Las 7 antiguas leyendas más aterradoras


¿A quién no le gusta una buena leyenda? En Tenerife Paranormal, ya te hemos ofrecido algunas de estas historias, pero nunca habíamos hecho una lista con las más aterradoras de todas. 

Si es cierto que las historias de terror han cambiado desde las famosas 'leyendas urbanas', esas historias que se contaban entre las personas que querían de alguna manera traer el folclore más aterrador de los pueblos, a las grandes metrópolis. 

Dichas historias, dejaban a todos aquellos que las escuchaban, petrificados y sin dormir varias noches; haciendo sus casas mucho más oscuras y aterradoras. 

Pero como todo, el terror también ha cambiado, y como no, las leyendas también han sufrido una metamorfosis relevante. 

Ya no se habla de 'leyendas urbanas', si no de "Creepypasta" que vienen a ser unas historias de terror que sus autores hacen pasar por reales, para causar más miedo. 

Estas historias, las encontrarás en toda la red y nosotros ya te hemos ofrecido alguna de las más aterradoras. Pero ahora queremos volver a esas historias, a esas leyendas. 

Quédate, porque hoy, te queremos contar las 7 leyendas más aterradoras que puedas escuchar. Puede que después de leerlas, no puedas dormir...

1 Las compañeras de piso


Empezamos con la historia de dos compañeras de piso. Estas dos jóvenes son estudiantes de una Universidad. 

Las dos habían hecho buenas migas desde que entraron y eran excelentes amigas. A pesar de ello, las dos era bastante diferentes

Una de ellas era muy estudiosa y aplicada, la otra sin embargo era todo lo contrario; creía que era mejor estar en un fiesta y repasar las horas previas a un examen, que pasarse toda la noche estudiando para tal cosa. 

Una noche, la amiga "fiestera" decide hacer una gran fiesta por todo lo alto. Con motivo de la celebración, decide intentar convencer a su aplicada amiga de que baje a la fiesta y deje por un momento de estudiar. 

La otra joven no cayó en la trampa y decidió quedarse estudiando para el examen que tenían al día siguiente, pese a las insistencias de su amiga. 

Después de horas de fiesta, la amiga fiestera a eso de las 3 de la madrugada decide volver tropezando con todo, a su habitación para más que sea dormir 4 horas antes del examen. 

Cuando llega a la habitación, para no molestar (pese a estar haciendo más ruido del que ella creía) no enciende la luz, para no despertar a su amiga. 

Cuando ya es la cuarta vez que se tropieza, piensa que su amiga ya está despierta, pero no ha querido encender la luz. A tientas consigue el interruptor y enciende la luz. 

Al hacerse la luz, puede ver en una de las paredes algo escrito con lo que a ella le pareció "tinta roja".


"¿No te alegras de no haber encendido la luz?" 



Al mirar a la cama de su amiga, se la encuentra con el estómago abierto, con todas las vísceras por fuera y casi toda su sangre en las sábanas que antes eran blancas....

2 Dulce víspera de Halloween


Todos sabemos que en los pueblos es más propicios a que halla insectos por doquier, en sí es lo que hace de ellos algo encantador y único. 

Esta historia trascurre en uno de ellos. No era una tarde cualquiera si no que era la víspera de Halloween

En este pueblo, hay un niño que come deseperadamente una bolsa de dulces. Chocolatinas, caramelos, bombones, todo. 

Su boca llena de azúcar y chocolate le daban un aspecto gracioso, por lo menos a ojos de su querida madre. 

Una vez que el niño se lavó fue a donde estaba su madre y le dijo, que tenía picores en la cara

Su madre lo revisó de arriba a bajo pero no encontró nada. El niño de nuevo le advirtió a su madre que le seguía picando, pero que ahora podía sentir como ese picor venía desde dentro y no por fuera.

Era como si le estuviesen caminando desde dentro, le dijo la madre al niño. 

La madre para tranquilarse, llevó al pequeño al centro médico. Una vez allí el médico tampoco vio nada anómalo. Para descartar cosas, el médico decidió hacerle un radiografía de la cabeza. 

Cuando éste la vio se quedó completamente boquiabierto. Dentro del niño, había hormigas, que lentamente le estaban devorando por dentro, poco a poco...cada dulce y deliciosa parte de su cráneo...

3 La primera de todas 


 Sí así es. Esa leyenda que hemos querido colocar en el 3º puesto, se podría decir que es la primera de todas. 

La que empezó a difundir el miedo por la red, ya que en ella fue donde empezó todo. 

La historia narra como una joven llamada Carmen Winstead, era presa del bullyng escolar. Nadie de sus amigos de clase, querían estar con ella y como no, le hacían maldades. 

Una mañana cuando estaban todos en una de las canchas del colegio, uno de sus amigos, decidió tirarla a un pozo que por aquel entonces había. 

Todos rieron al verla caer. Pero al rato al ver que esta no subía, dejaron de reír. Para sorpresa de todos, una de las chicas, se asomó para ver si estaba dentro y cual era su estado. 

También cayó...

Desde entonces, muchos de sus amigos recibieron correos cargados de "spam" en donde el asunto se leía: "Fue ella empujada". 

Todo aquel que lo recibiera, lo debería mandar instantáneamente a otro amigo, si no esa era la última noche que estaría con vida. 

4 Un amigable desconocido


Puede que de todas las mencionadas aquí, esta sea por definición una de las clásicos de las leyendas. 

De todas es la que más miedo causó pese a ser tan corta allá por los años 90'. Hoy por hoy, sigue dando terror a todos aquellos que la escuchan. 

Hay cientos de versiones, pero la original es esta...

Un hombre, llega a un bar. Cansado de trabajar, decide tomarse una copa. Antes de que el camarero puede atenderle, un desconocido se le acerca y se sienta a su lado. 

Este no parece sospechosos, todo lo contrario. Es muy amigable y divertido. Cuando hace migas, el desconocido le invita a un cerveza. El hombre la acepta, por qué no. 

Cuando este toma un pequeño sorbo, cae al suelo antes de que siquiera pueda notar que la bebida está adulterada. Cuando nuestro hombre se despierta, lo hace en una habitación asquerosa de hotel; puede sentir como un dolor punzante en la parte baja de la espalda lo incomoda. 

Al salir de la bañera llena de hielo, salió del asqueroso hostal y pidió ayuda. Cuando llegó al hospital se enteró que tenía una cicatriz en la parte baja de la espalda. Le habían robado un riñón...

5 La caja de tampones


Pensarás que nos hemos vuelto algo locos, pero en realidad no es así, tranquilo. Esta historia, puede que no la conozcas ya que nos viene desde Corea del Sur

Como la anterior, es muy corta, pero bastante aterradora, sobre todo para las chicas. 

Una tarde, la madre de una joven decide llevar a su hija al hospital, pues esta no deja de quejarse de terribles dolores en su barriga, tales que no le dejan ni sentarse. 

Gritando de dolor, la joven al llegar al hospital es atendida de inmediato. El médico decide ver el interior de la joven con una eco-grafía.

Al ver el interior de su útero, se percató de que este estaba plenamente oscuro, casi negro. Pero lo pero no era eso, si no que estas cosas negras y ovaladas se movía. 

Investigando el doctor ya por último, le pidió a la madre que examinara el bolso de su hija para ver si encontraban algo que explicase todo esto.Lo más inusual que ecntró fue una caja de tampones. 

Cuando el doctor la abre, se da cuanta de que en el interior, hay pequeños huevos cilíndricos dentro de cada tampón. Huevos de cucarachas....

6 El asesino  



Para ir acabando con la lista, teníamos que investigar sobre una verdaderamente aterradora. 

Hemos decidido colocar en el puesto 6º, una leyenda que lo creas o no es completamente real. 

La historia empieza con una joven pareja cansada de hacer turismo por Las Vegas. Al llegar a la habitación se preparaban para tener una noche bastante animada. 

El marido se detecta en el aire de una ligera pero perceptible fragancia. Olía como a muerto. En un primer momento se pensaron que era comida en mal estado, luego que habría ratos muertos en uno de los armarios. 

Cuando llaman al encargado, los 3 detectan que el olor no viene de ninguno de los lugares pensados si no del colchón

Al acercarse, ven que el somier está hueco. En su interior había un cadáver en descomposición. 

El incidente salió en las noticias y desde entonces ha aterrorizado a miles de huéspedes de las Vegas. 

7 Una muerte aterradora 


Pese a estar en el último puesto, no por ello no es aterradora. Es más, puede que sea la más aterradora si cabe de todas las leyendas urbanas actuales. 

Primero déjanos explicarte algunas cosas. Existe una enfermedad que se llama "hipersomnia primaria" donde básicamente el que la padece, se queda dormido de tal manera, que sus signos vitales bajan tanto que parece estar muerto. 

El ritmo cardíaco baja tanto, que es a penas perceptible cuando se toma el pulso. Esta leyenda es real e incluso el amo del terror Edgar Allan Poe escribió un relato sobre ella. 

Muchas personas en la antigüedad, al carecer de los sofisticados aparatos médicos no les eran diagnosticada esta enfermedad, y el resultado era que dicha persona era enterrada viva. 

Al despertar, ya estaba bajo 3 metros de tierra, que pesaran casi una tonelada. Cuando despiertan gritan arañan el ataúd sin que nadie les escuche...  

Sin duda una muerte de lo más aterradora....¿no crees? 

¡Antes de irte! Si te gusta escribir historias como estas, no puedes dejar de pasar la oportunidad de ganar premios escribiendo tus relatos de terror. 

Como lo oyes, no hay límites para escribirlos, el límite es tu imaginación. Puedes ver las condiciones del concurso aquí mismo

Cada semana, pondremos un relato nuevo y al tener varios dodne elegir, elegiremos uno entre todos y el ganador podrá tener fantásticos premios. ¿Te hemos convencido? 


¡Apúntate!



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios