Ataque fantasmal grabado en vídeo


La historia del mundo paranormal está cambiando a pasos agigantados. Ahora mismo, gran parte de la población, cree firmemente en los fenómenos paranormales. Dentro de esta palabra, podemos englobar ciertos fenómenos concretos: 

· Poltergeist.
· Apariciones fantasmales.
· Fenómeno psíquico.
· Psicofonías.
· Posesiones
· Seres extraterrestres. 

La creencia de estos fenómenos y de muchos otros como ya te hemos mencionado, está en aumento. Si lo pensamos bien, los fenómenos paranormales han existido prácticamente desde que el ser humano tiene consciencia.

A través de las leyendas, nuestros antepasados contaban dichos fenómenos que para ellos (y aun para nosotros) son completamente extraños. 

Desde que el ser humano evolucionó, es decir, empezamos a actuar con toda lógica en nuestro raciocinio, hemos querido explicar estos sucesos, pero de momento no se ha podido.  Muchos, creen que la ciencia es la enemiga primordial de lo paranormal pero gracias a ella, podemos explicar algunos fenómenos que antes ni si quiera hubiésemos sabido que si quiera existían. 

Lo que ocurre es que nuestra tecnología aun no está preparada para tales hazañas. Pero en algunas ocasiones, esto fenómenos inexplicables para la ciencia, nos dejan con la boca abierta. 

Como es el caso de este vídeo el cual ha estado estos últimos días circulando por la red. En él se puede ver a una mujer acosada por lo que en un primer momento parece una entidad fantasmal bastante agresiva.

El fantasma acosador 

Iris J. Alamo, es una joven residente en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. La joven J. Almo, llevaba bastante tiempo sin poder conciliar el sueño. No sabía cual era el motivo de esas aterradoras pesadillas, una vez lograba quedarse dormida. 

Pasado un tiempo, decide poner una cámara grabando en su cuarto, mientras ella intenta quedarse dormida. Iris nunca se llegó a imaginar lo que en las imágenes se vería. 

Irs, hace mención en su cuenta de Facebook


"Después de un año sin poder dormir, he podido captar algo en vídeo. Probablemente es por esto que no podía dormir en la noche" (cita del post)

En el vídeo, puedes ver como en un primer momento, la puerta de su dormitorio, se abre completamente sola. Luego, se aprecia como la sábana con la que se tapa, se desliza hacia abajo destinándola por completo

Inmediatamente, se ve claramente como un misterioso orbe sale de su interior y va directamente hacia una de las esquinas del cuarto. Lo curioso de todo es que este mismo orbe, se puede ver segundo más tarde. 

Para rematar el fenómeno, se puede ver como la joven Iris, enciende la luz y en un periodo de tiempo muy breve, la entidad apaga la luz de su habitación dejándola a oscuras de nuevo. 

Puesto que ha grabado algo bastante aterrador, Iirs se puso a investigar rápidamente y descubrió gracias a los comentarios de algunas personas en su post, que antes de ella vivir ahí, había muerto un joven le contó a la CBS radio de Chicago. 


Hemos visto algunos de los 136 comentarios que tiene el vídeo y el bando de los que afirman que es real y el que no, está muy reñido. 

Análisis del caso (vídeo) 

Como ya sabes, no nos gusta publicar algo, sin antes darte o una explicación de lo sucedido o por lo menos analizarlo como es debido. 

Hemos querido investigar sobre la joven y no hemos visto mucho en su perfil que nos pueda indicar que se dedica a la edición de vídeos o eventos similares; antes que nada hay que descartar todo. 

También quisimos analizar las respuestas de la joven para ver si nos daba alguna pista de que fuera o no un montaje, o si realmente tuviera alguna idea de como hacer un buen montaje. No hemos visto nada sospechoso

Ahora, hablando del vídeo en sí, hay cosas bastante interesantes que decir sobre éste. 

Lo primero de todo, es que ciertas cosas que se pueden ver en él, se pueden editar perfectamente, pero también hemos de decir que no es nada fácil, editar un vídeo y que quede tan perfecto

Por lo general tendremos que tener grandes conocimientos en edición de imágenes o en post-producción (no hemos visto tales cosas en nada de sus comentarios y demás)



También lo que nos ha llamado la atención es la cámara en sí. 

Si te das cuanta, la cámara utilizada es una de las muy buenas, ya que posee varias lentes: infrarrojos, visión nocturna y de espectro completo (bastante bien para una cámara de vigilancia)

En segundo lugar, la cámara posee un mecanismo que detecta la cantidad de luz que entra en el diafragma de la misma, para desactivar o activar las demás lentes (toda una joyita de cámara) 

Lo que nos dice que se gastó bastante dinero en una cámara para poder captar lo que fuera que le estuviese pasando. 

Ahora bien, esto solo nos puede decir que la joven tiene gran capacidad adquisitiva, o que buscó información antes de comprar; por lo que su testimonio podría cuadrar algo. 

Bien, siguiendo con las imágenes, lo que nos parece interesante, es que en la mayoría de las manipulaciones, no se hace mención alguna a los "orbs" o orbes. ¿Es fácil de hacer con edición? Sí, pero lo realmente difícil (si no investigas un poco) es saber la trayectoria de estos al moverse por el aire.


Puedes ver el orbe aumentado en la esquina de la imagen ¿qué opinas?
 En general, las entidades que se manifiestan como orbes, lo hace siguiendo una trayectoria errática (como la que podemos ver en el vídeo) esta es la primera pista de que hay algo bastante raro. 

También podría ser que la lente haya captado partículas de polvo cuando esta mueve las sábanas. 

Con respecto a la reacción de Iirs al ver el fenómenos lo único que no nos cuadra es el momento de coger el teléfono, se la ve tranquila (algo sobre saltada) pero no demasiado como para estar presenciando semejante fenómeno. 

¿Podría tratarse de un montaje? 

Evidentemente es una pregunta esperada, pero esta vez, te tenemos que decir que los fenómenos en sí, cuadran con los reales. Tendríamos que indagar mucho hablando con Iris, y recabando más información sobre los fenómenos de su casa.

Nosotros ya hemos expuesto nuestros argumentos, ahora queremos saber los tuyos, ¿qué piensas sobre los fenómenos que le ocurren a Iris? ¿Son reales o de lo contrario se trata de un buen montaje? 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios