¿Señal extraterrestre?

Desde que el ser humano llegó por vez primera a nuestro satélite (La Luna) hemos soñado con ir más allá y sin duda alguna lo estamos consiguiendo. 

Ya hemos podido ver la superficie de Marte, ver todos los planetas del Sistema Solar e incluso poder aterrizar en un asteroide en movimiento.

Pero de todas estas proezas, la que más nos llama la atención es la de encontrar vida extraterrestre fuera de nuestro planeta azul. 

Nosotros ya te hemos hablado del SETI, la "manada" de telescopios que busca con ahínco vida más allá de nuestras estrellas.  

La nueva noticia que ha tambaleado a muchos científicos e incluso a algunos ufólogos, ha sido que un equipo de científicos a logrado descifrar una señal de radio procedente de un punto concreto del espacio.

Esta señal la convierte en una excelente prueba para poder seguirla durante un largo tiempo. 

Queremos hablarte de ella, y sobre la posibilidad de qué creen los científicos de si más allá de nuestra galaxia hay vida inteligente. 

Desde el principio ¡Wow!

¿Sabes qué esta no es la primera vez que sucede esto? El 15 de agosto de 1997 el astrónomo Jerry R. Ehman se quedó perplejo al ver en la gráfica una potente señal que provenía del espacio profundo. 

Lo primero que le salió decir fue la expresión "Wow" una expresión típica de asombro americano. 

Dicha señal se emitió durante 72 segundos en una frecuencia de 1420 Hz, propia del hidrógeno neutro, como sabes el elemento más común de la Tierra.



Desde que esto apareció, nadie supo de donde vino y de su seguimiento no se pudo sacar nada en absoluto. De nuevo esta extrañeza se ha vuelto a producir en nuestro año.

La misteriosa señal del espacio









Un equipo de científicos ha sacado a la luz, un material que de muestra que una posible civilización extraterrestre puede estarse comunicando con nosotros. 

La señal procede de la constelación de Hércules, una estrella con el nombre de HD164595 una estrella muy parecida a nuestro Sol y con una antigüedad de 6.300 millones de años. Está localizada a unos 95 años luz de nuestra galaxia. 

Lo curioso de todo esto es que el descubrimiento en sí, no es reciente como muchos aseguran que es. 

En realidad se descubrió hace ya un año el 15 de mayo de 2015. Se captó gracias al Radiotelescopio ruso Rotan-600 en la localidad de Zelenchukskaya, el Cáucaso

Dicha señal, posee una longitud de onda de unos 2,7 centímetros, algo bastante fuerte, según los descubridores, como para que sea producto del mismo universo. 

Ahora bien. Todo esto está muy bien, hemos avanzado un paso más a esa enigmática pregunta de saber si hay alguien ahí fuera.



Pero de momento, no se puede afirmar con exactitud, que dicha señal haya sido mandada con un propósito en concreto. Para saberlo, deberá ser analizada ahora por varios telescopios más y ver si realmente es una señal intencionada. 

Los descubridores de la misteriosa señal, han enfatizado en que debe ser controlada de forma permanente para poder analizarla mucho mejor. 

Aseguran que de ser cierto que la señal se emitió desde una baliza alienígena, podría ser según la escala de Kardashov una civilización de Tipo II. Es decir, dicha civilización es capaz de coger dicha energía, a través de las estrellas

También aseguran que si dicha señal es de un haz más estrecho, nos daría una posible pista de que se trata de una civilización de Tipo I, o lo que es lo mismo, una civilización más avanzada que la nuestra

Otro dato a tener en cuenta es que la señal proviene, digamos de un "Neptuno Caliente", un planeta con 16 veces la masa de la Tierra y un ciclo orbital de 40 días

¿Podremos decir que existe vida fuera de nuestro sistema Solar? 

La verdad es que para muchos ufólogos esto no es más que una de las muchas pruebas que existen, que corroboran la existencia de vida inteligente fuera de nuestro Sistema Solar. 

El simple hecho de querer comprobar que allí fuera existe una civilización extraterrestre es difícil de saber, por lo menos con exactitud. 

Una de las teorías que barajan los físicos de todo el mundo es en la necesidad de que una civilización avanzada nos quiera visitar. 

Estos nos dicen que de ser así, es decir que una civilización más avanzada que la nuestra, no tendría ningún motivo para querer darnos señales de vida ya que no tendríamos nada que ofrecerles.



O lo que es lo mismo, es pura arrogancia creer que una raza alienígena nos visite a miles de billones de años luz, tan solo para vernos.

Pero bueno, lo paradójico de todo esto, es que el Universo tal y como lo conocemos es gigantesco, con lo que nada es posible y quién sabe, a lo mejor un día seamos capaces de poder comunicarnos con una raza alienígena. 

¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Crees que es posible o que ya han contactado? 

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos, ayúdanos a crecer. Entre todos podremos llegar a muchas más personas ;) 

Fuente: ABC.es/

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios