Amityville análisis del caso


Si te gusta el tema de lo paranormal, seguro sabrás lo relacionado con uno de los casos más populares de este género. Amityville. 

Muchas cosas se han dicho sobre esta casa y lo que ocurrió dentro, pero ¿realmente ocurrió todo como se dice en las miles de noticias que al respecto? 

Hoy intentaremos analizar con detalle el caso y ver si realmente se dijo toda la verdad al respecto de lo que muchos consideran una de las casas más encantadas de todo el planeta...

Empecemos....

Los Warren y su relación con el caso

Empecemos con la relación que tienen los Warren al respecto de todo esto. Hemos querido incluir a Ed y lorraine ya que como sabrás no hace mucho, se estrenó Expediente Warren 2 El Caso Enfield

Por si no la has visto, va sobre uno de los mayores casos y mejor documentados de todo el mundo, el caso Enfield; en donde el matrimonio participó para poder ayudar a la familia que sufrían graves problemas paranormales. 

*Atención Spoiler* Al principio de la cinta el director (James Wan) quiso mostrar aunque sea por muy poco tiempo, parte del caso de Amityville; la relación que tuvieron los Warren con el caso. 



La película narra brevemente esta relación y ciertamente plasman que en realidad había una entidad bastante oscura en dicha casa. Esa entidad la plasman como una monja malvada (tenemos que decir que fue idea de los guionistas incluir a esta monja malvada, no hay registros de ninguna monje en el caso) En esencia, se podía decir que según los Warren, sí que había algo verdaderamente oscuro en la casa.

El caso Amityville 

Si eres curioso como nosotros, habrás leído y como no, visto tanto los detalles del caso, como las múltiples películas que se han sacado al respecto (unas 15 películas se han hecho sobre el caso) Y se sabe que en realidad, el caso fue manipulado por los antiguos propietarios, los Lutz y su abogado. 

Aunque es cierto que tenemos que señalar, que de todo lo que se sabe que es falso, hay ciertas cosas extrañas que aun siguen llamando la atención en el caso. Y todo apunta a ser algo sobrenatural.

Si tuviéramos que hacer una cronología de los hechos sería la siguiente: Ronald DeFeo una noche de 1974, cogió una escopeta y asesinó a su madre, padre y sus 4 hermanos

Fue condenado por homicidio y alegó en sus primeras declaraciones que fue realizado por asuntos de la mafia. Poco después confesó lo que había hecho. 


En dichas declaraciones DeFeo alegó que lo había hecho porque una entidad demoníaca le dijo que lo hiciese. 

Todos los hechos relacionados con el caso, han cambiado a lo largo de todos estos años. Una de las versiones dice que en el momento de la matanza, DeFeo, estaba con su pareja en Nueva Jersey

En otra sí que cometió el asesinato, pero esta vez producida por unas extrañas voces que le obligaron a cometer los asesinatos. En realidad, hay una enorme y larga lista sobre todos las hipótesis al respecto del caso. 

En la actualidad, lo que si sabemos con certeza es que la familia DeFeo se tuvo que mudar por los acontecimientos que sucedían en el 112 de Ocean Avenue en Long Island; se trasladaron a Cabo, para poder huir de todo. 



La familia aseguró que se podían escuchar todo tipo de cosas raras, portazos, voces extrañas, pasos, golpes. Todos estos detalles los puedes llegar a ver en los muchos documentales sobre el caso y si no te gustan los documentales, puedes probar con las películas ;) 

Volviendo al caso; desde entonces se sabe que el propio abogado de los Lutz William Weber ha desacreditado el hecho de los fenómenos paranormales ocurridos en la casa. 

Realmente no hay fecha exacta que dictaminen estas reuniones (las hemos buscado pero no hemos encontrado nada de ellas) pero es evidente que la familia y el abogado, se reunieron para iniciar activamente las mentiras contadas en el caso y que poco a poco, fue construyendo la leyenda de la morada del miedo. 

¿Por qué todas estas mentiras? 

Realmente si lo piensas bien, DeFeo no tenía nada que perder, ya que había sido condenado y estaba encerrado en prisión; por lo que no es de extrañar, que ambos (la familia y el abogado) quería sacar partido de todo esto

Luego también, hay que añadir a todos esos fans del terror, que quieras o no también han contribuido a las leyendas que describen todo lo relacionado con el caso. Poco a poco, se ha convertido en el caso más aterrador tanto de Estados Unidos como de todo el mundo. 

Pero lo curioso de todo esto, es que a pesar de algunas mentiras claras y declaradas, hay ciertas cosas que siguen inquietando a cientos de investigadores de lo paranormales

Pero también tenemos que tener en cuenta que de todas las cosas dichas tan por los Lutz como por el abogado y algunas otras personas, no se puede saber a ciencia cierta cual de todas esas cosas son ciertas y cuales no. 




Puede que la alegación de DaFeo sobre las voces en cierto modo puedan llagar a ser ciertas y que realmente estuvo condicionado ha hacerlo por las cosas oscuras que pasaron en dicha casa (las que realmente son inexplicables) o también puede ser por problemas mentales, en realidad nadie lo sabrá. 

Es por ese mismo motivo (que no hay nada claro) que es fácil que muchos investigadores declaren que lo que le pasó realmente (sin tener muchas pruebas) que DeFeo estaba poseído por una de las entidades oscuras que había en la casa. 

Pero lo verdaderamente cierto es que no hay nada claro en todo esto. Puede que DeFeo odiara a su padre, o porque tenía planes de cobrar algún seguro, a ciencia cierta, nadie lo sabe. 

Aunque otra de las cosas más curiosas del caso, es que los testimonios reales descritos en los documentos policiales siguen siendo de lo más extraños

Una de estas declaraciones oficiales aseguran que puede que toda la familia no estuviera dormida, como se cree que sucedió. Se estima que cuando DeFeo disparó el rifle, uno de sus hermanos pequeños estaba despierto (no está claro el por qué) pero pudo quedar petrificado por el gran impacto del alto calibre del rifle.



Lo que vendría a explicar el por qué, ninguno no salió de sus camas (en el caso de que estuvieran despiertos) Pero lo que realmente nos impacta sea el hecho de ¿por qué nadie huyó? si es que estaban despiertos o por qué nadie se defendió de tales cometidos.

En los expedientes no había mención alguna sobre narcóticos ni sedantes. Pero el hechos es que de haber sido posible que uno de los DeFeo hubiera podido llamar a la policía, no les hubiese dado mucho tiempo, ya que todo ocurrió en la planta superior de la casa. 

Sobre todas estas cosas, existe un gran y absoluto silencio. En realidad nadie sabe lo que allí sucedió. Solo se sabe lo que contó el implicado cuando a las 6 30 de la maña, entró en un bar local y confesó lo que había hecho. 

Aun siguen los misterios para los expertos 

Los criminólogos aun tienen ciertas dudas sobre la rapidez con la que el asesino actuó para poder matar a todas sus víctimas.

De todas las cosas que se han dicho hay una teoría que asegura que puede que DeFeo no actuara solo y que en realidad hubiese más personas implicadas. 

Una de las historias contadas por el propio DeFe, fue que en realidad su hermana Alba mató a su padre y a los hermanos y que él solo asesinó a su padre. 



Sin embargo de todas estas historias y teorías no se tienen nada claro, ya que no hay detalles suficientes como para que sea pruebas solidas. 

Otro de los aspectos que no están claros, es que el terreno donde está edificada la casa, esté sobre un cementerio indio antiguo. Algunos vecinos aseguran que antes que estuviera la casa se cometieron asesinatos y fueron enterrados en ese mismo terreno, pero como siempre, son solo rumores

¿Entones hay o no fantasmas en la casa? 

No se sabe si realmente hay o no entidades oscuras, suponemos que para poder comprobarlo hay que estar allí, en su interior. 

Para ir resumiendo, se sabe que tanto DeFeo como su abogado, han dicho algunas cosas falsas sobre el caso y sobre los fenómenos que allí sucedían, pero nadie sabe a ciencia cierta sabe que es lo que hay de cierto en todo este gran caso paranormal. 



Para aquellos que crean que es toda una mentira, hay testimonios que no están del todo resueltos pero también hay que admitir que para aquellos que creen que es todo real, también hay muchas cosas que son realmente extrañas. 

¿Tú que piensas sobre todo esto? Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos, entre todos podremos llegar a muchas más personas ;) 

Fuente: blumhouse.com/



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios