¿Fantasma en un museo?


Lo creas o no, la historia de las fotografías fantasmales empezó con una casualidad bastante interesante. Un fotógrafo sacó una foto allá por el 1861 donde pudo encontrar algo bastante aterrador. 

Desde entonces, y después de haber sido condenado por fraude, las fotografías fantasmales, son el pan nuestro de cada día, sobre todo si tenemos en cuenta el avance en cámaras de fotos. 

La fotografía de espíritus, como diría el propio William Hope, es uno de los fenómenos que los investigadores, más quieren captar. Con la gran variedad de cámaras que hoy te puedes encontrar en el mercado, la cosa se pone algo (no mucho) más fácil. 

Ahora, habrá que añadir a la enorme lista de "fotos de espíritus" una nueva e interesante foto, obtenida por una madre en un museo del Reino Unido. Dicha mujer se quedó completamente sorprendida por su hallazgo.

El misterioso fantasma del museo de Riverside 

Louis Murphy, fue a visitar con su hijo Owen el museo de Riverside en Escocia y así pasar un rato de diversión con su pequeño de nueve años. 

Para inmortalizar dicho paseo por el museo, la madre decide sacar unas cuantas fotos del lugar y así poder enseñarlas luego al regresar a casa. 

Aunque puede que no esperara, captar lo que en una de ellas captó. Aparentemente en dicha foto, se puede ver a una especie de niña fantasma, con su mano derecha levantada, como si estuviera saludando a alguien

Louis, al ver la foto, como es normal se quedó totalmente perpleja por lo que acababa de captar. La madre contó al Daily Express (un periódico local) que cuando se tomó la fotografía, tan solo estaba su hijo y lo hacía junto a ella para no salir en la foto. 



La testigo declaró que la aparente aparición "parece ser una niña pequeña con un vestido de flores y pelo castaño claro". También enfatizo en que la imagen no había sido manipulada en ningún momento ni por ella, ni por su pareja que es más escéptica que ella.

Otro de los datos que da, es que al parecer cuando sacó fotos antes de esa, una extraña niebla comenzaba a aparecer en todas esas fotos anteriores. "Creo que la responsable de esa misteriosa niebla es ella, sin duda alguna" aseguró la madre asustada. 

También pidió a los expertos que examinaran dicha foto para demostrar que no se trata de ningún tipo de montaje y así descartar la manipulación y certificar que dicha imagen es algo paranormal. 

"Muchos me han dicho que si no fue un niño quién se puso delante de la cámara cuando yo tomaba la foto, pero de ser así, yo lo hubiese visto perfectamente y puedo asegurar que allí no había absolutamente nadie más que yo y mi hijo Owen" Declaró la madre finalmente. 

¿Fantasma o montaje? 

Como sabrás ya, no podíamos terminar el artículo sin antes si quiera analizar la foto en cuestión.

Sin duda debemos saber con qué tipo de cámara se tomó la foto. Dada la calidad, nos vino a la cabeza un móvil y en efecto así es. La madre declaró que sacó la foto con su Samsung S5

Bien, esto nos podría dar algunas pistas sobre la misma foto. Si te percatas en la imagen, verás que debajo de ella, aparece una misteriosa estela de color blanco

Esto se produce porque la lente de la cámara del móvil, se le pone por lo general un dedo, parte de la manga de una camisa etc. Es decir, que algo interrumpió la lente de la cámara un poco. 

¿Puede ser entonces producto del mismo flash? 

Bien visto, vas cogiendo impulso ;) pero si te fijas, se ve que no está sacada con el flash. Se sabe por varias cosas: 1 la imagen no está tan clara, está más bien algo saturada 2 la encimera está brillante, por lo que deducimos que la pulen con un producto especial, si el flash hubiese estado, se vería reflejado en ella. 

¿Habría que ver si realmente se atravesó una niña pequeña delante al sacar la foto? 

Podría ser pero al estar sacada con un móvil, ves todo lo que se te atraviesa delante, si hubiese querido sacar a la niña no le hubiera importado, pero al parecer no era el caso y de ser así hubiese visto a la niña (no hay pruebas de que estuviese realmente sola)

En sí la foto es bastante interesante, ya que no está claro qué es ni por qué ha podido suceder. 



Nuestra conclusión es que se trata de algo "inexplicable", no podemos darte un respuesta concisa, ya que no disponemos de las pruebas necesarias para hacerlo mejor. 

¿Alguna idea más que se te pueda ocurrir? Si tienes fotos como esta, así de raras, por favor mandanos la a nuestro correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) nosotros la analizaremos y te explicaremos que puede ser ;) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

Publicar un comentario