Sonambulismo ¿causas sobrenaturales?


La mente humana es posiblemente uno de los enigmas mejores guardados después del mismo universo, que se esconden en nuestros días. 

Muchos expertos en la psique humana, aseguran que a penas se han descubierto todos los enigmas que esta posee, así como de las capacidades que cada persona puede llegar a poseer sobre la misma. 

Quizás lo que no sepas, es que hay un trastorno que es aun desconocido para la ciencia. El sonambulismo. 

Puede que muchas personas teman encontrarse a algún familiar caminando solo por su casa, abriendo las puertas de los armarios o intentando salir de casa; simplemente dormido. 

Lo que ahora muchos expertos en lo paranormal están planteándose, es que el origen de este trastorno, pueda tener algo con el mundo sobrenatural. ¿Crees que es posible? 

Así que comencemos pues, por un viaje a través de nuestra psique...

¿Realmente qué es el sonambulismo?

Recientes estudios han asegurado que aproximadamente el 30% de la población mundial, dicen haber sufrido algún tipo de sonambulismo a lo largo de sus vidas. Y lo más interesante aun, es que el 3,6% de la población, afirman haberlo experimentado este último año. 

Según la web dmedicina.com el insomnio es un trastorno del sueño, que se caracteriza porque la persona realiza movimientos involuntarios mientras duerme, ya sea caminar, correr o otra actividad física. 



Suele producirse en la etapa 4 del sueño no MOR (Movimiento Ocular Rápido, por sus siglas en inglés REM Rapid Eyes Movement) siendo más comunes en niños que en adultos. 

Otro dato interesante, es que según los expertos, hay más probabilidades de sufrir insomnio si se ha dormido poco durante un tiempo prolongado de tiempo.

La persona que lo padece puede hacer cualquier actividad física y cuando decimos cualquiera nos referimos a: caminar, correr, vestirse, quitarse la ropa, ir al baño o cualquier otra cosa. 

Por lo general, no suelen durar más de 10 minutos. 

¿Y qué lo causa? 

A pesar de lo que se crea, sobre las causas del insomnio son aun algo inexistentes. Pero la ciencia cree que puede estar causada por el estrés de la vida diaria o por problemas laborales



Otra de las causas más comunes que se cree que lo causa es la ingesta de fármacos como pro ejemplo los tranquilizantes, medicamentos para poder conciliar el sueño, aquellos para tratar la psicosis o los anthistamínicos. 

Nancy Foldvary-Schaefer Directora del Centro del Trastorno del Sueño de Cleeveland ha podido afirmar que este trastorno, junto con otros, han sido poco investigados por la medicina moderna. 

¿Hay algo de espiritual en todo esto?

Según la Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual (SSRF) ha podido afirmar que la medicina no ha podido descubrir los orígenes de este trastorno, porque no han buscado lo bastante para descubrirlo. 

Es decir, que la causa del insomnio, puede estar relacionada con las entidades del bajo astral. Según la fundación, estas entidades del bajo astral, pueden ser peligrosas, por lo que tendríamos que tener mucho cuidado. 

Los expertos en esta Fundación, aseguran que las entidades de bajo astral son capaces de poder moverse por los diferentes planos que hay. 



Podría hacer que una persona con sus capacidades psíquicas desarrolladas pudiera no reconocer lo que es la realidad de lo que no, pudiendo así manipular a dicha persona a su voluntad. 

Según estos expertos, es más común que todo quede en un simple sonambulismo, pero en ocasiones más fuertes puede acabar en posesión o la rotura del cordón del cuerpo astral

Pero hay que tener en cuenta, que de momento no hay estudios empíricos que demuestren estas teorías, lo cual favorece aun más a las muchas especulaciones que hayal respecto. 

Lo que es una realidad, puede que sea que tendremos que esperar aun algún tiempo más para poder conocer realmente lo que causa este trastorno. Recuerda que las investigaciones en neurociencias, avanzan cada día un paso más, así que quien sabe si algún día se descubrirá los factores reales que lo desencadenan. 

Como poder evitar esto

Como ya te hemos dicho antes, es más común que lo sufran niños que adultos, por lo que si es así, deberás hacer que ellos, adopten hábitos más saludables con respecto a su sueño. 

- Dormir entre 7 / 8 horas. 
- No comer comidas pesadas antes de dormir. 
- Crear un horario de sueño. Es decir, irse a dormir a una hora determinada. 

Y con respecto a los adultos, las indicaciones no varían mucho salvo en ciertos aspectos lógicos: 

- Dormir las horas recomendadas 7/8 horas.
- No llevar trabajo a casa. 
- Comer alimentos ligeros en la cena. 
- Crear un dormitorio a prueba de distracciones a la hora de dormir.
- Evitar las dosis altas de cafeínas. 

Y como siempre te decimos, antes de seguir estos consejos, consulta a tu médico de familia, ya que nosotros no somos profesionales en el ámbito médico. 

Con respecto a el aspecto paranormal, no queremos aventurar a decir nada dado que las investigaciones (en el tema paranormal) no han demostrado que sean del todo fiables, pero puedes seguir los consejos que te dábamos en esta otra entrada

Fuentes: mundoestericoparanormal.com/dmedicina.com/muyinteresante.es/

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios