Investigación paranormal: ¿cuando la hacemos?


Esta lo creas o no, es una delas preguntas que en muchas ocasiones se tiene que plantear un investigador de lo paranormal; "¿Vale la pena hacer una investigación aquí?"

Nosotros ya te hemos dado algunas claves que te pueden servir para poder hacer una investigación paranormal, la actitud que debe poseer un investigador de lo paranormal,cómo limpiar tu casa de entidades malignas, te hemos enseñado a hacer psicofonías de un forma correcta, y por último pero no por eso menos importante, te dimos las claves para poder captar fantasmas con tu cámara

Si te das cuenta, hemos tocado casi todos los temas a tener en cuenta, cuando se decida a hacer una investigación. Lo que aun no hemos comentado, es saber cuando se puede hacer y cuando es mejor dejarlo y seguir a otra zona más activa. 

Quédate, ya que si has seguido nuestros consejos anteriores, éste te dirá con cierta exactitud, si vale o no la pena, perder tu valioso tiempo, investigando un lugar determinado. 

Empecemos pues....

La zona a analizar

Primero antes de nada y de lanzarnos a hacer una investigación paranormal, debemos de tener un lugar en particular. 

Esto puede parecer algo obvio, pero es que muchas personas, se adentran a investigar en una zona, que a penas cuenta con pruebas suficientes como para realizar toda una investigación paranormal y todo lo que ello conlleva. 

Así que lo primero es tener una zona apta para nuestro análisis. ¿Cómo buscamos esto? Aquí cada uno es libre de poder hacerlo lo mejor que sepa. 

Deberás indagar un poco en la red, para ver si cerca de tu zona hay algún lugar asequible para poder ir sin tanta demora. 



Esto último qué significa. Muy simple. En muchos casos, las propiedades que aparentemente están "encantadas", por lo general, poseen propietario, aunque no veas su nombre por fuera, en la entrada, legalmente eso es de su propiedad.

Nosotros te recomendamos que primero vayas a lugares que sepas que no tendrás ningún tipo de malentendido con ningún propietario hostil. 

Puedes empezar preguntando a tus amigos, familiares, conocidos...etc; tira de donde puedas para ir a investigar y no tener que pedir tantos permisos. 

Pide permiso antes de adentrarte  

Lo acabamos de decir ahora y queremos enfatizar un poco más sobre ello, ya que esto es muy importante.

Muchas veces, te encontrarás un lugar maravilloso. Con las pruebas necesarias, experiencias vividas dignas de ser contadas, testigos a doquier, pruebas más que factibles. 

Pero...

En estos casos siempre nos encontraremos con un enorme PERO en mayúsculas. Tiene dueño

Que esto no te quite las ganas de vivir. Es broma; pero es cierto cuando te decimos que no pasa nada, como se suele decir a menudo: "hablando se entiende la gente".



 No va a pasar nada, si cordialmente le dices a su dueño, si te permite ir a investigar su propiedad. Nosotros lo hemos tenido que hacer unas cuantas veces, muchas de ellas, nos han dicho claramente NO, pero otras, no les ha importado. 

Aquí, tu capacidad de saber venderte como investigador de lo paranormal, ha de ser espectacular, así que saca todas tus armas y a por todas. Créenos, así es la única forma de conseguir un buen lugar. 

Ahora bien ¿qué te puede pasar si no pides permiso? Aquí dependerá de donde residas, pero si entras en cualquier lugar del mundo si permiso, el resultado es el mismo: DELITO.

Es una realidad, si no posees el permiso o la autorización del propietario, ni lo intentes, te saldrá a la larga muchísimo más barato. 

Esto permisos son válidos sobre todo, para aquellos que quieran colgar a la red sus trabajos ¿Por qué no? Lo puedes hacer, pero recuerda, siempre advirtiendo que tú entrartes en "tal" lugar, por autorización de su propietario. 

Tengo permisos y el lugar ¿ahora qué? 

Bien, has hecho tus deberes y por lo que vemos has conseguido el permiso pertinente para investigar, saber de posibles indicios que suceden y ¿ahora qué? 

Es el momento más exhaustivo y menos atractivo de este género. El recabar información útil sobre el caso. 

Sí, ya sabemos que tienes algunos datos, pero unos cuantos no valen la pena, has de tener muchos, todos lo que puedas, cuantos más mejor. 

Para que no te líes, ahora vamos a ir enumerando lo que debes tener (información) para saber que estás ante un lugar bueno para investigar. Luego pasaremos a las pruebas que dicen todo lo contrario. Veamos. 

1- Posees información propia. Es aquí donde muchas personas se quedan. Es decir "me han comentado que en este lugar suceden cosas, voy a investigar", rotundo no. Si posees información que nadie más posee, bien; aun así intenta conseguir más ¿como? 

2- Pide a tu equipo que busque pistas sobre el caso. Así es, ahora que sabes tu algunas cosas, deberás hacer que tu equipo (tú incluido) busquen algo más sobre el caso. Cuando nos referimos a que busquen algo más lo hacemos en referencia a varios puntos: 
           
              · ¿Es verdad todo lo que se cuenta del lugar? 
              · ¿Hay más pruebas que corroboren lo que ya sabemos? 
              · ¿Cual es el nivel de actividad paranormal que posee la zona? (1 al 10)
              · ¿Testigos? Si los hay, hay que entrevistarlos. 

3- Investigación previa. Esto te ayudará a saber si realmente vale la pena ir a investigar. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo, le dices al propietario (recuerda si lo tiene) que has de ir antes de hacer la investigación sin nada, ustedes solos sin material alguno. 

Con esto, buscarás sensaciones, sentimientos, posibles fraudes, si en realidad la entidad interactua o no, la intensidad del fenómeno, inspeccionas donde poder hacer las sesiones de psicofonías y en fin, todo lo que se te ocurra. 

Hay veces que no sucede nada, para eso está ka investigación. 

Cuando ya tengas estos 3 puntos principales deberás tener sobre la mesa: 

- Existe actividad lo suficientemente fuerte. 
- Hay varios testigos que lo corroboran.
- El primer análisis fue bastante revelador. 
- Entre todas las pruebas que posees, todas dan validez a dicho fenómeno.

Ahora sí sabrás que no perderás el tiempo. Y finalmente toca investigar. 

Todo esto que te acabamos de enseñar, no lo encontrarás en ninguna otra web, esto es todo lo que hacemos nosotros cuando investigamos un lugar frecuentado por actividad paranormal. 

¿Como saber si es una pérdida de tiempo?

Para saber cuando hay que parar y pasar a otro lugar más adecuado, ten en cuanta estas recomendaciones: 

- Apenas hay prueba alguna. 
- Los testigos no son de fiar. 
- El análisis previo ha dado como resultado poca actividad.
- Sospechas de fraude. 
- Información fidedigna escasa. 
- No se han cogido pruebas anterior que lo atestigüen.

Sobre esto último la cosa puede variar. Puede ser que el lugar no haya sido investigado por nadie, en ese caso ¿valdría la prueba? siempre y cuando haya documentos antiguos que se hayan registrado.  

¿Ves por qué hay que ser tan precavido/a, no? 


Son muchas las cosas que hay que tener en cuanta a la hora de hacer una buena investigación paranormal, pruebas, testigos, actividad real, ambiente adecuado, etc.

Estas claves te ayudará a saber si vale la pena o no esforzarte al máximo o si de lo contrario, pasar a otro lugar, y de nuevo a repetir todo el proceso. 

No has de caer en el tópico de "vamos a investigar cualquier lugar", no, ya que no en todos habrá actividad. Y créenos cuando no encuentras nada, para un investigador, es de lo más frustrante.



Te recomendamos que tengas un equipo de personas que te ayuden encontrar todas estas pruebas, si lo has de hacer solo, no pasa nada adapta tu propio método de búsqueda de información a lo dicho anteriormente. ¡A por ello!

Y recuerda por favor, pide permiso antes de entrar, si no lo haces te podrás meter en serios líos legales con las autoridades y con el propietario. 

Como siempre te dejamos nuestro correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) para que nos puedas hacer las preguntas que desees al respecto. Estamos aquí para eso, para ayudarte, no tengas miedo. 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios