también a aparecido en la pared que está detrás de su cama. 

La víctima cuenta al grupo MUFON como sus propios familiares y amigos han sido testigos de sus cambios de carácter repentinos, las magulladuras y algunas erupciones cutáneas. 

Asegura que en más de una ocasión algunos de sus amigos, han sufrido agresiones por parte de esta entidad maligna.

Afirma que las huellas han aparecido una en la puerta de su habitación y la otra en el cabecero de su cama -como ya te hemos comentado antes-; "para poder quitarlas tuve que ambas paredes" termina por declarar en el archivo. 

Para intentar resolver todo esto, intentó que varios sacerdotes exorcizaran la casa, pero cada vez que uno de estos entraba, no permanecía allí mucho tiempo. Más tarde fue a un psicólogo, para que le recomendara algo en base a sus problemas. Éste tampoco supo como. 

Seguidamente comenta:


"Llegué tan lejos, como para ir a la iglesia y pedirles ayuda. Pero no me hicieron caso alguno. He encontrado una foto de cuando era un bebé tirada en el suelo, pensando que había sido el viento la coloqué de nuevo en su lugar. Para mi sorpresa cuando me vi en la foto, mi cara estaba completamente rallada, como si alguien la hubiese querido quitar.  Nadie de mi familia le hizo eso a la foto. Temo a dormir ya que cuando lo hago, me dan ataques de convulsiones y me despierto con gritos aterradores". 


MUFON a aceptado el caso de esta víctima, y en estos momento están trabajando en él. 

¿Realmente es una mano infernal o una pareidolia? 

Hemos querido analizar la foto algo más a fondo y sin más datos de los que ya te hemos dado, es casi imposible saber si esto es real o no.

Lo que si podemos darte son algunas cosas que hemos deducido de todo esto. 

La primera de todas es que según la victima, parece como si alguien -ese ser o lo que sea- hubiera quemado la puerta. Y si la observas bien, no coinciden con las marcas típicas de madera quemada por el fuego.

También estamos barajando la posibilidad de que se trate de una pareidolia

Pensamos esto por lo siguiente. Si ves bien la imagen, puedes apreciar en ella cierto matiz, que no se consigue con las cámaras de fotos convencionales -y para hacerlo tendrías que ser un fotógrafo experimentado- nos referimos a las esquinas de la misma foto. 

Esas esquinas oscurecidas, se consiguen gracias a la aplicación de cualquier filtro o retoque con cualquier programa de edición de imágenes. 

No se consigue tomando la foto naturalmente, es decir, con la luz natural de la sala donde saques la foto. 

Por lo tanto, podemos pensar que es una pareidolia, ya que los puntos más "claros" son los que en un principio sería las "uñas" de esa garra. Te lo marcamos en la foto de abajo. 


Te señalamos las marcas iniciales de la supuesta mano.

Si a esto le sumamos la aplicación de cualquier contraste, brillo o filtro para oscurecer la imagen, tenemos como resultado dicha mano marcada en la puerta

Otra de las cuestiones que nos hemos dado cuenta es de la garra en sí. ¿Por qué ha de ser una garra? Dicha forma se la hemos atribuido a animales mitológicos e infinidad de criaturas, pero la imagen con garras, cuernos y todas esas características, se las han impuesto ciertos dogmas. 

Otra cosa a tener en cuenta, es el aspecto psicológico de esta persona con respecto al fenómeno. No sabemos si padece de alguna enfermedad mental -aunque diga que haya ido a psicólogos- ya que todos los síntomas coinciden con algunas enfermedades o trastornos de la psique. 

Tampoco hemos encontrado nada en la pagina oficial de la organización que comenta nada sobre el caso. 

¿Crees que se trata de algo demoníaco? ¿Es una pareidolia? Déjanos tu comentario, nos interesa saber tu opinión :) 

Si te ha gustado compártelo con tus amigos, ayúdanos a crecer, entre todos podremos llegar a más personas.

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios