Análisis del caso Wingate




¿Quién no se acuerda de este interesante e inquietante vídeo? Se han dicho muchas cosas al respecto sobre este vídeo. 

El vídeo como ya sabrás, fue subido a YoTube en el año 2012 (aunque en la pantalla muestra 14 de septiembre de 2003) y desde entones ha sido sin duda alguna uno de los vídeos más vistos de toda la red, por sus imágenes tan aterradoras. 

Pero como ya sabes, nosotros no nos conformamos con decir lo que todos dicen sobre el caso, queremos ir más allá del caso y aportar cosas nuevas para poder analizar mucho mejor dicho caso. 

Quédate junto con nosotros, porque por fin, analizaremos uno de los casos más aterradores y que han dado mucho de que hablar estos últimos años sobre el fenómeno 'fantasmas'. 

Entonces, empecemos...

Desde el principio, la historia 

Para todos aquellos que no saben nada del caso o para los que no se acuerden de él, empecemos desde el principio, por su historia. 

Las imágenes fueron grabadas en el gran hotel de 5 estrellas Wingate. Aparentemente , los guardias de seguridad que estaban de turno dicha noche, empezaron a escuchar algunos gritos provenientes de la habitación 209

Uno de los chicos de seguridad (John) fue el encargado de tener que ir a investigar lo que estaba sucediendo en dicha habitación. 

Lo interesante de todo esto, es que antes siquiera de llegar a la puerta donde supuestamente salían los gritos, ya John como el personal de la cabina de seguridad, podían escuchar los gritos desgarradores de lo que parecía una mujer. 



Sin embargo, cuando este llega y le da el número de habitación a sus compañeros y descubren algo bastante interesante. No hay nadie registrado en ella.

Pese a esto, se siguen escuchando los aterradores gritos y John, pese a las negativas de su compañero, decide entrar a ver que ocurre. Nada más hacerlo, este declara que no había nadie, pero que la alfombra estaba arrancada del suelo, los muebles (todos) boca arriba, pero nada más. 

Lo curioso, es que nada más éste entrar, si te has fijado bien en el vídeo de arriba, se puede ver una misteriosa figura que sale de la habitación

¿Un caso real o montaje? 

Pese a la fama de dichas pruebas, poseemos muy poca información al respecto sobre el caso. Hemos querido indagar algo más y nos hemos enterado de algunas cosas importantes. 

Lo primero de ello, fue que nos percatamos de que cuando el vídeo salió a la luz; que aparentemente fue subido por el propio John, éste fue despedido nada más publicarlo

Por lo que sabemos el propio hotel no quiso ni ha querido hasta el momento, dar ninguna clase de comunicado al respecto de lo que realmente sucede en dicho hotel (supuestamente encantado). 

Ahora bien, buscando más información sobre el caso, nos hemos encontrado con la página de Facebook de Kenny Biddle. El análisis que hizo sobre el vídeo, está en inglés; pero no te preocupes, trataremos los puntos importantes de su investigación. 

El primer aspecto sospechoso que nos asegura el propio Kenny, es la entrada de dicho vídeo: "El material no está editado" (justamente al principio del vídeo) Asegura que esto sería una de las primeras pistas para saber que hay algo sospechoso. 

Kenny aseguran que cuando una persona quiere mostrar algo inédito, no lo hace diciendo o cubriéndose las espaldas asegurando que no está editado de ninguna manera. 



Hemos querido averiguar nosotros mismos por esto y nos hemos percatado de que el sonido, es una mezcla 'supuestamente' del sonido ambiente del hotel y de la grabación de la radio de los guardias. 

Y esta puede ser la primera pista según Kenny, de que el vídeo realmente sí que está editado; se han colocado dos audios diferentes en una misma pista de vídeo. 

El segundo aspecto extraño de todo esto, es que muchas cámaras de seguridad no poseen tarjeta de sonido (es decir, que la cámara pueda captar sonido del exterior) muchas de estas cámaras no poseen dicha tarjeta de sonido para ser más baratas y compactas. 

Por poner un ejemplo, la diferencia entre una cámara capaz de captar sonido de una que no lo es la diferencia de precio es de unos 100/200€ aproximados. 

Volviendo al tema, el otro aspecto extraño que asegura Kenny es la aparición misteriosa de Amy, la otra persona del servicio de seguridad que también está en dicho hotel. 

Pero por desgracia, no se sabe nada de ella, ni si quiera aparece en todo el metraje.  Y si aparentemente el audio estaba cogido de las radios de los guardias, y ya que el principal estaba en la oficina, se debería haber oído respuesta alguna. 

Pista sobre la edición 

Ahora bien, nos hemos fijado en el vídeo con mucho detenimiento y hemos visto algo bastante rearo. En el minuto 1:16 hay un pequeño y a penas perceptible salto en el vídeo. Para que lo veas mejor, fíjate en el pie izquierdo de 'John', cambia de posición repentinamente. 

Esto podría ser por dos simples motivos: el principal es que al subirlo al YouTube, haya habido algún tipo de problema (suele suceder) al subir el material y de ahí el salto; el segundo es que sea el punto donde se haya 'cortado' el vídeo, lo que demostraría que realmente está editado. 

Dado todas estas incongruencias, quisimos averiguar más sobre el caso y nos dimos cuanta de que en realidad el vídeo fue subido a YouTube el 4 de septiembre de 2012, pero anteriormente había sido subido 3 veces con distintos nombres

Ghost Screaming in Hounted Hotel - FULL LENGT/ Scary ghost caught on tape by security camera/ Real Ghost on tape/ Scary ghost videos 2013. De éste último hemos sabido que también posee otro vídeo subido en días posteriores. 



Lo curioso de todo esto, es que el 'fantasma' que aparece en este vídeo, curiosamente es parecido si no idéntico, al del Hotel Wingate

Kenny, realizó una búsqueda más exhaustiva de todo esto y aparentemente encontró que el propietario de este vídeo, es un productor de cine y director

Créenos cuando te decimos que no queremos frenar la búsqueda de entidades fantasmales en el mundo, ni tampoco queremos desacreditar todos los vídeos que hay en la red; pero para decir que una entidad fantasmal ha sido captada, debe estar respaldada por información verídica y estudiada, así es como un investigador de lo paranormal debe trabajar. 

Es importante que se haga así, para que el trabajo de cualquier investigador, no quede entre dicho por circunstancias no previstas o no estudiadas con detenimiento. 

Bueno, ¿que te ha parecido nuestro análisis de los hechos? Si te ha gustado, por favor, compártelo con todos tus amigos y recuerda que en Tenerife Paranormal podrás aprender a captar o por lo menos intentarlo, captar entidades fantasmales con tu cámara ;) 



Fuentes: Página facebook/Kenny/Blumhouse.com/

Comentarios