Orbes ¿Fantasmas o no?


En todo el mundo de lo paranormal existen innumerables de fenómenos. Algunos de ellos se conocen y otros hasta el momento, se saben que pueden suceder, pero o está del todo claro el 'por qué'. 

Y si te fijas, de esos fenómenos más comunes, ya sean fantasmas, poltergeist, maldiciones...o cualquier otro fenómeno, sabemos tan solo una pequeñísima parte de lo que albergan en realidad. 

Y hoy, te queremos hablar sobre un tema que nunca antes había tocado, o por lo menos no tan en profundidad. Los famosos 'orbs' o 'orbes'. 

Puede que te suenen, que sepas lo que son e incluso que hayas podido captar más de uno de estos círculos tan misteriosos que se cuelan en muchas de las fotos fantasmales. 

Así que sin más presentación, pasemos a hablar mejor de ellos....

¿Son energía o es otra cosa?

Lo primero que debes saber sobre ellos es una pregunta que nos hacen bastante a menudo y que nosotros hemos estado analizando desde hace ya también mucho tiempo. 

La verdad es que los 'orbes' son una clase extraña de energía, pero te ha de quedar claro que posiblemente en más del 90% de los casos de las fotos, se trata de partículas naturales y en posiblemente en vídeo este porcentaje sea mayor, un 95% pueden ser dichas partículas. 



Cuando nosotros trabajamos en una investigación, tenemos muy en cuenta este tipo de cosas, ya que por lo general se tratan de otras cosas que nada tiene que ver con lo que nosotros buscamos. 

Entonces a la respuesta de la pregunta de si son energía u otra cosa, debemos responder que depende de la situación

Verás, es más fácil captar una de estas anomalías y poder decir que son restos energéticos de alguna entidad, cuando esta se capta en un vídeo y no en una fotografía, que el resultado es algo más, digamos lo así 'estático'.

Ya sea en vídeo o en foto, hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de dictaminar si realmente lo que estamos viendo es o no una entidad fantasmal. 

¿Entonces qué son los orbes? 

Bueno, si le echamos un vistazo a nuestra amiga Wikipedia, nos da una definición bastante aceptable de lo que sería estas anomalías, veamos: 

"Orbs, del término en inglés 'orb' es el nombre que se le da a unas anomalías visuales que aparecen en fotografías y vídeos"

Hasta aquí quedaría una definición más qué apta ¿no? Pero si hablamos en términos energético o de entidades fantasmales, debemos añadir lo siguiente: 


Apartando la forma comúnmente conocida de estas anomalías, podría tratarse de un residuo energético dejado por una entidad al manifestarse

Algo así, quedaría más completa nuestra definición en términos paranormales. Pero ahora bien, para que esto suceda, se deben cumplir ciertas cosas, de las cuales ya te hablamos aquí

Lo que queremos decir, es que estas anomalías suelen aparecer en muy pocas ocasiones, generalmente y por desgracia para algunos, el resto de apariciones de orbes, son partículas en suspensión. 

Necesitamos una explicación más clara

Puede sonar a respuesta que te puede dar cualquier profesional de la fotografía o cualquier científico que va de listillo, pero en realidad es que ambos llevan algo de razón.

Y cuando te decimos eso de que 'necesitamos una definición más clara' de lo que sería este fenómeno, créenos que estamos contigo. Aquí va. 

Pasemos a la explicación más empírica. 

La aparición de este tipo de fenómenos se conoce como backscatter o retrodisperción. La retrodisperción en física es cuando una partícula u onda, se refleja en un objetivo (ya sea cámara o un espejo) en una determinada dirección (hacia arriba o hacia abajo).

Son partículas en suspensión algo desenfocadas. Esto es así ya que generalmente cuando hacemos una foto o vídeo, no dedicamos tanto tiempo a configurar la cámara y por norma general, lo tenemos siempre en automático.

Ejemplo de la explicación de abajo


Debido a esto, la cámara (generalmente compacta) enfoca en un ángulo muy abierto, por tanto el diafragma de la cámara está digamos muy cerrado (pasa menos cantidad de luz) y enfoca a una distancia mayor (si lo disponemos en automático), dando como resultado que lo que tengamos delante, no se enfoque del todo. Cuanto más abierto enfocamos más cerca y cuando más cerrado esté, más lejos.


Ejemplo de los diferentes tipos de enfoque.

¿Pero si esto es cierto, como es que en vídeo profesionales no se ven este tipo de anomalías? 

La respuesta está en la luz y no nos referimos en la ambiente si no en el 'flahs' de una cámara. Generalmente, los profesionales no usan el flash de la cámara al grabar, ya que de lo contrario, saldrían estas anomalías que ensuciarían la toma. 

El flash hace que la luz que sale de éste, reverbere contra la partícula. Es decir, cuando el haz de luz sale del flash, este se encuentra con una partícula, que a su vez, devuelve la luz hacia la lente

¿Por qué son de forma circular y a veces poseen formas de lo más extrañas? 

Son circulares porque las mismas lentes de todas las cámaras son circulares. A esto se le llama difracción. Es sencillo, cuando la onda de luz entra en la lente esta se desvía por las lentes cóncava y convexas de dicha lente, dando así como resultado, un orb totalmente circular. 



En algunas casos es cierto que aparecen con formas muy extrañas. Eso es debido a que la fotografía se toma sin un punto de apoyo o trípode

Ojo con el materia del suelo 

Es cierto, debido a que en el suelo pueden haber infinitas partículas, ya sean de polvo o de cualquier otra cosa, deberemos tener mucho cuidado cuando hagamos una investigación paranormal

Esto es así ya que por ejemplo, si vamos a hacer fotografías en un exterior donde el suelo es de tierra, obtendremos imágenes muy sucias. Es decir, con una cantidad indecente de orbes

Lo creas o no, los pequeños minerales de la tierra, son menos densos que el aire, y de de este modo pueden estar suspendidos en el aire dando como resultado una maraña de círculos que apenas dejan apreciar nada de la foto. 

Por eso intenta hacer las fotos siempre en lugares donde el suelo no sea de tierra, te evitarás muchos disgustos y dolores de ojos al revisar detalladamente la imagen ;) 

Esperamos que ya por fin la explicación de los orbes, quede algo más clara después de esta explicación. Si te gustó, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos, solo así podremos llegar a muchas más personas. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios