5 criaturas muy extrañas de las leyendas (parte 1)



Las leyendas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Hoy en día nos encontramos en una generación digital; ya aquellas leyendas que nos contaban nuestros abuelos o quizás nuestros padres, ya no son tan misteriosas. 

Ahora y como ya te hemos dicho hace muy poco en las 9 historias de terror más extrañas de las creepypastas; son otro tipo de historias las que en nuestros días, se hace completamente virales. 

Si ya has visto nuestro anterior artículo sobre ellas, te habrás percatado que la gran mayoría de ellas, tiene sus orígenes en lo que aparentemente son, historias reales. La única diferencia de la realidad y de estas historias es el ambiente de terror que se genera con ellas. 

Si te gustan todas estas historias sabrás que todas ellas, poseen a criaturas misteriosas en sus argumentos; y es de ellas de las que te hablaremos hoy. 

Pero no de las historias relacionadas con seres humanoideds como Slenderman o Jef el asesino, si no de las criaturas más raras y porque no, aterradoras de algunas de estas leyendas modernas. 

Ponte cómodo porque nuestro viaje empieza ahora....

The Goatman 

Si haces una búsqueda rápida por Google, te darás cuenta que la historia del Goatman varía según la zona de Estados Unidos donde se ubique. 

Pero de entre todas las historias que hay, existe una que sobresale sobre las demás. Ella es la del usuario "Anansi", aparentemente este joven se encontró con dicha criatura por vez primera cuando pasaba sus vacaciones en un lago de Alabama (Estados Unidos).

Mientras Anasi y sus amigos acampaban en este lago, él asegura que ese día, empezó a notar algo completamente raro. No en su interior si no más bien en el aire. 

Notaba el olor del aire con humedad, ese aroma que acontece a una tormenta. En seguida, le vino a la cabeza la historia que le contó una vez su padre sobre un ser llamado Gotman, el cual atormentaba a muchos de los campesinos de la zona

Cuando ya los jóvenes estaban a punto de quedarse dormidos, y cada uno se va a su caseta, se percatan que uno de los miembros del grupo no se va si no que se queda estático, quieto. 

Al acercarse para ver que sucedía, se dieron cuenta de que ese joven, no era precisamente uno de ellos...



He who should not be named (El que no debe ser nombrado) 



Esta historia se hizo tan famosa, que como ves, ya le han hecho hasta una película en su nombre. 

Digamos que se trata de una versión mejorada de la clásica leyenda urbana sobre Verónica (bloody Mary en américa) salvo que esta vez, el espejo carece de protagonismo. 

Aparentemente, nadie puede decir, ni si quiera escribir su nombre ya que de ser así, dicha criatura vendrá sediento de sangre para poder hacerte callar. 

Sobre esto se han escrito muchas cosas, cada una muy diferente a la otra, según el autor. Pero lo que todas tienen en común es una sola cosa. 



Cuando el autor escribe su nombre, jamás vuelve a terminar la frase siguiente. 

Si quieres saber de su aspecto, vasta solo con leer algunos relatos. Muchos lo han podido ver como un hombre alto y vestido de negro, otros dicen que es una criatura humanoide; que es una figura no corpórea...

Y muchos otros, aseguran que muy parecido al hombre del saco (Boogeyman) lleva un saca a sus hombros y cada víctima que asesina, la guarda en dicho saco. 

Kagekao 

Si te gusta la cultura japonesa, sabrás que esta está llena de leyendas y misterios muy espeluznantes. 

De entre todas esas historias hay una muy particular que se ha vuelto muy famosa. Es la del Kagekao

Se podría traducir como "cara en sombra" y vendría a ser muy parecido al Slenderman que todos conocemos, pero del lejano oriente. 

A menudo se describe como un hombre alto, delgado y que lleva pintado en su rostro una más cara Kabuki (una máscara ancestral japonesa) y en ciertas partes de Japón la mascara pasa a ser negra, con los ojos y la boca de color blanco. También es curioso que muchos lo hayan visto con una especie de bufanda blanca y guantes del mismo color. 



Pero realmente donde la historia se vuelve distinta a la de Slenderman es aquí. Su máscara, como su de un rostro se tratase, es capaz de cambiar de expresión facial

Te puede sonreír, se puede enfadar y serás testigo de como la propia máscara le cambia de aspecto cuando lo hace. No olvidemos los guantes; de ellos le salen unas terribles y afiladas uñas que pueden hacer mucho daño. 

Al parecer y según los relatos, este ser, intenta jugar contigo. To empieza como si alguien hubiese entrado en tu casa a robar. Pero luego debes saber jugar a su juego si no, será lo último que llegues a ver de este mundo...

Dogman (Michigan) 


Esta historia es algo extraña ya de por sí. Aparentemente todo comenzó el año 1987 en una emisora de radio, el día de los inocentes. 

Los anfitriones jugaron con una canción de Steve Cook titulada "La leyenda del Dogman". Su letra dice así:


"En un lugar en plena oscuridad del bosque del norte, una criatura camina erguida, el mejor consejo que puedes seguir es nunca cruzarte con él, nunca debes salir solo por las noches":

Luego de haber gastado la broma por la radio, la centralita de dicha emisora se colapsó por todas las llamadas de personas que aseguraban que había podido ver a dicha criatura. 

Como te imaginarás, luego de haberse estrenado la canción aquella noche por la radio y que medio condado estuvieran con los pelos de punta, su disco fue todo un éxito nacional. 

The Rake (El rastrillo) 

Puede que sea una de las más temibles y aterradoras de todas las criaturas que los Creepypasta han creado. 

Tanto es así, que con el nombre de dicha criatura, se han rodado muchos cortometrajes contando un fragmento de su terrible historia. 

La historia en realidad, varía dependiendo de quién nos la cuente. Pero un factor que tienen en común es el aspecto que la criatura posee. 

A menudo se describe como una criatura humanoide pálida, sin pelo, demacrada, con unas extremidades muy largas, como si de patas de arañas se tratase; piel venenosa y ojos negros como el carbón. 



La historia es más popular en el Nordeste de los Estados Unidos, donde en 2003 hubo una oleada de avistamientos de Rake en todo este territorio. 

Lo curioso del caso es que según algunos testigos que lo pudieron ver en el 2003, aseguraron que cuando lo miraron fijamente a los ojos, sentían profundos sentimientos negativos

Tal es su fama, que se han realizado algunas investigaciones para saber si realmente se trata de una leyenda aparentemente nueva. 

Su origen según estos escritos históricos, datan del siglo XII, donde se decía de la criatura que se alimentaba de las emociones de sus víctimas. Muchas personas que experimentaron un miedo intenso después de verlo, se encontraron muertos a los pocos días. 

Podrás pensar que cada una de estas criaturas son muy extrañas, pero te recomendamos que esperes a la segunda parte, ya que cuanto más nos acerquemos a los puestos finales de la lista, sin duda alguna las criaturas te parecerán aun más extrañas. 

¿En tu país/ciudad o pueblo existen historias como estas? Si es así por favor cuéntalas en la caja de comentarios ;) 

Si quieres leer más leyendas, pincha en la imagen :) 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios