Lugares encantados de canarias: Tenerife


Respóndenos a una pregunta antes de empezar: 

¿Te gustaría entrar a una casa o lugar donde se sepa que está encantado?

Ya sabemos la respuesta. Sí. Y es normal, estos lugares que puedes encontrar al rededor de todo el planeta Tierra, son los que probablemente atraigan a una cantidad más enorme de personas. 

Y es que una casa encantada, tiene una energía aparentemente distinta al resto, estas pequeñas fluctuaciones energéticas, son capaces de hacer que nuestros miedos más profundos, afloren y nos entre el pánico -no a todos-.

Y como no, los lugares que están encantados, son como las casas, lugares mágicos, llenos de energía en donde el cuerpo humano experimenta experiencias ricas en poder; tal que en ninguna otra aparte del mundo lo puedes volver a experimentar. 

Puede que por este mismo motivo -conseguir un poco de adrenalina- estos lugares sean los que más guste visitar a tantas personas.

Seguro que has oído hablar de lugares malditos en Estados Unidos, como el artículo que no hace mucho publicábamos nosotros sobre los cementerios más aterradores de este país, en Inglaterra, Ucrania, Francia Irlanda, etc. 

Pero a partir de hoy, queremos hablarte de unos lugares muy especiales, que puedes encontrar aquí mismo, en las Islas. Hablaremos hoy, de algunos lugares de los que nunca antes habíamos hablado, lugares encantados de Canarias y como no, empezaremos por la isla de Tenerife. 

¿Estas listo para este viaje? Coge tu manta, las palomitas -cotufas- y ponte cómodo porque empezamos este primer viaje a las entrañas del misterio...

Cuartel militar de las Raíces

Comenzamos esta andadura y no lo podíamos hacer de otro modo si no con este terrible y aterrador caso ocurrido el 27 de marzo de 1977

Todo comienza con una saturación en el espacio aéreo entre la isla de Tenerife y Gran Canaria. Dado el contratiempo, se desvió el tráfico aéreo a diversos aeropuertos isleños entre ellos el Aeropuerto de los Rodeos en la isla de Tenerife. 

Imagínatelo, vas en ese avión de 1977 cuando de buenas a primeras una niebla inmensa comienza a llenar la pista. Los pilotos reciben la orden de desviarse al aeropuerto más cercano, el de Los Rodeos. 

La pista de aterrizaje a penas se ve con la espesa niebla, los pilotos americanos, no ven más allá de los 5 metros de distancia. Al recibir la señal -algo dudosa por las interferencias- el avión se dispone a aterrizar sin saber donde está. 

De entre la niebla, sin poder hacer nada; apareció el otro avión que también estaba aterrizando. Colisión. Fueron más de 500 muertos los que se encontraron en los restos de aquel trágico desastre aéreo. 

Pero no te creas que aquí acaba la cosa. 

Luego del accidente, algunos soldados de una base anexa al aeropuerto, empezaron a ver algunas cosas bastante extrañas por la zona. 

Uno de estos soldados, aseguró que pudo ver el fantasma de una niña pequeña muy cerca de donde ocurrió el accidente. Días después empezó a correr el rumor de que esa niña, era la que no se había encontrado su cuerpo en el accidente -luego se desmintió tales afirmaciones, no faltó ningún cuerpo por encontrar- ya era demasiado tarde, había nacido una leyenda. 

Garita desde la cual uno de los soldados vio a aquel niño fantasma.

Pese a que se desmintiera, muchos fueron los soldados que la vieron una y otra vez, todas las noches. 

Una de esas historias cuenta como un soldado que estaba de guardia, a eso de las 3 de la madrugada, pudo ver claramente como un niño pequeño cruzaba ante sus ojos. Este soldado asegura que era un niño con el pelo negro y corto, con la piel muy pálida; también pudo vislumbrar un pequeño camión de juguete que llevaba en la mano. 

Desde entonces, son muchos los soldados que están anexos a este aeropuerto, los que han visto en una garita en concreto, algunas apariciones de niños deambulando por la zona. Pese a ser hombres duros, más de uno ha salido de su puesto para ser relevado del cargo...

Más adelante, ampliaremos toda la información acerca de esto ;) 

Piso de La Laguna encantado

En 1998 unos estudiantes de la Universidad, que residían por aquel entonces en un piso en la ciudad de La Laguna, concretamente en la Calle Barcelona, fueron testigos de algo completamente insólito a la par que aterrador. 

Los estudiantes, desde que se mudaron al inmueble, empezaron a escuchar toda clase de ruidos extraños por las noches, pasos, voces, murmullos, susurros...pero una noche vino lo peor. 

Todos se levantaron asustados, ya que acababan de escuchar un terrible estruendo, lo describieron como si se hubiese caído unas ollas o la vajilla al suelo. Al ir a comprobarlo, todo estaba en su sitio.


Otra noche, los chicos decidieron salir a despejarse de los exámenes y tomar unas copas. A la mañana siguiente, una de las vecinas irrumpió en el inmueble ya que según ella, había hecho mucho ruido esa noche. 

Algo imposible, ya que ambos estudiantes, estaban fuera de casa

Aunque de todos estos acontecimientos, quizás el más importante, sea el que ocurrió en octubre de 2001

Uno de los estudiantes aseguró que una noche, cuando descansaba, sintió como "algo" le tiraba de las sábanas hasta quitárselas. Otra noche, cuando ya todos se despedían para dormir, uno de los chicos, pudo ver como detrás de sus compañeros, había una una niebla -densa y oscura- formándose ante ellos. 

Al cruzar todos la esquina, el ser desapareció. Todos los estudiantes, llegaron a un acuerdo de mudarse lo antes posible y así lo hicieron. 

Actualmente en este piso no se han vuelto a documentar más acontecimientos extraños -por lo menos que se sepan- iremos informado según vayamos estudiando el caso. 

Hospital del Tórax (Tenerife) 

Este Hospital tinerfeño conocido antiguamente como el hospital de Ofra, fue construido principalmente para tratar una crisis en las islas: la tuberculosis. 

Ya sea por su carga emocional tan fuerte, por las muertes que se han hallado en su interior o por la antigüedad que este posee, son muchas las historias de acontecimientos sobrenaturales los que se han contado en este recinto. 

Son muchos los médicos los que han visto en algunos pasillos del hospital cosas bastante extrañas. Entre ellas está el de un misterioso hombre con sombrero, que se puede ver en la sala de Cuidados Paliativos

Dicen que este hombre, se viene presentando desde hace ya algunos años y que siempre lo hace a aquellos pacientes que ya están entre el umbral de la muerte. 


Siempre -dicen algunos enfermeros y médicos del Tórax- se aparece en la habitación 29

Otros enfermeros, lo describen como una sombra negra, opaca sin características físicas aparentes, salvo por el mencionado sombrero. Éste suele entrar en la habitación del paciente y se queda mirándolo un buen rato. 

Otras versiones de la misma historia, aseguran que no es un hombre, si no una mujer. En esta versión, se dice que puede ser una de las monjas que antes cuidaban de los enfermos en el hospital, cuyo atuendo tenía un tocado en la cabeza, la cual daría a confundir con un sombrero de ala ancha. 

¿Te imaginas ver a uno de estos fantasmas cuando estás en el hospital? 

Hotel la Raya (Güimar) 

Esta casa convertida en la actualidad como un hotel rural -ahora ya pasó de ser hotel a ser restaurante- situado en la parte Sur de la isla de Tenerife, posee en su interior, una historia de lo más interesante. 

Según cuentan algunos testimonios, en el interior de esta casa, había al parecer el fantasma de una joven pianista la cual decidió suicidarse, tirándose de una de las ventanas del mismo hotel

Si preguntas a los huéspedes o sobretodo a los mismos propietarios, te encostrarás con historias que te hielan la sangre. 

Lo que más se escucha en aquel hostal, son pasos de alguien caminando cuando no hay nadie en las habitaciones

En una ocasión la propietaria del inmueble afirmó que estando su marido -también dueño- y ella, los dos completamente solos aquella tarde, pudieron escuchar unos pasos que pasaban por toda la primera planta hasta llegar a las escaleras. 


Sabían que no había nadie ahí porque ese pasillo se remodeló y se cerró para aprovechar más metros cuadrados de la misma estancia. 

Otra de las leyendas de esta casa, es otro fantasma de una mujer. Aparentemente esta joven, cayó por las escaleras con la triste certeza de sufrir allí un terrible accidente que le causó al muerte.

Desde entonces los propietarios han sido testigos como algunos inquilinos les han comentado que han podido ver el fantasma de una joven bajando las escaleras o en varias ocasiones, ha estado sentada en mitad de las escaleras. 

Allí estaba aquella mujer, observándoles, con su vestido blanco y larga cabellera; al poco rato de estar presente desaparecía sin dejar rastro alguno. 

·

Como ves se tratan de casos completamente interesantes, pero te queremos recordar ciertas cosas antes de terminar con este artículo. 

Para que una casa esté encantada, primero se deberán cumplir ciertos acontecimientos, que en más de una ocasión te hemos contado.

·Los fenómenos deben ser constantes.
·No porque haya muerto alguien tiene que haber un fantasma.
·Intenta primero buscar el sentido más lógico a la situación. 
·Ojo a la temperatura, ya que puede ser un indicativo muy especial. Sobretodo si es alguna anomalía inusual en un punto concreto de la casa
·Y no te olvides de tu cuerpo, ya que tu mismo sabrás cuando algo no va bien en casa.

Sobre todo, no intentes comunicarte con lo que sea que haya por allí, ya que recuerda: las fluctuaciones energéticas, están siempre con nosotros. Es decir, siempre vas a tener a entidades a tu al rededor. 

Una de esas no ser tan amable contigo. 

Consejos útiles que te pueden servir 




Si quieres que te demos más consejos como estos, por favor, contacta con nosotros a través de: tenerifeparanormal@hotmail.com 

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos ;) entre todos podemos llegar a más personas. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios