Especial Halloween: Adentrándonos en lo paranormal


¡Ha llegado el día! Sí, para muchos hoy, 31 de octubre es una de las noches más especiales de todo el año. Es una noche en donde todo el misterios, la magia, sale de entre las sombras y por unas horas, permanece junto a miles de personas deseosas de sentir el roce del misterio en su piel. 

El 27 de octubre, nosotros tuvimos la suerte de poder hacer un Especial de Halloween con los chicos de Radio Decibelios, en su programa: "Realidad o Ficción"

Y es de esto, sobre lo que te queremos hablar hoy; un día donde el terror cobra el protagonismo que se merece. 

Antes de que sigas leyendo, verás un resumen de lo que podrás ver en este artículo Especial de Halloween >>


La credibilidad en el Mundo Paranormal ¿Crees en él?
¿Estoy loco por creer en el mundo paranormal? 
¿Qué herramientas utilizamos en una investigación? (Y cómo te ayudamos)
Esto nos lo tomamos como un trabajo real.
Análisis del material obtenido.
¿Por qué un fantasma puede estar en una casa?
¿Puedes hacerte más sensible con cada investigación?
La preparación mental, algo muy importante.
La ouija no es un juego.
10· Como liberarte de un fantasma.
11· Psicofonías 
12· Material descargable.
13· ¡Sorpresa!

Ahora que tenemos un poco más claro que lo te vas a encontrar que tal si empezamos desde el principio. 

1 La credibilidad en el Mundo Paranormal ¿Crees en él?

Es cierto que durante muchísimo tiempo, al mundo paranormal se le ha tomado como una pseudociencia y de hecho, aun hoy a ciertas personas le sigue pareciendo que lo es. 

Pero queremos que junto a nosotros reflexione un poco sobre esta pensamiento. 

¿Te da vergüenza decir que crees en el mundo paranormal? Si te animas, déjanos un comentario cuando termines de leer ;) 



Es normal, no pasa nada todos nosotros hemos pasado por lo mismo, pero ahora que estamos metidos de lleno en este mundo, creemos que esta creencia debe ir desapareciendo. 

El mundo paranormal es tan crítico y empírico como el mundo científico, pero como sucede con casi todo en esta vida, hay siempre algunos "personajes" -por ser educados- que manchan y mucho todo esto. 

Por eso nosotros siempre queremos ofrecerte la información más detallada posible, buscamos indicios, analizamos todos los vídeo que nos llegan, cada investigación siempre la analizamos en absoluta objetividad y profundidad. 

¿Todo esto sirve de algo? CLARO, ya que así, quitamos de la mente de muchas personas, que esto no es como los programas de televisión, en la vida real las cosas son mucho más difíciles y no siempre se consigue lo que se está buscando. 

Con toda esta reflexión, queremos no engancharte, si no que veas a través del cristal de la realidad; la sinceridad

Con cada artículo que sacamos sobre el tema, cada especial como este que realizamos y cada persona que ayudamos, lo hacemos para hacer del mundo paranormal no solo una ciencia correcta, si no que todo el mundo pueda comprenderla. 

Ahora te volvemos a hacer la misma pregunta: ¿Crees en el mundo paranormal? 

2 ¿Estoy loco por creer en el mundo paranormal? 

Lo que más nos ha gustado de este Especial de Halloween, es la capacidad que esto nos ha permitido, de poder llegar a muchas más personas y decirles tanto a ti -que ahora lees esto- como a todas las personas a las que esto pueda llegarles, es lo siguiente: 

No es de loco, por tratar de comprender algo que nadie comprende, si no más bien es de inteligentes, querer saber donde están nuestros propios límites.

¿Estas loco por creer en todo esto? Por supuestísimo que NO y te recalcamos ese "NO" en letras mayúsculas, por la sencilla razón que te hemos estado diciendo a lo largo de estos años. 

Por querer que algo se entienda, no significa que has de estar loco. Cuando una persona llama a otra loca, es porque en realidad no acepta más opiniones que la de si mismo/a, no tienen una mentalidad abierta -como la tuya o la nuestra, por ejemplo- y es ahí donde queremos hacer otro inciso.



Una mentalidad abierta, no significa creer en todo lo que se va diciendo de un tema en particular. Es más bien de aceptar todas las propuestas desde un punto de vista más analítico y prudente.

No porque te digan que algo no existe, tiene que ser cierto; a lo mejor puede ser que aun no se tenga el conocimiento para poder verlo ¿no crees?

Nunca tengas miedo al preguntar, dudar de algo, es de valientes, solo así podrás evolucionar como persona. 

Por si aun no te ha quedado claro: "NO ESTÁS LOCO POR CREER EN ESTO" :) 

3 ¿Qué herramientas utilizamos en una investigación (Y como te ayudamos) 

Ya nosotros sobre este tema te hemos hablado un poco, pero hoy queremos profundizar en cual es nuestro método de actuación a la hora de ayudar a la hora de investigar una casa -como puede ser la tuya- ya que de las herramientas como te dijimos antes, ya te hemos hablado. 

>Las herramientas que utilizamos o que tu mismo puedes utilizar las puedes ver aquí.<

 Volviendo al tema de como actuamos nosotros a la hora de ayudarte, tenemos que decirte algunos aspectos que a lo mejor no sepas. 

El primero de ellos es que para poder contactar con nosotros lo primero que tienes que hacer es escribirnos a <<tenerifeparanormal@hotmail.com>> y exponer tu caso. 

Luego nosotros nos pondríamos en contacto contigo para ver si necesitas de nuestra ayuda y debemos ir a tu domicilio o te podemos ayudar a través de este medio. 




A la hora de ir a tu domicilio, has de firmar un documento redactado por nosotros -nada del otro mundo; solo exponemos que tus datos, como dirección, calle y demás que no quieras que se expongan no se expondrán al público- también te sirve para que si en el caso de que no quieras que nadie sepa de tu casa, nosotros damos constancia de ello en ese documento. 

Una vez hecho esto, empezaremos el trabajo. 

Realizaremos una investigación exhaustiva en todo tu domicilio. Luego analizaremos lo que hemos encontrado, para darte algunos consejos que puedes seguir. 

Todo esto puede tardar una semana como mínimo -pudiéndose alargarse hasta las dos semanas en el caso- pero no suelen durar más de esas dos semanas. 

¿Cobran por hacer este tipo de trabajos? 

Esta pregunta, nos la hizo Kevin de Radio Decibelios, y como cualquier otro trabajo tendrá sus costes, pero no te imagines nada raro, ya que dependiendo de tu caso (los correos claro que no los cobraros) habrá que hacer más o menos gastos. 

Pero por lo general serán gastos del traslado (gasolina y demás) y para un poco el mantenimiento de la misma web. Repetimos que las consultas son GRATIS, ahora las investigaciones particulares dependerá de lo que se tenga que hacer, y hasta donde nos tengamos que trasladar. 

Para cualquier duda sobre todo esto, ya sabes nuestro correo. Te lo hemos señalado arriba para que no lo pierdas de vista ;) 

Se podría decir que el punto 3 y 4 van de la mano, por eso pasaremos ahora al punto 5 ;) 

5 Análisis del material obtenido


Aquí todo tendrá que ver como te hemos dicho antes, del caso en concreto. No todos los casos son iguales. 

Pero en términos generales, esto es básicamente lo que hacemos: 


· Comprobamos todas nuestras notas.
· Analizamos primero los vídeos (visión nocturna y normal)
· Análisis de las psicofonías (duración  de 3 a 4 días)
· Una primera reunión con la persona que nos ha llamado para decirle las pruebas que hemos obtenido. 
· Luego tendríamos una nueva reunión para hablar más en profundidad y darte los consejos pertinentes que puedes hacer. 

El tema de las dos reuniones, es básicamente porque en la primera de todas, nosotros te exponemos lo que hemos conseguido en tu domicilio, te explicamos todo lo que no entiendas y las dudas que puedas tener. 

Luego en la segunda -si el caso se las trae- es cuando nosotros contactamos con algunos amigos expertos que nos ayuden a darte una solución para facilitarte a ti las cosas.

6 ¿Por qué un fantasma puede estar en una casa?

Esta es otra de las buenas preguntas que nos gustan responder y que nos hicieron en Radio Decibelios. 

Lo primero que te debemos decir es que no te preocupes, que tu casa a lo mejor no está encantada. 


Lo curioso de este tema, es que si lo analizamos bien, una entidad fantasmal puede estar siempre, en cualquier momento. 

¿Qué ocurre aquí? Básicamente lo que sucede es que la mayoría de las personas tienen en mente la imagen de una fantasma como se nos han ofrecido en las películas de terror; esa persona translucida, la mujer aterradora con vestido desgarrado o de época y todos esos tópicos. 


Pero la cosa es bastante distinta. 

Seguro que en algún momento de tu vida has escuchado la frase que dice así: 

"La energía ni se crea, ni se destruye; solo se transforma". 


Tweet: "La Energía ni se crea, ni se destruye; solitario se Transforma". El mundo paranormal es pura Energía.

Y la frase tiene bastante sentido si lo miramos con ojos curiosos y la trasladamos al mundo paranormal. 

Muchos creen que porque suceda algo terrible ya sea un asesinato, una muerte trágica o cualquier otro acontecimiento, es más probable que una entidad se pueda manifestar. Y es algo completamente erróneo. 

Las entidades al ser eso, energía o fluctuaciones energéticas, está siempre contigo en cualquier momento y a cualquier hora del día. 

Lo que sucede es que no las puedes percibir, porque no estás en sincronía con la entidad. 

Entonces podríamos decir que las energías espectrales o fantasmas, pueden estar en cualquier casa, ya sea la tuya, la nuestra o la de cualquier otra persona. Lo que realmente interesa aquí es la sincronía con esa energía, para poder saber que la misma está ahí. 

7 ¿Puedes hacerte más sensible con cada investigación?

Aquí como esperas, la respuesta en un claro y enorme .

Con cada investigación que hemos realizado, cada lugar misterioso; siempre hemos venido con más experiencia y como no, algo más sensibles por así decirlo a captar cosas más claras. 

La sensibilidad va a depender de como te tomes todas las investigaciones que hagas, pero ya por el simple hecho de estar allí, sentir el ambiente, las sensaciones, ver cosas y cualquier otro fenómeno, tu cerebro se adapta a las frecuencias de onda y te hace un poco más perceptible poder percibirlas. 



Básicamente es como ejercitar un músculo o la mente, cuantas más veces lo hagas mejor será tu respuesta a ese estímulo. Aquí sucede lo mismo.

Esto puede ser luego algo que debas saber controlar, ya que con el tiempo comenzarás a percibir cosas en lugares "normales" que muchas personas no pueden. Por eso mismo es que debes prepararte mentalmente, que es nuestro siguiente punto. 

8 La preparación mental, muy importante

Para poder adentrarte en el mundo de lo paranormal, debes primero endurecer tu mente. 

Y con esto no nos referimos a que sea cobarde o no, la cobardía no tiene nada que ver con esto. 

Cuando te decimos que debes fortalecer tu mente es que no te debes dejar llevar por las emociones del momento, ya que así solo le darás a la energía, el pretexto que busca para poder dominarte, cosa que no queremos. 

Para hacerlo deberás estar a solas con tus propios miedo y debilidades, solo así serás todo lo fuerte que hace falta para poder enfrentarte a un mundo donde las reglas son distintas a las que ya estás acostumbrado.




Para esto te pueden servir varias técnicas de meditación, ejercicios mentales específicos o simplemente, dándole a un objeto o amuleto, el poder que te creas necesario. 

Esto último es lo que se hacen con todas esas cruces, colgantes y demás. Cada persona le da el poder a ese objeto, con eso es más que suficiente a la hora de enfrentarte a estas cosas que no puedes ver. 

9 La ouija no es un juego

No nos cansaremos de decírtelo, pero la OUIJA no es un juego y no hay que tomarlo como tal. 

Es cierto, a muchas personas que han jugado, no les han ocurrido cosas extrañas -un ejemplo somos nosotros mismos- pero por eso no te confíes. 

Nosotros tuvimos que jugar para poder saber de que hablar, ya que sin haberlo hecho no tendría sentido tan si quiera advertirte de nada, sería algo hipócrita por nuestra parte. 

Y es que el problema no está en el tablero en sí, si no en la mente de aquellas personas que la juegan. 


 Si eres una persona impresionable, de mente fácil de sugestionar -que no pasa nada, es completamente normal- te recomendamos que no juegues por favor, ya que serás el o la candidata ideal para que suceda cualquier cosa aterradora. 

Algunas personas se creen que es el tablero que hace las cosas, y en realidad es la persona o más bien la mente de esa personas que la hace ser proclive a este tipo de fenómenos. 

Por eso si quieres jugar piensatelo muy bien antes de hacerlo y si lo haces que sea cuando tu mente esté preparada, no antes. 

10 Como librase de un fantasma

Ya estamos llegando al final de este artículo para el Especial Halloween y como no, lo teníamos que finalizar hablando de un tema que nos preocupa a muchos, cómo poder librarse de un fantasma. 

Aquí no se trata de darte instrucciones y que al momento veas los resultados. Esto te puede llevar tiempo y esfuerzo, por lo que si lo necesitas debes saber que no será a la primera. 

Una de las mejores maneras de hacerlo es romper el vínculo, la sincronía que se tiene con la entidad y se puede hacer de varias formas, pero la más eficaz que a nosotros nos parece es esta. 


Para empezar deberás colocarte solo/a en una habitación donde te sientas cómodo. La misma, no debe tener nada de luz, ni siquiera un poco. Siéntate y cierra tus ojos. 

Ahora empezarás a sentir la energía que crees que te está atormentado. Siéntela, dale una imagen si quieres. 

Una vez la tengas, imagínate que la encierras en una burbuja o lo que quieras, pero que esté bien sellada; para que no salga. 

A continuación imagínate que esa bola -o lo que sea donde la hayas metido- explota, re quiebra, rompe, lo que sea. 

Esto te llevará tiempo poder dominarlo, pero créenos que funciona realmente. Parece algo que a simple vista suena absurdo, pero recuerda que las energías se pueden controlar no con el cuerpo físico si no con tu mente. 


Preguntas

Dado que no nos dio tiempo de responder las preguntas que algunos de ustedes nos hicieron, las responderemos ahora en este artículo Especial de Halloween. 

Empecemos: 

Nicolas Alejandro Marassa: ¿Por qué vemos fantasmas? ¿Por qué a veces las cámaras de vídeo o de fotos las ven y nosotros no? 

Respuesta: Una muy buena pregunta. Podemos ver fantasmas gracias en parte a nuestro cerebro. Éste es capaz de conectar o de sincronizarse con la fluctuación energética presente en un tiempo determinado.

Por eso es que hay veces que algunas personas sienten dolor, pesar, molestias, tristeza, radia, etc. 

Vemos a los fantasmas como una imagen ya que a nuestro cerebro no le gusta las cosas incompletas, por lo que las completa, con información que ya nosotros tenemos guardado en nuestro inconsciente. Ya sea alfo amorfo, una sombra, una mujer, un hombre con sombrero, etc.  

Las cámaras pueden llegar a ver fantasmas y nosotros no, porque nuestros ojos, están digamos algo limitados a la hora de lograr esta hazaña. Nuestros ojos solo pueden llegar hasta los 380 a 780 nanómetros de onda (si tienes claro está la vista en perfecto estado) 

(Fuente)













Las cámaras de fotos digitales y las de vídeo, tienen en la actualidad unas lentes que les son capaces de poder captar a la perfección que a nuestros ojos, les serían imposibles. 

Hevert O Acre: Hola, me gustaría que me ilustrasen sobre este tema tan apasionante y lleno de tradiciones y leyendas, a veces difíciles de creer

Bueno Hevert, las tradiciones de Halloween, pese a lo que muchos crean no viene de Estados Unidos, si no de un pueblo Celta, el cual celebrara la llegada del invierno con un festejo llamado samhain, Esa noche se creía que los muertos, caminaban por la tierra, por ese motivo los lugareños, colocaban velas en las ventanas para guiar a los espíritus perdidos. 

Sobre las leyendas viene siendo básicamente porque muchas culturas se han mezclado ya con este celebración que empezó siendo celta, desde entonces han habido innumerables testimonios de diferentes culturas. 

Desiree Camacho Perez: ¿Por qué sentimos la presencia de que algo nos observa?

Buena pregunta Desiree, esto es básicamente porque tu cerebro -como máquina biológica perfecta que es- es capaz de sincronizarse, con la fluctuación energética que tendrías a tu alrededor. Por eso, sientes esas sensaciones algo desagradables. 

Si es cierto que hay un estudio que dice que la sensación de sentir que nos observan es básicamente porque nuestro cerebro interpreta mal la percepción de su propio cuerpo, lo que daría la sensación que todos hemos tenido alguna vez. Aquí, puedes encontrar todo sobre el estudio.

Tatiara Camacho Perez: ¿Por qué soñamos con nuestros seres queridos que han fallecido? 

Otra interesante pregunta. Tatiara, esto puede ocurrir por varios motivos, uno de ellos puede ser una de las interpretaciones que el mismísimo Freud le daba: en su libro "La interpretación de los sueños", hacía referencia a que el significado de los sueños, podría ser producto de nuestro propio inconsciente, tratando de resolver alguna clase de problema que podamos tener en ese momento. 

Otra posible respuesta, sea que cuando ese ser querido se nos va, su energía residual se queda con nosotros y nos acompaña durante el resto de nuestras vidas. Dado que es un ser querido especial, creamos un vínculo mediante el cual solo nosotros podemos verlos -neurológicamente hablando- pero lo más probable es que el subconsciente tome dicha forma, para poder resolver algo pendiente con ese familiar, o en tu vida en general. 


<<Material descargable>>

Muy bien, ahora llega el momento que muchos estaba esperando, el Material Descargable de este especial de Halloween 2016. 

Para que este artículo no se te haga eterno, hemos decidido colocar el material en otra página aparte, donde te explicamos que contiene el archivo que te descargarás a continuación. 

¡Vamos! Dale al botón e informate de todo :) 



Recuerda que el regalo, bueno, la sorpresa está dentro de ese super pack de Halloween.

Ahora, para todos aquellos que no pudieron escuchar el programa del día 27 de octubre, lo pueden escuchar ahora mismo, aquí debajo :) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios