7 Exorcismos más aterradores (Reales)


¿Alguna vez te has preguntado por qué suceden las posesiones demoníacas? Sin duda alguna, para muchos expertos no es más que simple paranoia o un estado de consciencia alterado.

Pero para otros expertos, es algo más que simple locura o enfermedad mental; y es que según ellos el mal acecha por cada esquina, buscando a las víctimas más débiles para poder adentrarse en este mundo de mortales. 

Para poder deshacerse de una de estas entidades malignas, son muchos los rituales que puedes ver en todo el mundo, pero uno de estos ha causado el suficiente terror, para que los menos creyentes, los respeten. 

Los exorcismos...

Puedes creer en ellos o no; pero hoy queremos llevarte por una senda de oscuridad y maldad, para mostrarte el lado aun más siniestro de estos rituales tan antiguos, luego serás tú el que decida creer o no en ellos. 

Ponte cómo, sitúate bien en tu silla, atenúa un poco las luces y siente cada historia...verás que luego cuando llegue la noche, sentirás la fuerza de estas historias.

Empecemos...

Arne Cheyene Johnson (1981, Estados Unidos) 

Puede que de este caso no hayas oído hablar, pero en gran parte de Estados Unidos se hizo bastante llamativo. 

Lo creas o no, fue quizás uno de los primeros casos en el que un abogado de renombre utilizó una posesión demoníaca para poder ayudar a su cliente a no entrar en prisión. Aparentemente este abogado, tenía suficientes pruebas para ayudar a Arne a no quedar encerrado. 

La historia comienza con una feliz pareja, Arne y Debie su novia de aquel entonces. Los dos tenía una buena relación, había momentos de discusión pero como era normal en una pareja; nada del otro mundo.

Debie, tenía un hermano pequeño, David. De la noche a la mañana este pequeño empezó a tener graves problemas para poder conciliar el sueño. Fue tal, que en clase no se podía tan si quiera mantener en pie. 

Luego de que los psicólogos hablaran con él, su hermana Debie intentó que se sincerara con ella. Así lo hizo.

Le contó que un hombre le venía a visitar todas las noches. Este hombre tenía su piel quemada por el fuego; le dijo con terror su hermano. Y lo que más le aterró a su hermana mayor fue un dato bastante curioso. Las piernas de este visitante, no eran humanas si no de animal.



Luego de estos trastornos del sueño, empezaron a llegar los trastornos mentales; la personalidad del joven había dado un giro de 180º. Nadie sabía como ayudar al pequeño David, dada las circunstancias, la familia decide recurrir a su última esperanza; unos demonólogos profesionales. 

En mitad del ritual de exorcismo, Arne cansado de ver al pequeño sufrir, gritó en mitad del exorcismo "¡Déjalo en paz! ¡Sal de su cuerpo y tómame a mi!" Algo que debió no hacer. 

A los pocos días, todo parecía normal, pero una noche Arne empezó a cambiar. Tenía graves trastornos de personalidadataques de ira incontrolables, empezaba a oír voces y a tener pensamientos bastante grotescos

Una tarde, el vecino de Arne, parecía estar de fiesta y tenía la música algo alta, no como para molestar, pero era evidente de que había fiesta dentro de la casa. 


Arne, no aguantó más ya que el ruido no le dejaba descansar. Cogió una navaja de su mesita de noche, abrió su puerta entró en la casa del vecino a la fuerza y cuando vio al anfitrión se ensañó brutalmente con él. Fue tal la rabia, que con la navaja, le desfiguró por completo el rostro. 

Cuando la policía llegó al lugar los invitados tuvieron que abandonar la estancia y los agentes apagaron la música, al hacerlo solo escuchaban en el silencio las puñaladas en la cara de aquel hombre. Una escena sangrienta y a Arne lleno de sangre fue lo que vieron nada más llegar los agentes de la ley. 

El abogado hizo lo que pudo, pero no hubo misericordia. Arne fue condenada a prisión por asesinato en primer grado.

Michael Taylor (1974, Inglaterra) 

Esta segunda historia empieza como cualquier otra. Un perfecto matrimonio, los cuales iban todos los días a la iglesia y eran una parte bastante importante y bondadosa del vecindario.

Michael y su mujer, eran miembros de la iglesia Angelicana. Como te decíamos antes, iban todos los domingos a escuchar los sermones de su párroco. Todo parecía normal. 

Hasta una tarde de domingo. 

Aquella tarde, Michael y su esposa estaban sentados escuchando como siempre el sermón de su párroco, cuando sin venir a cuento, Michael se empezó a encontrar algo indispuesto. Se levantó y para sorpresa de todos, empezó a insultar, blasfemar y a tener una conducta bastante pueril con el párroco de la iglesia. 

La mujer que daba los sermones, se quedó completamente estupefacta. Nadie del vecindario había escuchado a Michael tan si quiera alzar la voz y ahora estaba envuelto en cólera. 

Al cabo de unos días los propios vecinos de Michael, empezaron a notar un comportamiento bastante raro después de aquel extraño incidente. 



 Lo veían caminando y hablando solo por las calles del barrio a altas horas de la noche; en más de una ocasión lo vieron discutir con un ser invisible y cada vez que alguien se le cruzaba en su camino, se enzarzaba con este.

Los mismos párrocos de la iglesia Angelicana decidieron realizarle un ritual de exorcismo a Michael para liberarlo del mal que llevaba dentro. Así lo hicieron. 

Después de 7 horas de un largo y agitador exorcismo, los sacerdotes decidieron darle un respiro a Michael, ya que estaba tan agotado que ni si quiera era capaz de estar plenamente consciente. 

Afirmaron que le había sacado unos 40 demonios de su interior y que aun le quedaban dentro unos 3 más; pero que dado su estado, le dejarían descansar una noche.  

Esa misma noche, Michael desapareció sin dejar rastro alguno. Horas más tarde lo encontraron en meditad de la calle cubierto de sangre y sin ropa. Llamaron a la policía y cuando los agentes fueron a su casa, se encontraron con una masacre tremenda

Había por toda la casa sangre, charcos y charcos de sangre cubrían todo el hogar. Algo sorprendidos vieron a la mujer ya muerta. Michael le había sacado los ojos y le cortó la lengua en un acto de ira; no contento con ello ahorcó al perro. 

Nunca nadie había visto antes de eso a Michael tan si quiera alzar la voz...

George Lukins (1778, Inglaterra) 

Este es uno de los casos que te puede dar algo de lástima por la víctima y a demás fue uno de los más famosos de la Inglaterra del siglo  XVIII

La historia comienza con una muchedumbre aterrada corriendo por las calles de un pueblo de Inglaterra. 

Todos van despavoridos a avisar a los sacerdotes de la iglesia del pueblo, pues el sastre, George Lukins está poseído por el demonio.

Los sacerdotes al escuchar esto, fueron no para ayudarle si no para darle una buena reprimenda y que se dejara de tantas idioteces. 

Al llegar se encontraron con una escena que ni ellos mismos se esperaban. Allí en medio de toda la gente estaba George. Nada más llegar los sacerdotes escucharon como el hombre empezaba a vociferar a blasfemar y a tener un comportamiento bastante errático.



 Lo más aterrador no fue eso, si no que al hablar lo hacía con diferentes voces. Era capaz de poner voces distintas sin mucho esfuerzo. Unas veces era una voz ronca, la otra una voz grave y profunda. Finalmente para asombro de todos, el hombre terminó poniendo voz de una mujer algo siniestra

Los sacerdotes decidía mientras George ahora cantaba una canción. Lamentablemente decidieron no prestarle ayuda ninguna. Lo dejaron solo y a su merced. Tristemente años más tarde, sucio y harapiento, lo encontraron muerto en mitad de una de las calles del pueblo. Al final George Lukins, murió completamente solo.

Roland Doe (1949, Estados Unidos) 

Llegados a este punto del artículo, puede que el nombre de este niño te suene de algo. Si es así es porque sin lugar a dudas, has leído nuestro artículo "la verdad detrás de la película El Exorcista"

Este caso de exorcismo, quizás fue uno de los más famosos que se hayan dado en continente americano. Fue tal, que llegó a inspirar al cine de terror para hacer una fantástica película que causó bastante terror en el mundo. 

El nombre de "Roland Doe" es completamente falso, se utilizó para poder proteger la identidad del muchacho. Lo creas o no el chico, existió de verdad



Todo era aparentemente normal hasta que una noche, en la casa de Ronald, empezaban a ocurrir cosas bastante aterradoras

Las sillas se movía solas, los cuadros parecían estar moviéndose por una fuerza invisible, los platos de la cocina se caían solos. Pero lo más perturbador de todo, era que dentro de la casa, siempre se podía oler una fragancia putrefacta. Sobre todo en el cuarto del muchacho, que al parecer era el foco de todo. 

Luego de esto vino el comportamiento extraño del muchacho, voces graves salían de su boca; palabras obscenas par aun joven de su edad y toda clases de cosas terribles salían de la boca de aquel inocente niño. 

Los padres desesperados decidieron internar le en una iglesia unas cuantas noches. Cuando estaba allí, los sacerdotes atestiguaron escuchar como las sillas se movían solas, pudieron escuchar susurros con voces macabras que aparentemente venía de la habitación del joven; y lo más aterrador de todo, el niño estaba dormido

Luego de todos estos incidentes deciden hacerle un exorcismo, los informes aseguraron que el niño gritaba con una voz que claramente no le pertenecía. Sonidos extraños escucharon todos los allí presentes e incluso vieron como las ventanas vibraban por una fuerza poderosa e invisible. 

Lo más interesante de todo el caso es la cantidad de autoridades eclesiásticas que atestiguaron todo lo aquí contado. Ahora eres tú quien decide si creer en esto o no...

Marinca Irina Cornici (2005, Rumanía) 

Relativamente este es uno de los casos más recientes que aquí te mostramos. También fue uno de los más aterradores. 

La historia de Marinca Irina, es ya de por sí algo bastante triste. Cuando era pequeña, se quedó huérfana cuando su madre falleció. Su padre tuvo que cuidar de ella y su hermano menor durante algún tiempo.

Con el pasar del tiempo el padre no aguantó más y se suicidó, dejando a esos dos niños huérfanos. Vivieron en un orfanato, hasta que con 19 años, Marinca decide hacerse monja de una iglesia Ortodoxa rumana. 

Es aquí cundo las cosas se tuercen, ya que Marinca tenía graves trastornos mentales. Decía que el mismo Diablo hablaba con ella diciéndolo que era una pecadora y que no debería ser sirva del señor. 

La joven pasó por las manos de un psicólogo que aparentemente no la pudo ayudar en nada. Fue entonces cuando un sacerdote entra en escena. 

Le practicaron un exorcismo. 


Imágenes reales del entierro de Marinca de 23 años

 Lo aterrador del caso es que se lo practicaron colocándola en una cruz. La dejaron sin comer durante tres días, ya que el mismo sacerdote aseguró que lo había decidido así ya que la chica no quería beber agua bendita. Tan solo le mojaban los labios con un poco de agua. 

Durante el juicio el sacerdote aseguró que su comportamiento era bastante desagradable y feroz; por eso la tuvieron que dejar sin comer ni beber nada de agua. 

Finalmente y por desgracia la pobre monja de 23 años murió sin salvarse. Al finalizar el cura dijo al jurado que para liberar a alguien del mal, no se puede hacer dándole unas cuantas pastillas. 

Vaticano (Década de los 80) 

Así es; en este segundo puesto hemos querido colocar el que puede que sea uno de los exorcismos más importantes para muchos creyentes y sobre todo para el mismísimo Vaticano. 

Ocurrió en la década de los 80, cuando el Papa Juan Pablo II estaba al frente de la ciudad santa. 

La historia no fue contada por los simples testigos, lo cual se podría tomar como una leyenda urbana más; si no que esto fue contado por el principal exorcista del Vaticano (El padre Gabriel Amorth)


Padre Gabriel Armorth

En su libro "EL Último Exorcismo" relata perfectamente el caso que aquí te mostramos. El cuanta, que en una de las míticas misas del Papa, en plena Plaza de San Marcos una joven empezó a gritar y a llamar la atención. 

Sus gritos eran tales, que muchas personas empezaron a sentir que algo dentro de ella no era normal. Era evidente que esos gritos le estaba haciendo bastante daño, aun así ella seguía vociferando y maldiciendo al misa. 

El papa, bajó puesto a ayudarla. Cuando llegó, la joven aun más gritaba y atacó a Jauan Pablo; la seguridad del Vaticano tuvo que actuar de inmediato. La mayor autoridad eclesiástica estuvo con la joven durante al menos una media hora

Finalmente el papa no pudo hacer nada por la joven. Si quieres saber todo acerca dela historia de este exorcismo, te dejamos el enlace para que leas el libro del Padre Gabriel, ahí lo relata todo perfectamente.  

Annalise Michel (1976, Alemania) 

Llegando hasta este punto del artículo, es normal que empieces a pensar qué hay de verdad en todo esto. Puede que solo se trate de enfermedades mentales, pero hay un caso que siempre se recordará.

Este es el caso de la joven Annalise Michel. Seguramente ya hayas escuchado algunas de sus grabaciones e informado sobre el caso. Nosotros mismos ya hablamos una vez sobre él

La cuestión del caso, no es en sí lo aterrador que este tiene, si no la documentación que se recogió sobre el mismo


Retrato real de Annalise Michel

Se pudieron tomar fotos, grabar audios y leer informes bastante completos sobre él. La historia comienza con una joven católica hermana mayor de dos hermanos más pequeños. 

La joven fue diagnosticada con una enfermedad llamada 'epilepsia del lóbulo temporal', la joven aseguró que cada día de su vida, pudo ver extrañas y aterradoras figuras demoníacas que la acosaban sin cesar. 

Los padres la llevaron a especialistas, psicólogos pero la ciencia no la pudo ayudar. Fue entonces cuando deciden pedir ayuda a la iglesia. Es aquí cuando la cosa se va hacia el desastre. 
Algunas de las imágenes de Annalise Michel durante el exorcismo

Le realizaron el exorcismo, pero lo único que consiguieron fue empeorar su salud a tal extremo que en más de una ocasión se intentó suicidar. Por desgracia no hubo suerte para la joven de 23 años, ya que murió poco después

Los padres y el cura (con sus ayudantes) fueron acusados de homicidio y llevados por la justicia a la cárcel

Sea por causas espirituales o por causas naturales, de cualquier enfermedad, el caso de Annalise, siempre nos recordará que el ser humano no es capaz de comprenderlo todo; siempre va a ver algo que se nos escape y que no podamos comprender. 

La pobre Annalise sufrió no se sabe si por la enfermedad o por los demonios que la acosaban; con esta lista le rendimos tributo por todo el sufrimiento que llegó a pasar en vida. 

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos entre todos podremos llegar a más personas, ¡ayúdanos a seguir creciendo! :) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios