El fantasma de Freddy Jackson


Puede que lo más emocionante para un investigador de lo paranormal sea conseguir una prueba bastante sólida de una entidad fantasmal. 

Muchos de estos expertos, se dejan la piel intentando conseguir una de estas fotos, que demuestran la existencia de una "vida después de la muerte". 

Por desgracia, en la era moderna en la que vivimos, es muy fácil caer en la confusión de creer que una foto es real cuando en realidad no lo es. 

Hoy en día es muy fácil poder hacer una de estas fotos fantasmales tan aterradoras gracias a los cientos de programas de edición de vídeos. 

¿Pero si hablamos de las fotos antiguas? La cosa cambia bastante ¿no? Aunque se sepa que algunas fotos que se consideran antiguas han sido "retocadas" con métodos robustos, dichas fotos aun hoy nos siguen impresionando. 

Hoy te queremos dar algunos consejos para identificar a una foto real de fantasma de la que no y contarte la historia de una de las fotos fantasmales más enigmáticas de todos los tiempos: El fantasma de Freddy Jackson

Un fantasma muy famoso Freddy Jakcon

Dicha fotografía fue tomada en 1919 y se dio a conocer cincuenta y seis años después (1975) por Sir Victor Goddard uno de los oficiales ahí retratados. 

La Primera Guerra Mundial se había acabado por fin, y los que sirvieron y lo dieron todo para proteger a su país, se iban a separar después de años de guerra. 

Fue por ese mismo motivo que el Regimiento de Tierra donde trabajaba y dirigía Goddard (HMS Deadalus) en Cromwelkl Linconlsnhire; decidieron inmortalizar la despedida con una fotografía grupal. 

Por desgracia, el día antes de la foto, un mecánico de la base Freddy Jackson tuvo un fatídico accidente en la pista de aterrizaje de los aviones. Una de las hélices le dio un gran golpe que le produjo la muerte instantánea al operario

Al día siguiente fue tomada la foto, después de rendirle tributo a su querido compatriota enfrente de los cobertizos.  

En la foto, puedes ver tanto al equipo de tierra, como al de aire e incluso a los equipos de apoyo. 



 La sorpresa vino después, al mirar la foto. En la última fila y cerca de un oficial, se puede ver claramente un cara de un hombre. Poco después se enseño la fotografía al equipo y no tardaron en darse cuenta de que en realidad, se trababa claramente de Freddy Jackson, el mecánico. 

Nadie de los allí presentes podía entender como es que Freddy estuviera presente si esa misma mañana, lo habían enterrado con los máximos honores. 

La foto a día de hoy sigue siendo todo un misterio para muchos fotógrafos y sobre todo para los investigadores de lo paranormal

Se han dado algunas posibles explicaciones pero todas se quedan en nada. Una de ellas dice que puede que al tomarse la foto, el oficial que que sí que está, se haya movido; y se hubiese creado ese fantasma. 

Pero de ser así, ¿por qué el oficial no lleva la gorra? 



Esta foto como muchos otras (El fantasma de Lord Combermere) o incluso (el fantasma de Raynham Hall) son algunos ejemplos. 

¿Se pueden reconocer las fotos trucadas? 

Esta es una de las muchas preguntas que nosotros mismos nos hemos preguntado más de alguna vez. 

Y si hablamos del mundo de las fotografías fantasmales, deberemos tener presentes que por los tiempos que corren, los montajes (a veces inofensivos) siguen siendo el pan nuestro de cada día. 

Por eso nosotros siempre decimos que un buen investigador paranormal, deberá conocer todos los trucos que se utilizan para poder hacer estos montajes, para poder así descartar una foto falsa de la que no lo es. 

Hay muchos aspectos que te harán saber si una foto (en la que sale un fantasma) es real o no. 

Los más comunes son los siguientes: 

- La foto está desenfocada, borroso o movida
- Puede que el fondo esté muy oscuro o poco visible. 
- El fantasma en sí, posee líneas muy marcadas (ahora te lo explicamos)
- El escenario donde fue tomada dicha foto. 
- Cualquier aspecto extraño que puedas notar en la foto.
- El fantasma es muy "humano". 

Bien, prácticamente casi todos los puntos están claros, pero a qué nos referimos cuanto te decimos que las líneas del fantasmas están muy "marcadas". 

Básicamente cuando una entidad se manifiesta (en una foto) lo puede hacer de diversas maneras

Pero nunca lo hará con unas líneas muy marcadas y perfectas. Por ponerte un ejemplo, mira la foto de abajo. 

Claramente es un montaje ideal para el ejemplo en cuestión. 

Como ves el supuesto "fantasma" posee una forma bastante peculiar y muy humanizada, ya que prácticamente se ve que es una chica. Pero las "líneas marcadas" viene a hacer referencia la silueta de la misma joven. 

¿Ves que están muy perfectas?, eso indica que hicieron un recorte y lo pegaron en la foto original. 



Ahora que sabes algunos aspectos a tener en cuenta, seguro que nos podrás decir cuantos fallos encuentras en la imagen de arriba :) 

Por último debes tener en cuenta que no todas las fotos son como la de los ejemplos, hay muchas personas buenas en sus trabajos, que pueden hacer auténticas maravillas. 

Hoy por hoy, tan solo el 2% de las fotos que hay en Internet sobre fantasmas, son completamente reales, el resto son puros montajes. 

Cada vez es más difícil para un investigador reconocer a una foto autentica de una real, la cuestión está en que te preguntes qué no concuerda con la imagen que ves, que falta o qué está de más en ella. 

Esperamos que esto te pueda ayudar a encontrar aquellas fotos que son falsas de las que no lo son, cuando las encuentres (las verdaderas) nos las puedes mandar a nuestro corre (tenerifeparanormal@hotmail.com)

Si te ha gustado, compártelo con tus mejores amigos, entre todos podremos llegar a muchas más personas ;) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios