Cómo poder comunicarse con nuestros seres queridos


Una de las grandes incógnitas del mundo, quizás sea la muerte. Muchos son los expertos que la han estudiado, intentado dar alguna explicación de qué hay más allá de esto. 

Para muchas personas esto no se tendría por qué explicar y prefieren vivir el presente y no preocuparse por eso; algo bastante positivo. 

Pero si lo piensas, el ser humano por naturaleza, es curioso y la curiosidad necesita ser respondida. Es por eso, que muchos científicos de todo el mundo han querido dar respuesta a lo que hay después de la muerte.

Algunos aseguran que no hay nada, cuando no morimos, solo quedan nuestros huesos en la tierra, nada más. Contrariamente para otros, esto no es del todo cierto. Cuando morimos, nuestras almas (o nuestra energía como lo quieras llamar) se queda vinculada a la Tierra de alguna manera. Si no, no podríamos ver a las entidades fantasmales. 

Y haciendo este artículo, se nos vino a la cabeza un relato de uno de los maestros del terror más cotizados, Stephn KIng

King, publicó hace algún tiempo un libro titulado "La Zona Muerta". La historia era la de un profesor que tras sufrir un accidente, queda en coma durante 5 años. Tras despertarse del coma, lo hizo con una especie de habilidad que la hacía ver más allá de las personas; su pasado y su futuro. A esto fue lo que King llamó "La Zona Muerta", esa franja que separa a los vivos de los muertos. 

Dadas las miles de preguntas que nos han hecho sobre cómo poder comunicarse con nuestros seres querido, que recibimos casi a diario en nuestro correo, creemos que es un buen momento, para poder dar respuesta a esta pregunta. 


¡Antes de empezar!

Cuando nos refiramos a la "Zona Muerta" hacemos referencia al umbral que separa este mundo con el de las entidades, en honor a Stephen King y su obra ;) 

La meditación es tu mejor baza 

Puede que así, a simple vista, creas que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero la cuestión es que sí que está relacionado. 

Hay muchos estudios, que han demostrado que la meditación hace que una personas pueda controlar muchísimo sus emociones. Pero esto no queda aquí. 

Ya que a través de la meditación constante, o por lo menos su realización de vez en cuando, hace que tu cerebro cambie (neurológicamente hablando) y te sea muchísimo más fácil poder contactar


A través de la meditación, podrás empezar a educar tu mente, tus pensamiento e incluso podrás llegar mucho más fácil a sincronizarte con ondas alfa (8/12Hz) lo que facilitaría la comunicación.  

¿Cómo hacerla?

Muy sencillo, solo tienes que encontrar un lugar tranquilo y relajante. Ayudarte con música de meditación que te ayude a relajarte e interiorizar contigo mismo; teniendo presente el ahora, solo tu y el ahora. Puedes buscar más información sobre el mindfulness, otra variante de meditación y que nosotros mismos practicamos :) 

Habla con tus seres queridos (Es enserio)

Puede que este paso sin quererlo, lo hagas tú de vez en cuando, con ese familiar que tanto hechas de menos. En cierto modo, todos lo hemos hecho alguna vez en nuestras vidas.

Pero lo creas o no, esto puede funcionar si hablamos en términos de parapsicología

Cuando estas intentando comunicarte con tus seres queridos, es decir puede ser que le hables en voz alta, antes de irte a la cama, cuando estas nervioso/a, lo que sea; la cuestión es que al hacerlo, estás entrando en unas ondas cerebrales algo bajas (alfas) que te permiten poder sentir en este caso a un ser querido, a su energía. 


Hay una creencia entre algunos investigadores de lo paranormal; y es que cuando un familiar fallece, su energía, lo que le hacía ser esa persona, sigue contigo toda tu vida. Es por eso que algunas personas aseguran que siempre tienen a sus familiares consigo. 

¿Cómo lo hago?

Igual que la meditación necesitarás de un lugar tranquilo y sin ruidos que te distraigan. Puede ser incluso cuando te estés bañando, antes de dormirte, cuando tú quieras. Simplemente habla (ya sea en voz alta o mentalmente) no tendrás una respuesta inmediata (sé realista) pero sí te sentirás con más fuerzas para seguir. 

¡Ojo! Si te sirve hacer una pequeña oración, rezo o lo que sea, por favor no tengas vergüenza de ello, eso también funciona, nace básicamente de la misma base.

Inténtalo, te aseguramos que funciona :) 

Crea una señal de comunicación

Así es. Cuando nosotros vamos a hacer una investigación sobre todo particular (en casa de alguno de nuestros lectores) intentamos hacer una especie de señal para poder comunicarnos con la entidad y saber así con qué nivel de actividad estamos tratando. 

Tú podrías hacer lo mismo con respecto a tus seres queridos.

Intenta crear una especie de señal comunicativa entre tú y esa persona tan especial. Puede ser desde encender una vela, hasta decir un mantra con una palabra cualquiera; poner inciensos, lo que quieras. 

A través de esta señal entrenas a tu cerebro a entrar en ese estado de relajación necesaria para poder establecer comunicación entre tu y esa persona, cada vez que digas esa palabra, enciendas esa vela o te sientes en esa silla.

La comunicación en los sueños 

El mundo onírico es tan interesante como misterioso. Incluso el mismísimo Sigmund Freud, se interesó por los sueños en parte de su trabajo experimental y analítico. 

Es tal su dedicación hacia el mundo de los sueños que el padre del psicoanálisis publicó un libro en 1899 sobre los sueños. El propio Freud, lo describió de esta manera: 

"La vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente dentro de la vida anímica". 

El creía que a través de los sueños, se podía llegar hasta nuestro propio inconsciente. Freud, creía que los sueños intentan decirnos cosas, como por ejemplo soluciones a problemas que tenemos que resolver. 


Por eso te proponemos que intentes a través de tus sueños, poder comunicarte con ese ser querido que tanto hechas de menos. Muy probable es que no te salga a la primera, ya que tener un sueño lúcido es una tarea bastante complicada pero efectiva. 

¿Cómo lo hago? 

Antes de irte a dormir, puedes empezar a hablar con ese familiar. Relájate y habla con el o con ella. 

En un principio puede que no parezca gran cosa, pero es que esto prepara a tu cerebro (inconscientemente) para que cuando entres en la fase REM (MOR=Movimiento Ocular Rápido) puedas tener presente esa comunicación y te sea más fácil intentar comunicarte con ese familiar. 

En cada persona es distinto. Algunas nos han comentado que han visto a ese familiar, pero no oyen lo que dice, otras lo escuchan solamente; algunas personas solo lo logran ver; la cuestión es que cada noche, lo intentes, verás que más tarde o más temprano haces de ese vínculo algo más fuerte.

¿Como sé que ha podido recibir el mensaje? 

Bien, es una pregunta bastante lógica, pero hemos de decirte que no creas que es como el Whatssapp o cualquier app de mensajería instantánea. 

Cuando te sincronices con la energía de ese ser querido, solo la persona que ha contactado con ella, sabrá que lo ha logrado

En todos los casos será completamente distinto de una persona a otra. Puede que una persona te diga que siente que le acarician la cabeza como esa persona le hacía al estar vivo, que puede verle, siente más fuerte su presencia...las posibilidades son infinitas.

Sólo tu sabrás que esa persona ha recibido el mensaje adecuadamente.  

¡Mucho cuidado!

Ten en cuenta que con estos consejos, también te podrán servir para poder comunicarte con otras entidades que no sean de tu familia. Debes tener mucho cuidado donde las haces, como las haces y sobre todo, con quien contactas. 

Nosotros ya te explicamos lo que no tenías que hacer al detectar fantasmas en casa, esto te puede servir a la hora de hacerlo bien y sin riesgo alguno.

Si crees que en casa hay una entidad molestándote o que no sientes nada seguro que la comunicación sea segura antes que nada intenta deshacerte de esa entidad y luego puedes seguir con nuestros consejos. 

Pero para que no te vayas con las manos vacías, en este enlace, podrás ver nuestra colección de libros que te podrás ayudar para hacer esto mucho mejor (detectar fantasmas en casa) 

Si no quieres esperar tanto, puedes escribirnos a tenerifeparanormal@hotmail.com y nosotros encantados concertaremos una cinta contigo o te ayudaremos a través del correo. 

¿Has intentado ponerte en contacto alguna vez con tus seres queridos? ¿Qué técnica has utilizado? Cuéntanosla :) 

Si te gustó, ayúdanos a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigos, entre todos podremos llegar a más personas ;) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios