¿Cómo ayuda un investigador de lo paranormal?


A lo largo de estos últimos años, y con la salida de las múltiples redes sociales, es más fácil que los investigadores de lo paranormal, muestren sus trabajos. Ya sea de investigar fenómenos por todo el mundo (como esta web); subir vídeos de sus investigaciones e incluso por qué no hablar de sus experiencias. 

Un investigador de lo paranormal no es solo aquel como ya te hemos comentado, que sube su material a las diversas redes, si no es una persona (o grupo) que intenta dar por cierto aquellas cuestiones que la razón humana no puede llegar a creer. 

Nosotros los investigadores (nos referimos a todos) queremos siempre dar respuestas tanto a los fenómenos paranormales, como a ayudar a las personas que estén en ciertos apuros (con respecto a algún tema paranormal); es en realidad la principal causa de nuestro trabajo. 

Hoy queremos explicarte la ayuda que debe dar un investigador de lo paranormal o por lo menos la que nosotros consideramos adecuada. 

Si alguna vez has querido pedir los servicios de algún investigador pero nunca has sabido como actuarían, te lo explicamos todo, siempre claro está desde nuestra manera única de trabajar. 

¿Cuando deberé llamar a un investigador? 

Nos ha parecido una muy buena pregunta por la que empezar el artículo ya que entre muchos, pueden haber dudas al respecto. 

No siempre, hay que llamar a un investigador paranormal para que nos saque de dudas, en algunas ocasiones puedes hacer cosas bastante simples tú mismo

Pero en aquellas ocasiones en las que realmente no sepas qué hacer, porque crees que una entidad fantasmal te está causando serios problemas es cuando deberías llamar a unos investigadores

Nosotros te recomendamos que los llames antes de que la cosa se desmadre, ya que luego será muchísimo más difícil poder ayudarte a liberarte de la entidad que te acosa. 

Otro de los aspectos por los cuales deberías llamar a un investigador es para poder pedirle consejo alguno. Cada investigador sabrá como tiene su agenda y el mismo te podrá dar las claves a través del teléfono o concertándote una cita privada (depende de qué trabajo haga y como se organice) Recuerda que no todos los investigadores trabajamos iguales



Te puedes topar con algún investigador que solo se dedique a hacer investigaciones; no pasa nada está en todo su derecho. Luego están algunos (como nosotros)  que sí hacemos esa clase de trabajos; todo dependerá de las especializaciones del grupo.

Lo que debes luego de hacer es buscar a ver si por tu zona o en tu misma ciudad, existe un grupo que se dedique a ello; si no deberás optar por las consultas vía email como las nuestras.

Lo importante de la cuestión es que no tardes mucho en pedir ayuda, ya que después cuando por fin el o los investigadores vayan a ojear tu caso; puede que no te puedan ayudar todo lo que te gustaría. 

Ante la duda siempre PREGUNTA.

¿Cómo te imaginas el trabajo de un investigador?

Te animamos a responder esta pregunta (si quieres lo puedes hacer en la caja de comentarios) si no hazte la interiormente; para ti. 

Muchas veces, a los investigadores de lo paranormal, nos ven como personas que queremos librar una batalla infinita con las fuerzas del más allá. 

En otros casos nos ven como personas a las que les gustan los temas misteriosos y se aburren en casa (te prometemos que eso nos han dicho).

Pero lejos de esa realidad, queremos cambiarnos un poco la imagen que el mundo tiene de nosotros (no todos al menos) pero sí la gran mayoría. 

Hay que dejar a un lado la imagen del investigador grabado sus hazañas para luego mostrar al mundo que el mundo de los fantasmas existe. 



 No todos los investigadores salen a hacer investigaciones de "campo", es decir, salen a buscar evidencias. Otros muchos, van a ayudar a las personas que no quieren ser grabadas públicamente para ayudarles a saber qué les sucede en sus hogares

Hay que empezar a ver a los investigadores como personas normales y corrientes que desean ayudar a personas que están en apuros y por su puesto a validar las pruebas con evidencias que a ellos mismos les suceden

Claro que están geniales las investigaciones, y cada vez que alguien observa un trabajo de campo, se quedan boquiabiertos (aún nosotros) pero lejos de eso, hay que ver lo que existe más allá de esto. Las fronteras de las investigaciones paranormales cambiaran de aquí a varios años, no sabemos si para bien o para mal, pero hasta que ese día llegue, sabrás que existen varios tipos de investigadores.

¿Entonces, como ayudan los investigadores paranormales? 

Aquí está la gran incógnita de toda la cuestión de este mismo artículo. ¿Cómo ayudan los investigadores con sus investigaciones paranormales? O también podrías preguntarte, ¿Cómo es capaz un investigador de lo paranormal de ayudarme? 

Estas preguntas lo creas o no, nos las han hecho muy pocas personas a lo largo de estos 3 años que nosotros llevamos dedicándonos a esto. 

Y es que volvemos al punto dos del artículo (¿Cómo te imaginas el trabajo de un investigador?) dada la imagen que tenemos como investigadores la cosa aun no está muy clara que digamos. 

Muchas personas creen que en realidad el trabajo de un investigador es simplemente grabar vídeos de fenómenos paranormales y ya está

Otra de las cosas que siempre se dicen es que siempre tenemos que ayudar a las entidades a "cruzar al otro lado", pero hay algo más que eso.



 Si es cierto que nosotros como investigadores ayudamos, en cierta medida no lo hacemos por el fantasma; es decir no ayudamos al fantasma, si no a las personas (en el caso que sea de manera particular) de la otra forma solo sería investigar si un fenómenos es cierto o no.

Y a eso es a lo que vamos; ¿Los investigadores paranormales ayudan a pasar al otro lado a los fantasmas? 

Una pregunta bastante buena, ya que todo dependerá del investigador con el que contactes. 

Muchos, se dedican hacerlo a través de los sentidos como "mediums" pero otros, no trabajan así; recuerda que hay muchas maneras distintas de hacer este trabajo. 

Nosotros por ejemplo, trabajamos no para ayudar al fantasma si no para ayudar a las personas (físicas) las que sí podemos ver con claridad. 

Es por eso que cuando nosotros vamos a una casa (por ponerte un ejemplo) y sabemos que ese núcleo familiar lo está pasando mal, lo que hacemos es ver si en realidad hay algo en su casa y luego en base a eso, orientarles.

Siguiendo con el ejemplo; ponte que llegamos a una casa donde en realidad lo que sucede es que lo que ellos llaman ruidos aterradores, en realidad es una tubería mal apretada. 

De nuestro análisis (tubería floja = ruido aterrador) nosotros orientamos a la familia diciéndoles las razones por las que el cerebro humano escucha ciertas cosas en determinadas ocasiones

¿Qué pasa en el caso de que hubiera una entidad? 

Muy simple. Si luego de nuestra investigación, descubrimos que hay una entidad molestando a la familia, de nuevo orientamos a la familia a hacer lo más adecuado para su salud mental

¿Qué sería? Pues todo dependerá del caso, de las creencias de la familia, etc. Cada caso es distinto y la manera en la que lo abordamos es igual de distinta.



 Lo que nosotros queremos que te quedes no es con lo que hacemos, si no que el investigador no va a hacer que el fantasma pase al otro lado, si no a reunir las evidencias para saber que dicho lugar está encantado

En el caso de que una familia viva en ese lugar (casa, edificio, parcela, lo que quieras) el investigador deberá orientar a la familia en base de sus creencias, su manera de pensar su caso y un largo etcétera.

Como ves, no es tan sencillo como coger una cámara y editar el archivo final para mostrarlo lo antes posible en el Facebook o YouTube. Detrás de cada caso, se encuentra la verdadera esencia del mundo paranormal. 

Finalmente te recordamos que nosotros, estamos a tu entera disposición (tenerifeparanormal@hotmail.com) para poder ayudarte, en cualquier caso, duda o si quieres saber algunos consejos para hacer investigaciones.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus mejores amigos para así poder llegar a muchas más personas; entre todos podemos llegar a más personas ;) 
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios