El asilo de Dever y su terrible historia


Si le preguntas a muchas personas cuales son probablemente los lugares donde jamás pasarían la noche, puede que más de una de estas personas te asegure que nunca pasaría una noche dentro de un asilo abandonado. 

Y es que hay muchas razones para no querer hacerlo. Estos lugares en la antigüedad eran lugares bastante aterradores, no solo por sus leyendas si no por el sufrimiento que se les hacían pasar a su residentes. 

Si te gustan esta clase de historia, puede que te suene el título de una película: "Session 9". En ella se hacía referencia a la historia de un asilo aparentemente encantado en donde sucedían cosas de lo más aterradoras. 

Hoy, te contaremos la historia de ese asilo y sobre todo la historia de una inquietante y aterradora fotografía, obtenida en el lugar. 

Quédate y recorre junto con nosotros los rincones más oscuros de este aterrador asilo encantado de Denver...

El asilo encantado de Denver

Una vez las maletas están listas, pasemos a recorrer su historia. Siguiendo con lo que te contábamos antes, el argumento de la película "Session 9" es claramente ficticio, nada de eso ocurrió de verdad en dicho lugar. 

Pero eso no resta, que realmente el lugar se encuentre repleto de leyendas y mitos bastante aterradores. Aunque no solo te creas que son todo leyendas. Dada la fama de dicho recinto, muchos investigadores y personas curiosas, han asegurado que dentro, ocurren infinidad de fenómenos paranormales.

De hecho, son muy pocos los investigadores que se han atrevido a pasar una noche completa en este recinto, dado la intensidad de los fenómenos. 
El asilo de Denver cuando aun estaba en pleno funcionamiento.

Apartando las terribles historias, los escalofriantes testimonios y en sí todo el halo de misterio que lo recubre; a todo esto hay que añadirle algo aun más aterrador y quizás algo exasperante. 

Fue uno (si no el primero) en aplicar la terrible e ineficaz lobotomía. Todo esto, hace que no muchas personas quieran si quiera acercarse a este recinto empapado por el terror, la angustia y sobre todo, los fenómenos paranormales. 

Volviendo un momento a la película, recordarás que en ella, su protagonista encarnado por David Caruso, pasa por varios túneles. Pues decirte que no son decorado de la película; todos esos túneles existen realmente

Por esa misma razón, el lugar lo creas o no ha sido el protagonista en diversas tramas como por ejemplo el Sanatorio de Arkham de HP Lovecraft; la serie de televisión Ghotam y el Arkham Asylum

El asilo en terreno de brujas 

Como te hemos dicho nada más empezar, el lugar se las trae. No solo por esas leyendas, apariciones (luego hablaremos de ellas) si no por otros motivos algo más 'mágicos'. 

Lo que actualmente se conoce como Denver, antiguamente era la ciudad de Salem. Sí, has acertado, la misma ciudad que en 1692 se condenaron a decenas de personas (mujeres y hombres) por actos de brujería. Este asilo, está en uno de esos terrenos. 



En nuestros días, Denver conserva algunos aspectos de interés culturales con respecto a esa época oscura de los Estados Unidos, pero en realidad el centro del pueblo de Salem, se encuentra a unos 9 kilómetros de donde en realidad estaba localizado Salem. 

Fenómenos paranormales sin parangón 

Por desgracia, casi todos los edificios aledaños a este recinto fueron destruidos (2006) después de que un nuevo propietario lo adquiriese. 

Pero pese a que ya no está casi ni la mitad de lo que antes era este Asilo, sus vecinos de la actualidad, siguen afirmando que todas las historias de los cientos de testigos que se escuchan tanto por el pueblo como por el país, son 100% ciertas

Una de estas historias se hizo tan famosa que llegó a ser parte de las famosas "Creepypastas" de las que te hablábamos en otro de nuestros artículos. 

Si recuerdas ese artículo, te hablábamos de una serie de fotos que empezaron a distribuirse por Reddit y 4Chan; Anomalía, así se hacía llamar el grupo de fotos que aparentemente eran de un fotógrafo misterioso que había sacado fotos de lo más aterradoras.

Bien, aparentemente una de esas fotografías fue captada en uno de los misteriosos y aterradores túneles subterráneos que cruzan el asilo. 


Foto real donde se puede ver a une entidad fantasmal femenina.

La imagen que puedes ver arriba, aparentemente fue captada en uno de estos túneles por una enfermera llamada Gail Malloy en 1966

Si prestas atención, verás como la imagen muestra claramente la silueta y el rostro de una entidad fantasmal femenina. Al parecer dicha mujer fue una paciente del asilo llamada Sarah Eustace

Dicha mujer, escapó de todas esas torturas llevadas acabo. Lo curioso de todo este caso, es que a dicha paciente nadie la encontró jamás, desapareció sin dejar rastro alguno. Tanto las autoridades locales como los propios enfermeros la buscaron sin ningún resultado. 

La teoría más creíble de su desaparición quizás sea la de que dado el laberinto de túneles que éste asilo posee debajo, Sarah pudo haberse desorientado y como consecuencia, haberse perdido. Y si a eso le añadimos la posible deshidratación y la falta de alimentos, su muerte estaba más que clara. 

¿Lo curioso? Jamás se encontró ningún cadáver ni restos de éste en ninguna parte de dichos túneles. 



Muchos expertos que han podido analizar la foto, no pueden asegurar que se trate de Sarah Eustace al cien por cien, pero Malloy aseguró rotundamente que era ella.

Años después de este incidente, el aparentemente espíritu de Sarah, sigue atormentando a todos los curiosos que se atreven a tan si quiera empezar a entrar en esta vasta red de túneles subterráneos. 

Estaría bien ir a investigar y ver que nos puede decir dicha entidad; quién sabe a lo mejor no sea Sarah y todos estemos equivocados. 

Si te ha gustado este artículo por favor ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos, entre todos podremos llegar a muchas más personas. :) 

Fuente: www.blumhose.com/

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios