Investigación Paranormal: ¿Por qué de noche?


A lo largo de estos últimos años, te hemos respondido a algunas preguntas sobre el tema de las investigaciones paranormales. 

Por ejemplo, como hacer una investigación paranormal; qué hacer si tenemos fantasmas en casa, también te hemos dado consejos para saber si hay fantasmas o no en tu casa y sobre todo a qué no hacer si tienes un fantasma en casa

Ahora ya que te hemos aclarado alguna que otra con respecto a las investigaciones paranormales, queremos tratar un tema que aun no hemos tocado. Es tan común, que puede que tú mismo te la hayas preguntado más de una vez. 

¿Por qué todas las investigaciones se hacen de noche? ¿Es que acaso no se pueden ver fantasmas de día?

Puede parecer algo completamente fácil de responder, ya que todos los investigadores trabajan de noche, somos los "amos de la oscuridad" ¿No? La verdad es totalmente distinta a lo que puedas pensar. 

Te animamos a que te quedes para descubrir de una vez por todas, por qué las investigaciones paranormales se hacen de noche y de donde sale la creencia de que los fantasmas solo salen a horas intempestivas :) 

¿Tiene algo que ver la 'Hora Maldita'?

Hemos querido responder a varias cosas en esta entrada y nos pareció bien explicarte un poco la típica frase de: "los fantasmas salen más a las 3 de la madrugada"

¿Es cierta esta afirmación? Veamos. 

El tema de la 'hora maldita' o la 'hora del diablo' como se conoce en muchos otros países, lo han tratado muchos "expertos en lo paranormal" asegurando firmemente que es producto de otras dimensiones y de mundos paralelos que coexisten con el nuestro. 

Pero nosotros no creemos que esa conexión sea del todo acertada, es hora de hacer un pequeño cambio en nuestra mentalidad y abrirla algo más y seguir buscando explicaciones con otra perspectiva. 

Esta creencia de que las entidades fantasmales aparecen en su mayoría a esta hora (3:00) de la madrugada, es algo que está hoy en día fuera de lugar.  


Créenos, nosotros hemos realizado investigaciones a esa hora y no hemos captado nada en varias de esas investigaciones, ¿casualidad? No lo creemos :)

El tema erradica en lo siguiente. 

Muchas personas se despiertan (puede que tú mismo) a estas horas y lo hacen con un sentimiento muy intenso, con ansiedad, estrés e incluso algo de pánico. 

Pero lejos de la creencia a que esto se debe a que son las entidades las que te despiertan, esto está más relacionado con tu propio sueño que con los fantasmas. 

Es cierto, según Greg Jacobs un respetado psicólogo, asegura que "durante nuestra evolución dormimos de una manera determinada. Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana natural".



Russell Foster nuerocientífico también respalda está afirmación por parte del psicólogo. El doctor Foster asegura que muchas de las personas que se levantan a esta hora lo hacen con sentimientos intensos (miedo por ejemplo) 

Confirma, que este hecho es muy normal en el sueño humano y que recibe el nombre de patrón bimodal del sueño

¿Qué quiere decir todo esto? ¿Qué no existe ni la parálisis del sueño, ni que los fantasmas se aparezcan a esa hora?  

Buena pregunta, aunque no es que por ejemplo la parálisis del sueño no exista, que de hecho es estudiada por muchos neurocientíficos de renombre y de la que te hemos hablado ya nosotros; si no que no está relacionada con el mundo de los fantasmas. 

Es decir, que no te despiertas con esta angustia porque un fantasma haya decidido despertarte a esa hora. 

Recuerda que para poder sentir o incluso ver a una entidad fantasmal, tus ondas cerebrales deben estar en sincronía con la frecuencia de onda de dicha entidad. De otra manera sería imposible. 

Ahora que ya te hemos explicado que no tiene por qué existir una relación de este fenómeno con el mundo de los fantasmas (algunas veces puede que una entidad te despierte, pero es porque dicha entidad está cargada de una gran cantidad de energía, ahí la cosa cambia y puede ser peligroso) 

¿Los fantasmas solo salen de noche? 

Esta es una pregunta que siempre nos han preguntado cuando sale el tema de las investigaciones paranormales. 

"¿Es cierto eso de que los fantasmas siempre salen e noche?" 

En realidad la respuesta es clara y sólida. NO

Las entidades fantasmales (aunque les cueste a muchos) pueden llegar a manifestarse incluso de día

Nosotros mismos lo hemos experimentado. En una investigación (particular) fuimos a ayudar a una persona que quería saber si realmente había o no fantasmas en su casa, en una investigación previa (13.00h) nos percatamos de que en realidad sí que había algo en dicha casa. 

Es decir, pudimos sentir la presencia de una entidad fantasmal en esa casa (recordamos que eran la una de la tarde) por lo que eso de que "los fantasmas solo salen de noche" es completamente FALSO



Una entidad se puede manifestar a cualquier hora en realidad, tan solo se tienen que reunir las condiciones adecuadas para que esto se produzca. 

· Debes estar seguro de que en dicho lugar puede haber la posibilidad de que halla una entidad fantasmal. 

· Has de estar en sincronía con dicha entidad, con su energía. 

· Hay que estudiar el lugar y sus posibles explicaciones lógicas para descartar ciertas cosas. 

Estas son algunas cosas que se den tener en cuenta (no todas) así que como ves, se puede buscar entidades a plena luz del día. 

Otra cosa bien distinta es que el mismo ambiente diurno, impida la posibilidad de que estas condiciones se den en una mayor medida, para poder comunicarte con una entidad. 

¿Entonces por qué se hacen las investigaciones de noche? 

A eso vamos ;) 

Investigaciones paranormales de noche ¿Por qué? 

Si hechas un buen vistazo a YouTube y ves los cientos de grupos de investigación paranormal que existen en la actualidad en esta red social multimedia, te darás cuanta de una cosa. 

Todos trabajan de noche. ¿Por qué? 

Bien, como te explicábamos anteriormente, de día las condiciones diurnas impiden en gran medida que nos podamos comunicar con las entidades. 

Es decir, ya que nosotros no podemos ver por ejemplo a un fantasma, tendremos que utilizar un aparato que nos permita poder ver (cámaras con visión nocturna) y dichas lentes, no son eficaces de día. 

¿Otro aspecto? El ruido. Es normal que de día, la gente esté mucho más activa que de noche, estamos programados biológicamente para cazar de día y dormir de noche. 

Y como sabrás la calma y el silencio son dos delos aspectos claves para una buena investigación paranormal. 

Pero a parte de estas, también debemos conocer otras más: 

· A estas horas es más común que nos distraigamos mucho más.
· No entramos en ese estado de conexión con la entidad. 
· Los aparatos sensibles que se utilizan para investigar, no funcionarán al cien por cien. 
· Muchas ondas electromagnéticas están siendo emitidas dada la hora, lo que nos impedirá ser más precisos en estos aspectos. 



Y si quisiéramos hacer una lista, ocuparía un libro bastante grueso. Pero lo que nosotros queremos es que te quedes con lo esencial. 

Se investiga de noche, porque las condiciones ambientales son más favorables que por el día; no porque los fantasmas aparezcan más de noche que de día. 

Esta creencia de que ha de ser de noche para poder captar los mejores fenómenos paranormales fue infundida por las películas de terror.   

Si bien en dichas películas se cumplirían las condiciones, los creadores de estas juegan mucho con nuestro cerebro. 

Saben que a esa hora, somos más vulnerables, está todo mucho más oscuro y siniestro por nuestros propios miedos. Es por eso que en una película de terror, todo ocurre de noche, es cuando nuestros miedo son más intensos. 

Lo que sí es verdad que se puede hacer es como te comentábamos en el ejemplo es una investigación previa, es decir, ir a investigar la zona que vamos a investigar de noche. Así nos podremos hacer una idea de lo que podemos hacer una ves estemos en la investigación "NOCTURNA" .

Con este artículo esperamos haberte ayudado a entender porque muchos de los investigadores prefieren la noche antes que el día para poder investigar. 

Si deseas preguntarnos cosas similares y que nosotros le demos una respuesta escríbenos a (tenerifeparanormal@hotmail.com) y explícanos tu duda. Nosotros la intentaremos responder con un artículo ;) 

Si te ha gustado ayúdanos a crecer compartiendo el artículo con tus amigos, entre todos podemos llegar a muchas más personas.  


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios