Los 7 vídeos paranormales más extraños (explicados)


Desde siempre, las apariciones de fantasmas y seres espectrales, han cautivado a miles de personas incluso desde la misma antigüedad. Pero quizás hayan cogido un mayor protagonismo, desde la invención de la cámara fotográfica. 

Es así, que algunas personas pensaron que podrían hacer aparecer a las almas de las personas ya fallecidas, en sus retratos fotográficos. Uno de los ejemplos claros es el de William Hope que tras mucho investigar consiguió unos resultados bastante "aterradores" en donde mostraba lo que él decía que eran fantasmas. 


 Lo curioso de todo esto, es que hasta nuestro días, la caza incesante por conseguir una entidad fantasmal ya sea en vídeo o en foto, es aun mayor que la de hace varios siglos atrás. 

Y en cierto modo es comprensible, disponemos de tecnología bastante avanzada, capaz de ver cosas que nuestros ojos no pueden; pero con ello también vienen los fraudes.

Dado que la tecnología avanza, los expertos en programas como "Adobe Photoshop" o "Adobe After Effects" pueden hacer creernos que lo que estamos viendo es completamente real. 

Hoy queremos que nos acompañes por un recorrido de lo más interesante y extraño. Queremos volver un poco al pasado y ver los vídeos que aterrorizaron e impresionaron a la multitud en aquella época; que todo sea dicho de paso, no es tan antigua ;) 

Por eso, te hemos traído los 7 vídeos paranormales más extraños que se han visto en la red. 

Empecemos...

El soldado que levita

El metraje muestra como un soldado colombiano yace tumbado en el sulo, aparentemente herido por alguna circunstancia. Segundos más tarde, vemos como sus compañeros lo coge y sus piernas empiezan a levitar por sí solas.



Este vídeo estuvo circulando por la red hasta bastante poco lo creas o no y han salido cosas al respecto. Hay evidencias claras de que es el mismo soldado quién mueve las piernas para hacer la ilusión de que está levitando.

Si buscas en la red algo de información, verás todas las explicaciones que hay sobre la veracidad del vídeo ;) 

Un fantasma ataca a un hombre en el pasillo de un hotel

Este probablemente sea uno de los más recientes (aunque no tanto) ya que empezó a ser noticia allá por el 2014

Aparentemente un hombre iba caminando tranquilamente por uno de los pasillos de un hotel. Al llegar más o menos a la mitad de este, una especie de entidad se manifiesta en pleno pasillo y delante de aquel hombre. 

La entidad tira de este hombre asustado y lo arrastra unos cuantos metros hasta que el misterioso hombre de suéter oscuro logra soltarse. 



¿Tiene explicación? Seguramente. Créenos cuando te decimos que una entidad es muy poco probable que se pueda manifestar con tanta facilidad. Es decir, una cantidad semejante de energía tendría que afectar al resto de las luces del pasillo e incluso a la misma cámara que graba. 

Por lo general, las manifestaciones espectrales suelen manifestarse de una forma muy sutil y breve. Esto es así porque no siempre suelen haber fuentes energéticas cerca, como para que la energía fantasmal se pueda manifestar con tanta facilidad, claridad y fuerza como la del vídeo. 

¿Conclusión? Puede que un elaborado montaje utilizando algún programa de edición. 

El fantasma del supermercado 

Este vídeo, es uno de los muchos que han dado la vuelta al mundo. Y es que las imágenes son bastante interesantes y por qué no algo dudosas. Pero primero veamos el vídeo. 

En él puedes ver como un hombre está eligiendo al parecer unas bolsas de té (no está muy claro) y sin venir a cuento, se observa como algo de la estantería de detrás, se mueve y se queda suspendido en el aire por una fuerza invisible. A continuación, una de las bolsas de "té" caen al cuelo y el hombre la recoge. 

Al hacerlo, la que aun está en el aire, cae. Lo interesante de todo es que el hombre ni se inmuta por haber visto aquello. 



¿Podría ser posible que una entidad pudiera coger literalmente algo "físico" sea objeto o otra cosa sólida? Ahí debemos responderte un y un NO

Se sabe que los fenómenos poltergeist son hasta el momento una teoría, nadie ha podido estudiar de lleno un fenómeno de estas circunstancias. Aunque también es cierto que hay muchas evidencias que respaldan los hechos. 

Nadie sabe de momento, porque suceden estos fenómenos, algunos piensas que es producto de nuestra propia psique, otros que realmente es una entidad manifestandose agresivamente y otros por el contrario, que es completamente falso. 

Ahora bien, nuestro viene reflejado por todos aquellos hechos registrados en los que el fenómenos poltergeist se ha producido (sin ser un montaje) el problema es que estos casos han sido posterior a las cámaras modernas de vídeo y es imposible de analizar a la perfección. 

Y el NO, viene a ser porque si hablamos en términos empíricos y te decimos que un fantasma es energía; la energía ya de por sí es imposible que pueda mantener un objeto en pleno aire y manipularlo a su antojo. 

Para que nos entendamos. Cuando tú por ejemplo, coges un secador de pelo y una pelota de ping pong (haz la prueba) enciendes el secador y colocas la pelota encima del aire caliente, la pelota parece levitar

Aunque sea a causado por el aire que empuja la bola hacia arriba gracias a que el aire caliente es mucho menos denso que el aire frío, en sí es una fuerza y está actuando sobre la pelota

Pero a lo que nosotros nos referimos es a cuando esa fuerza actúa, lo hace de una manera concreta (en este caso hacia arriba) y no es capaz de manipular dicho objeto como lo podríamos hacer nosotros. En otras palabras, esa fuerza es algo más errática cuando empuja un objeto. 

La conclusión sería que puede ser un montaje, dada la naturaleza del fenómeno (mostrado en el vídeo) pero para darte más detalles habría que analizarlo más a fondo. ¿Tú que opinas? 

El fantasma del espejo 

Un vídeo bastante ya difundido que muestra a tres jóvenes que cantan una canción de cumpleaños (eso creemos) y que justamente detrás de ellos, aparece una misteriosa sombra o bruma de color blanquecina que hace caer el espejo de golpe. 



Ya de por sí, el vídeo es bastante dudoso sobre todo por la calidad del mismo. También puede ser que ya el vídeo sea algo viejo y sin duda no tendrían como remediarlo. 

¿Sería un montaje? Puede ser. Uno, por la misma aparición del espejo en sí. Algo deforme, con movimientos bastante dudosos y no se aprecia del todo (posiblemente hecho apropósito) 

Luego está lo del espejo, que en sí es bastante fácil de hacer. Solo hace falta cortar parte del plano en el que una persona hace un movimiento brusco con un hilo o sedal (nailon) y como acción del empuje y la fuerza, el espejo cae hacia abajo; es decir la fuerza hace que lo que mantenga sujeto al espejo caiga. 

¿Tú que opinas? 

Fantasma en un videoclub 

Si eres fanático de estos vídeo seguramente lo habrás visto ya. En el vídeo puedes ver como un trabajador del mismo videoclub, está reponiendo y haciendo inventario de lo que hay en la tienda. 

En ese momento una de las cintas que están detrás de él (en la otra estantería) cae de manera brusca al suelo. Él hombre vuelve a ver, la recoge y sigue con su trabajo. Esto sucede varias veces hasta que el hombre sale corriendo. 



Si tenemos que dar una explicación a lo que ocurre, puede que de todos este sea uno de los más difíciles ya que las imágenes no está muy claras. 

No nos referimos a la calidad si no a la manera en que el fenómeno sucede. Puede que haya un mecanismo que active las cintas, que otro mecanismo mueva el carrito de las películas; de ser así sería una broma bastante pesada por los propios compañeros del pobre hombre. 

¿Tú que opinas? 

Soldados de Gettysburg

Es sabido que en el pueblo de Pensilvania Gettysburg, en Estados Unidos durante la Guerra Civil, se desató una terrible y sangrienta batalla que se cobró la vida de miles de soldados. 

Por ello, se dice que muchas personas que van a visitar el lugar han captado lo que parecen ser a los soldados aun peleando en plena batalla. Una de estas pruebas es este vídeo.



De nuevo y por desgracia para nosotros, las imagenes que muestra el vídeo, no son del todo visibles. Se puede reconocer la época (los 90') por la calidad y el ruido de las imágenes, pero dado que estas son con tan poca calidad lo dificulta aun más.

Puede ser que sea algún fallo en la lente de la cámara por la escasa luz en donde fue captado, algún animal que pasaba por aquella parte del plano o cualquier otra casa, pero en sí es bastante difícil de saber. ¿Alguna idea? 

Niña fantasma 

Desde México tenemos este último vídeo en donde aparentemente se puede ver como una sombra oscura y pequeña, aparece delante de la cámara. En dicho edificio, se solían contar historias sobre fenómenos paranormales extraños



Este último igual que el anterior, es muy difícil de saber si se trata de un montaje o no, dada la calidad del vídeo. La sombra que aparece tiene algunas características comunes que suelen tener las apariciones reales, pero lejos de eso, también se puede creer que es un fallo de la lente o de la misma cámara.

Por esa razón queremos que en este último vídeo, hagas tú de investigador e intentes resolver si se trata de una manipulación o por el contrario, de un film real. ¡Anímate! Y déjanos tu comentario :) 

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos; entre todos podemos llegar a más personas.

Fuente: culturacolectiva.com/

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios