La psicofonía más aterradora (análisis)


Las psicofonías o parafonías, son uno de los fenómenos paranormales, si cabe más impresionantes que como investigador, puedas conseguir. A lo largo de todos estos años se han conseguido grabaciones completamente interesantes a la par que aterradoras.

Como grabaciones existentes, también existen aquellos investigadores los cuales las graban. Sin duda puede que coincidas con nosotros cuando decimos que uno de estos investigadores que mejores resultados han conseguido ha sido Germán de Argumosa. 

El Profesor Argumosa, como le gustaba que le llamasen, pudo captar la que probablemente sea una de las mejores pruebas de la existencia del más allá que pueda existir a nivel mundial. 

Hoy te queremos hablar un poco de esa grabación, del profesor y de la controversia que aún sigue girando al rededor de esa enigmática pero sobre todo, aterradora cinta psicofónica. 

Empecemos....

Conozcamos un poco al profesor 

Puede que lo conozcas o que sepas algo sobre sus múltiples trabajo e investigaciones, pero para aquellos que no lo conozcan, queremos hacer un pequeño resumen de sus trabajos; y así podremos partir de una base más sólida antes de pasar al análisis de dicho audio. 

Germán de Argumosa probablemente es reconocido no solo a nivel nacional si no a nivel europeo, sobre sus investigaciones de la parapsicología. Pero su fama comenzó a ser tal con el otro famoso caso sobre "Las Caras de Belmez de la Moraleja, Jaén. 

El profesor, fue una de las primeras personas en estudiar éste fenómeno con gran entusiasmo y queriendo descubrir la verdad del fenómeno que en la actualidad, nos sigue sorprendiendo. 

A lo largo de toda su espectacular carrera, Argumosa participó no solo en investigaciones si no en algunos programas de televisión y de radio, relacionado con el mundo sobrenatural. En la actualidad, se sigue emitiendo un programa de radio en la cadena Onda Cero (La Rosa de los Vientos) en donde participaba el profesor. 



La investigación en parapsicología de Argumosa, fue premiada con el Premio de La Sociedad de Parapsicología de Suiza, en 1977

Como ves, el Profesor Argumosa, fue no solo una gran persona, si no toda una eminencia gracias a sus trabajos profundos sobre el campo de la parapsicología. Como decía él mismo: 


"Los hechos paranormales no deben ser ignorados cuando se persigue una completa interpretación del mundo y del hombre". 

Pero de todo ese trabajo e investigaciones, puede que la más extraordinaria de todas halla sido aquella grabación que está considerada como maldita, por los acontecimientos que predijo y sobre todo, por lo aterradora que es. No muchas personas la pueden escuchar completa. 

La psicofonía más larga y aterradora de la historia de la parapsicología 

Para poder contar bien la historia de esta aterradora cinta, nos tendremos que trasladar al mes de Noviembre del año 1985, a Madrid, España. 

Situado en una gran casa a las afueras de Madrid y acompañado por grades personalidades importantes de la época (12 en concreto), todos y por petición de uno de los dueños de la casa, deciden hacer una sesión psicofónica esa misma noche. 

El profesor, accedió a dejar puseto el magnetófono, grabando durante un largo periodo de tiempo en el sótano de dicha casa. Aquí, dichas personas (antes de que el profesor llegase) se dedicaban a ver, si podían captar alguna voz espectral

Dispuesto a poder conseguir algo importante, el profesor dejo puesto el magnetófono grabando a eso de las 3 de la madrugada, en dicho sótano. Para que nadie contaminara la cinta, decidieron subir y dejarlo grabar. 

Allí permanecieron al rededor de unos 10 minutos, los cuales volvieron para recoger lo ahí grabado. Una vez todos se hallaban cómodos, Argumosa rebobinó la cinta y la reprodujo...




Por favor, dado el dramatismo de la cinta, te recomendamos que si eres muy susceptible no la escuches, por lo menos entera, puede causarte diversas sugestiones, dada su historia macabra. Nosotros no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir. 

El fragmento que acabas de escuchar, tan solo son 4 minutos de los 10, por tanto faltan unos 6 minutos y algo de cinta. 

El mismo llegó a reproducir la cinta completa en una cadena de radio (Radio Enlace) para experimentar lo que la grabación podría causar a todos aquellos espectadores que la escuchasen; pero una vez escuchada, hizo prometer a todos la audiencia, que jamás la volvería a reproducir en su totalidad. 

Por ese mismo motivo, es muy difícil encontrar los 10 minutos completos de la cinta magnetofónica, ya que el profesor se negó a revelar el resto de la grabación por sus terribles voces. 

Lo que si puedes es escuchar un especial que realizó Iker Jiménez en su antiguo programa Milenio 3, en donde reprodujo la cinta misteriosa. 



Algunos datos sobre la psicofonía 

En donde al parecer no se tendría que escuchar nada, lo que más impactó a todos los allí presentes fue la secesión de aterradores gritos, llantos alaridos y misteriosas voces que en ella se escuchan. 

Entre esas voces se pueden escuchar a una voz masculina la cual se cree que dice: "AGUA, AGUA, ME AHOGO"

Las 12 personas allí presentes, catalogaron estas voces como "El coro del Infierno", de ahí su nombre. Pero quizás una de las voces más reveladoras y no por eso menos aterradoras; fue la de una mujer, la cual decía algo como: "YA TE TENGO JUAN, TE MATARÉ....TEMATAREEEE...".

Los allí presentes, más nunca se repusieron de lo oído y es que ponte en sus asientos. Si con tan solo 4 minutos, tu cuerpo es capaz de experimentar sensaciones aterradoras, piensa lo que tuvieron que experimentar ellos o el propio Argumosa, al escuchar los 10 interminables minutos. 



Aunque lo más aterrador no fue solo eso, si no que un acontecimiento fatídico ocurriría unos 3 meses después de ese descubrimiento. 

Se dice, que entre los allí presentes, se encontraba un diplomático chileno de 40 años, cuyo nombre de pila era Juan.

Pese a estar según los presentes, rebosante de salud, misteriosamente muere en extrañas circunstancias por un fallo cardíaco. Al parecer antes de morir, sus últimas palabras fueron: "AGUA, AGUA".

Poco después la cinta fue analizada por expertos en la materia autentificando así que la cinta era real y que es una de las mejores pruebas jamás captadas en el mundo de la parapsicología. 

Sospechas de un posible fraude 

Como sabes, no nos hemos querido quedar en lo dicho, si no que quisimos ir más allá y ofrecerte todos los puntos de vista que hasta el momento hay. Uno de ellos, es la explicación que da el grupo de Milenio 3 en el programa que te pusimos más arriba. 

Pero ahora queremos darte la opinión de los que no creen que todo esto sea del todo cierto y que más que una psicofonía es todo un fraude. 

Antes hemos de decir, que nosotros respetamos el legado de Germán de Argumosa y para nosotros ha sido toda una inspiración, pero siempre queremos publicar todas las opiniones que hay sobre un mismo tema, así y solo así se podrá abrir un debate bastante interesante de todo el caso. 

Bien, volviendo al tema; para muchas otras personas, el simple hecho de que Argumosa no quisiera revelar el resto de la cinta, alegando que era por motivos de seguridad dada la gravedad; es un claro indicio de que algo nos oculta.

También muchos profesionales en el ámbito del sonido, aseguran que como es posible que esta cinta, no haya sido analizada, con los nuevos aparatos tan modernos y precisos como los que disponemos en la actualidad. 



Lo 'no creyentes' tiene claro que si es cierto que es una cinta real, lo más lógico sería que el propio Argumosa hubiese dejado por escrito, que la cinta se analizase tiempo después, con instrumental más preciso

Hay otra teoría asegura que alguien pudo haber sustituido la cinta ya editada por la cinta real que allí se grabó.  

Como ves, son muchas las teorías, los aspectos que han quedado sin analizar y que darán por mucho tiempo, de que hablar. Pero para nosotros lo que sí está claro es el legado que D. Argumosa dejó inscrita en la parapsicología. 

La curiosidad por saber si este mundo después de la vida realmente existe, saber que hay más allá y hacia donde vamos. Ahora si podemos saber que el D Argumasa está inmerso en un viaje de estudio como jamás había deseado antes. 

Desde aquí, te mandamos un abrazo. 

Fuentes: www.es.pseudociencia.wikia.com/www.ivoox.com/www.guioteca.com/www.tucriterio.com/www.elmundo.es/elmundo/

Comentarios