El experimento "sangre congelada"


Si te gustan las famosas Creepypastas, sabrás que entre todas estas historias aterradoras existe una bastante perturbadora y de la que muchos aseguran que posee cosas verídicas. 

Así es, te hablamos del "Experimento ruso del sueño". No hace mucho, te hablábamos un poco de él en nuestro artículo sobre las 9 criaturas más aterradoras de las Creepypastas

Pero no muchas personas han escuchado la terrible historia de otro experimento (aparentemente real) ocurrido en Reino Unido. "El experimento Sangre Congelada"

¿Quieres escuchar su historia? Veamos...

"El Experimento sangre congelada"

Esta historia como muchas otras, empieza con algunos rumores. Los más comentados dicen que esto empezó en Reino Unido, sobre la época de la Segunda Guerra Mundial.

¿Quiénes la llevaban a cabo? Ya te lo imaginarás. El servicio secreto inglés. Dicha prueba fue llevada a cabo en unas instalaciones secretas del departamento secreto del SIS (Servicio de Inteligencia Secreto) por sus siglas en inglés. 

Fue aprobado en 1944 con el nombre de "Blood Freezing Experiment" (Experimento sangre Congelada). 



Los informes, todos ellos aterradores, según sigue la historia, están en una de las sedes secretas del propio MI5 en Thames House , Londres. 

La historia, fue publicada en la web creepypasta wiki y subida por el usuario y ex administrador EvraVon53.  

El proyecto consistía en la alteración genética de la misma sangre. Lo que buscaban con esta alteración de la sangre era que cualquier persona (soldados) al cortarse o seccionarse cualquier artería, la misma sangre, pudiera detenerse al instante. De ahí el nombre de "Experimento Sangre congelada".

Esta técnica de rápida coagulación sanguínea, iba a ser de gran utilidad para los soldados heridos en batalla, para evitar que muriesen por causas graves antes de que llegase la ayuda.

Otra de las cosas que se quería conseguir (aparentemente) era como no, una "raza de supersoldados", de ésto último no hay pruebas que lo confirmen.

Según cuenta el usuario que compartió la historia, el compuesto que utilizaban los del MI5 era una mezcla de compuestos orgánicos. 

Otro de los datos que nos da acerca del experimento es que dicho suero, hacía que el plasma sanguíneo aumentara. Este efecto aparentemente tenía efectos secundarios.



Al aumentar los niveles de plasma en sangre, las células sanguíneas aumentaba de tamaño, por lo que era muy difíciles de oxigenar por el propio cuerpo del "paciente". 

No contentos con esto, también quisieron hacer algunos experimentos con búlbo raquídeo una parte del cerebro que controla las funciones involuntarias del cuerpo. 

Las pruebas 

Entre los muchos voluntarios que hubo, se cuenta la historia de solo 2 de ellos. Estos pacientes tenía 22 y 29 años de edad al realizar el experimento. 

A los dos pacientes, se les prometió que después del experimento, se les pagaría con una retribución bastante cuantiosa. 

Una vez que el suero se introdujo en su torrente sanguíneo, las primeras 24 horas, fueron controlados a cada segundo. Estaba monitorizados todo el tiempo. Aun no podía ingerir ningún tipo de alimentos y fueron trasladados a unas camas. 



Al segundo día, los científicos les daban ya algo de comer y algunos calmantes para el dolor, pero aun no podía hacer mucho más ni salir de la cama, hasta haber pasado 72 horas. 

Luego de haber superado las pruebas iniciales, se les llevaba a unas habitaciones donde empezaban las torturas

Estos fueron atados y puestos boca abajo (esto hacía que por la gravedad, la sangre bajara muchísimo más rápido de lo normal) a continuación les hacían cortes

Lejos de eso, rajaban sus arterias y les disparaban a quemaropa. Al cuarto día, repitieron las pruebas. Esta vez sin los sedantes

La verdad es que las notas de estos experimentos suenan bastante aterradoras, pero las anotaciones reales, no te hubiesen dejado dormir de las pesadillas. 

A penas una hora después de haberse inyectado el suero, los pacientes experimentaban graves dolores musculares y tenía varios episodios de convulsiones



La impresión que se tenía de los pacientes era que iban a morir, pero al cabo de dos horas, los dolores y convulsiones remitían. 

En salas apartes, uno de los sujetos se le abrió un brazo con un bisturí. Cuando se hizo, la sangre empezó a brotar sin control, pero en vez de ser roja, fue pasando de rojo sangre a un líquido negro y viscoso que paró por completo al bisturí

Los dos pacientes respondieron de la misma manera. Su heridas se congelaban casi al instante gracias a ese líquido negro. 

Los experimentos continuaron así hasta el día siguiente, pero luego todo empezó a cambiar. Los científicos empezaron a notar que los pacientes tenían un comportamiento errático

Alguno de ellos, se desmallaban a causa de la misma ira que sentían; algunos científicos no se podían acercar ya que eran agredidos. Determinaron que unos niveles elevados en el ph de la sangre provocaban estas reacciones en todos los pacientes.

Y a medida que el tiempo pasaba, los niveles de estrés y de hostilidad en todos los pacientes empezaban a ser preocupantes



Pese a eso, los experimentos continuaron.

Ya para el sexto día los pacientes empezaron a tener cambios bastante significativos. Sus pieles eran grises y muy espesa, los ojos se tornaron completamente negros

Pese a las advertencias de los propios químicos y médicos del experimento, los integrantes del departamente secreto dieron ordenes de seguir con dicha experimentación. 

Caso error

Cuando se iban a probar de nuevo con armas de fuego las heridas de los pacientes, uno de ellos se liberó de sus ataduras y con una agresividad maníaca atacó a uno de los científicos y los guardias

Empezó a morder partes de su cuerpo y a arrancar pedazos del mismo para comérselos. Algunos agentes del MI5 fueron llamados para neutralizar al paciente pero al llegar ya no estaba.  



Las notas finales del estudio incluyen estudios realizados post mortem, también posibles explicaciones de los cambios de humor en los pacientes, pero nada podía explicar el repentino canibalismo que sufrían. 

Desde entones nadie ha sabido nada ni del experimento ni de los pacientes que lograron escapar de las instalaciones. Por su puesto todo ha quedado destruido....

¿Te ha gustado esta leyenda? Pues si es así por favor compártelo con tus amigos para ayudarnos acrecer y seguir escribiendo temas como estos ;) entre todos llegaremos a más personas. 

Fuente: blumhouse.com/


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios