Diario paranormal ¿Qué es y para qué sirve?

Son muchas las personas que nos mandan correos pidiéndonos ayuda bien porque creen que tiene un fantasma en casa o porque han vivido experiencias totalmente aterradoras.

Aquí en Tenerife Paranormal, te hemos dado algunas técnicas para poder saber si hay fantasmas en casa, 8 formas de saber si una casa está encantada, lo que no debes hacer al detectar fantasmas en casa y cómo poder limpiar tu casa de entidades malignas, entre muchos otros consejos.

Esta vez, queremos ofrecerte otro de los trucos que nos hemos dado cuenta que funcionan a la hora de tener presente de que hay algo en casa. 

Por esa razón, hemos decidido ayudarte explicándote qué es el diario paranormal y sobre todo, para que te puede servir. 

Si crees que hay algo en tu casa, quédate porque esto te puede interesar. Empecemos...

Creo que hay algo en casa...   

Bien, antes de explicarte porque es importante lo del "diario paranormal" o "diario de fenómenos", haremos un breve resumen de cómo sabremos si realmente tenemos visitantes no deseados en casa. 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que no todas las entidades fantasmales, se van a manifestar de la misma manera, ni a la misma hora de la noche. 



Lo segundo, es que si sospechas que hay algo raro en tu casa, debes buscar ante todo, la lógica del fenómeno que crees que está sucediendo. 

En tercer lugar, hay que analizar un par de cosas: 

Escucha a tu cuerpo: sí así es, una de las mejores maneras de saber si algo se sale de lo normal, es con tu propio cuerpo. Pero eso sí, hay que tener en cuenta que cuando estás en medio del pánico o sientes miedo, tu amígdala es la que va a mandar. 

La amígdala es la parte que genera el miedo en el cerebro y pese a su tamaño, es la que hace que salgamos corriendo cuando nuestro cerebro cree estar en peligro. 

En cuanto empieces a tener miedo, tu cuerpo no te servirá para mucho, ya que empezará a generar muchísimo estrés (cortisol) y empezarás a ver coas donde no las hay. 

Es algo que cuesta quitarse, a nosotros nos ha costado muchísimo, pero cuando lo controlas, todo fluye mucho mejor. 

Ruidos extraños: otra vez tenemos que decir que hay que tener muchísimo cuidado con este otro punto, ya que los ruidos pueden venir de cualquier dirección o rincón de tu casa. 

Solo debes tener en cuenta, aquellos ruidos que no sean normales. Pasos de alguien (aun estando tu solo), voces, sensaciones con tu cuerpo (escalofríos, sensación térmica distinta, te sientes observado) y cualquier otra cosa que te diga que hay algo extraño.

¡Ojo a la temperatura!: muchos investigadores te dirán que un lugar frío de tu casa, es igual a que hay una entidad. Lo realmente interesante de todo esto, es que en la mayoría de los casos, es muy probable que sea por otro motivo más normal. 

Hay casas a las que muchas partes de la misma, no le llega con la misa intensidad los rayos del Sol y por ese motivo suelen estar más frías. También hay que tener en cuenta si hay humedades o cañerías rotas, etc. 



Cuando nos referimos a la temperatura, debe ser algo repentino y en un lugar que sabes que siempre tiene una temperatura estable

Al manifestarse, las entidades consumen (por así decirlo) mucha cantidad de energía, esto produce que la temperatura ambiente baje drásticamente en relación a la temperatura normal de dicha parte de tu casa. 

Anomalías inexplicables: con esto de las anomalías nos referimos a cuando empiezas a ver cosas muy raras. Sombras, personas, seres, etc, pero de nuevo cuidado ya que puede estar causado por como te dijimos antes la amígdala. 

Cuando conectamos nuestras ondas con lo que posiblemente esté en nuestra casa, hará posible que podemos sentirla, verla en incluso sentirla físicamente hablando. 

Esto son los puntos más importantes, hay que tener en cuenta muchísimos otros más y es por eso que el "diario paranormal o diario de fenómenos" te ayudará mucho. Veamos para que sirve. 

"Diario paranormal o de fenómenos"

La información que aquí te vamos a dar, no la encontrarás en otro lugar ni en una tienda y puede que no mucha gente lo conozca. 

Esto es así, porque nos hemos dado cuenta, que cuando mayores son las pruebas que recogemos a la hora de poder decirle a una persona, si hay o no fantasmas en su casa, MEJOR

Por ese motivo, el "diario paranormal" te ayudará a saber si algo es fruto de la naturaleza o realmente se trata de algo completamente extraño. 



El diario paranormal, te lo podríamos definir como un documento de registro de la actividad paranormal, que te sirve para saber la intensidad delos fenómenos y para desechar cualquier tipo de percepción errónea. 

En otras palabras más simples, nos servirá para saber si nos equivocamos o no; ya está :) 

Bien ahora ya sabes para qué sirve y qué es, pero te estarás preguntando como demonios vas a hacer uno, si no tienes ni idea. 

No te preocupes que hemos venido preparado para ello ;) Lo mejor de todo, es que al final del artículo, te podrás descargar una plantilla para hacerlo y modificar lo a tu antojo. 

¿Qué tiene que contener este diario de paranormal? 

Lo primero de todo es que lo puedes hacer no necesariamente con un cuaderno. Tan solo si lo deseas puedes tener una simple hoja con algunos datos necesarios. 

Ahora veamos algunos de los datos y para qué te van a servir: 

La hora: esto es importantísimo, ya que te dirá si el fenómeno es constante o si de lo contrario es variable, lo que te podría dar una pista de si se trata de algo normal o es un fenómeno inexplicable. 

El día: otro aspecto importante ya que te dirá cuando y a cada cuanto tiempo sucede el fenómeno. Por ejemplo: si empiezas a escuchar una voz y has determinado que es inexplicable, y se repite cada 2 días con un día donde no sucede nada, durante digamos, 1 semana y el último día de esa semana varia un día más, es decir pasa de 2 días a 3, tenemos algo (probablemente aun no es seguro). 

Pero esto solo no basta, así que sigamos con los otros aspectos.

Temperatura: esto sirve para saber si hay una entidad manifestándose, pero recuerda ha de ser en un lugar que sepas que tiene una temperatura constante todos los días del año. 

No hace falta que tengas aparatos de medición alguna para hacerlo, con que sepas más o menos la temperatura ambiente tienes. Si hace tiempo que vives en esa zona, te será de ayuda, si no calcula la a ojo.

Si posees un termómetro ambiental mucho mejor, te dará la temperatura exacta.

Sensaciones: otro aspecto importante. Aquí tendrás que escribir todo lo que sentiste al escuchar la voz (siguiendo con el ejemplo de antes). Lo debes poner absolutamente todo lo que sientes. 

Con esto sabrás con que intensidad se está manifestado lo que sea que hay en casa. Siguiendo con el ejemplo anterior, puede que sientas uno de esos días miedo y al otro no sentir nada. 



¿Qué te dice esto? Lo más probable y si las observaciones son adecuadas, podríamos estar ante una energía residual, ya que se re pite una y otra vez y hay un día de por medio que no lo hace. 

Estas entidades por lo general no suelen ser malas ni hacernos nada; tan solo son el residuo de una vida pasada, por así decirlo. 

Observaciones: puede que de todos los datos, sea el más importante. Este punto tendrá que ser uno de los más grandes (en relación al espacio) ya que deberás intentar explicar todo lo que sucede de forma lógica y comprobarlo.

Debes poner todo y cuando decimos todo nos referimos a TODO. Por ejemplo, si en el ejemplo anterior, te das cuenta de que esa voz, es por un conducto en mal estado, ponlo. Compruébalo y de nuevo detalla lo.  

Detalla todo lo que puedas observar y de nuevo espera a que vuelva a suceder, si lo hace revisa aquellos puntos que has apuntado con anterioridad. Solo así sabrás si se trata de algo normal o de algo completamente extraño. 

Dudas: aquí apunta todas las dudas que puedas, sobre cualquier cosa que no sepas. Luego sabrás qué buscar y quién preguntar. Solo así, empezarás a descartar algunas cosas que se te puedan estar escapando. 

Testigos: esto es lo último que debes colocar, ya que te dirá si fue fruto de tu mente o si realmente sucedió lo que sea que haya pasado. 

Pueden parecer muchas cosas, que apuntar y lo son, pero solo así, sabrás si se trata de algo fortuito o si realmente estamos ante un fenómeno sobrenatural

Cada uno puede hacer su propio diario, da igual como lo estructures, solo que contengan lo que aquí te hemos explicado. 

Te podemos decir que esto realmente funciona, porque nosotros lo hacemos cada vez que investigamos alguna casa de un testigo asustado. Así le damos pruebas factibles de lo que sucede en casa. 

Si te ha gustado el articulo, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus amigos, entre todos podremos llegar a muchas más personas ;) 


Aquí encontrarás un ejemplo de un DP y uno para fotocopiar. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios