9 espeluznantes historias de terror (Creepypastas)


Puede que hayas oído el término "Creepeypasta", para los que no sepan muy bien de que se trata, es una palabra nueva para lo que comúnmente se conoce como 'leyenda'. Aunque las leyendas del pasado se contaban de generación en generación, estas historias se cuentan a través de toda la red. 

Lo curioso de estas historias breves de terror, es que por lo general, todas se han originado al rededor de una simple y extraña imagen o de un breve clip.

Si te gustan estas historias de terror, te recomendamos que te quedes, porque cada una de ellas, no te dejará descansar esta noche.

Sin más dilación empecemos...

Slenderman


Se podría decir que éste personaje fue uno de los precursores de estas nuevas leyendas de la red. Sus narraciones empezaron al rededor de 2009 y a través de un concurso de imágenes de terror, nació Slenderman o Slender Man.

La historia principal de esta Creepypasta, afirma que luego de hacer la foto del propio personaje con la utilización de Photoshop, su autor desapareció misteriosamente. 

Desde entonces, Slenderman se ha convertido en un verdadero monstruo de la época moderna y sobre todo de la red. Su fama llega hasta tal punto, que ha salido de las lineas de su propia historia, para llegar a la vida real

Muchas personas han asegurado a ver visto a este hombre sin rostro y con traje negro. Algunos fans han hecho macabras bromas y diversos juegos a su alrededor, pero hace un tiempo, se produjo algo bastante aterrador. 

Unas fans, intentaron asesinar a un joven porque el supuesto Slenderman les ordenó que lo hicieran. Afortunadamente el joven sobrevivió, pero su historia inspiró a un nuevo documental sobre Slenderman producido por la cadena HBO.



El experimento ruso del sueño


Puede que esta sea una de las historias más aterradoras de todas las Creepypasta que hay; creemos que es así por dos simples motivos: el primero es que puede tener algo de verídico, ya que en la época de la Unión Soviética científicos rusos realizaron terribles experimentos relacionados con la privación del sueño. 

Segundo, es la terrible imagen que acompaña a la historia, ese ser aterrador que te mira a los ojos, sin saber si quiera si realmente la imagen te está mirando o es simplemente una invención. 

Aunque nadie sabe con exactitud si en realidad se haya realizado este experimento con alguien (aunque la historia encierra algunos detalles impactantes sobre el caso) lo que realmente da pavor es esa imagen tan aterradora...

En otra ocasión te contaremos toda la historia al completo ;) 

La Inexpresiva 


Nosotros consideramos que de todas las historias de los Creepypastas esta sea la más rara de todas. El nombre de la Inexpresiva, se la atribuye a una paciente muda que llegó a un Hospital hace ya mucho tiempo. 

En 1972 Jane Doe es ingresada en el Hospital de Cenar Sinaí. Lo curioso de esto no es que haya ingresado en el hospital por supuestas heridas graves (al entrar en el hospital lo hizo con sus ropas manchadas de sangre) si no que su cara, aterró a todo aquel que lal miraba. 

No era una cara normal, más bien parecía la de un maniquí. La piel suave y lisa, sin expresión facial, fría. Todos los enfermeros que la atendieron misteriosamente sufrieron graves accidentes, incluso algunos de ellos encontraron la muerte.

La historia en si es bastante memorable, si por desgracia no la hubiesen publicado con la imagen que has podido ver al principio de ésta. 

En realidad la imagen que puedes ver arriba, se trata de la foto tomada por Anthony Armstrong-Jones titulada "Las estudiantes de enfermería con su paciente de cera", una imagen que se encontraba en un libro de 1972. 

El maniquí de la foto, es similar al "Resusci Anne", el cual se utilizaba anteriormente para que los estudiantes de medicina, practicaran la maniobra de RCP.

Jeff el asesino


Pasando de una cara inexpresiva a una cara bastante expresiva; esta imagen que ves ahora se trata de un personaje que hizo su primera aparición allá por el 2008 con una historia bastante aterradora. 

Su origen homicida y diabólico, varía dependiendo de la zona en la que te encuentres; pero de entre todas ellas la más popular asegura que un niño maltratado por sus padres, una noche se mutiló el rostro y asesinó a su propio hermano mientras le susurraba unas aterradoras palabras: "solo tienes que irte a dormir".

El retrato real de este supuesto asesino, no es la imagen que esta aquí presente, tan solo se trata de un selfie, y que luego a sido deformada para dar un aspecto más aterrador.

Aun así de la misma foto si que tiene una historia detrás. Y es que al parecer, es una foto real, que se sacó una joven que inmediatamente después se suicidó. Luego de conseguir la foto, alguien se le ocurrió retocarla con el Photoshop. 

La última foto de Charlie Noonan


La imagen tan extraña que puedes ver arriba, se podría decir que esta basada en la historia de un viajero fotógrafo que desapareció al poco tiempo de tomar dicha imagen. En realidad es parte de una serie de imágenes tituladas "anomalía". 

Dicha instantánea se ha atribuido a un usuario de Reddit. Dicho autor a publicado junto con esta imagen, otras 13 más, iguales de extrañas y enigmáticas. Lo que en realidad quiere hacer este autor, es crear un libro de arte con fotos raras

Dicho autor no ha publicado nada hasta el momento y su identidad real sigue siendo todo un misterio. Pero esto ha sido suficiente para los creepypastas, para basarse en una aterradora historia relacionada con dichas fotos.

Muchas de estas historias como "The Collinwood Fire" "The Grand Caverns" y así muchos otros. Puede que de esto hablemos en otro artículo, sé paciente. 

El hombre hacha de Nueva Orleans 


Ahora vamos a una creepypasta autentica. Nos referimos a ella de esta manera, porque en realidad está basada en un hecho completamente cierto

Se sabe que en esta parte de Estados Unidos, hubo una serie de crímenes perpetrados por una persona que cargaba consigo un hacha, la cual asesinó brutalmente a media docena de personas inocentes entre los meses de mayo 1918 y octubre de 1919

La relación de esta historia recae en la fotografía de arriba, que junto con su historia fue publicada en una sección de 'paranormal' en Reddit. 

Se cuenta que la imagen fue tomada por un fotógrafo francés llamado Édouard Martel el cual estaba probando su nueva cámara con sincronizada con varios ajustes de exposición muy antiguos. 

Realmente sí que existe un tal Édouard Martel, pero no fue ningún inventor de fotografía ni nada por el estilo. Su creador aun sigue siendo todo un misterio. 

Dicha imagen con el pasar del tiempo, se convirtió en una de las sagas de "Anomlaía" el gran libro de arte del que te hablábamos antes. 

Mentirosos "Liars"


Una de las historias más recientes de este tipo de nuevo terror, es la de unas extrañas y grotescas cintas de VHS (que por cierto ya no se fabrican) datadas de 1980. Aquí aparentemente se muestran terribles asesinatos perpetuados un personaje similar a Jeff el asesino del cual te hemos hablado antes. 

Aparentemente el cámara se llama Jimy y fue el quién supuestamente grabó estos brutales crímenes a modo de venganza; ya que en el colegio se metían constantemente con él.

Pero en realidad se trata básicamente de un vídeoclip bastante extraño de una banda llamada "Liars", los cuales publicaron dicho álbum en 2004.

Mareana Mordegard Glesgorv


Esta historia sigue siendo una de las favoritas para todos los amantes de estas historias, aunque ya se haya desacreditado la veracidad de estas imágenes

En sí la historia viene a decir que todo aquel que vea el verdadero clip, en su totalidad, sufrirá terribles alucinaciones, deseos de automutilación  en incluso la propia muerte



El hombre que ves en la foto, que aparentemente es el personaje principal que aterroriza en el vídeo, es Byron Cortez, un coordinador de Marketing digital, cuya foto fue utilizada para realizar un proyecto de vídeo de la mano del fallecido Hillman Curtis

Por lo que a nosotros respecta, se sabe que muchas personas lo han conocido en persona, y hasta el momento nadie a muerte por esto, se ve que es un tipo bastante normal. 

La entrevista de Barbie 


Te hemos estado hablado de que en el mundo de las crreepypastas, dichas historias se relacionan con imágenes. Esta vez no es técnicamente una de estas imágenes si no un fragmente de un vídeo

Lo cierto es que de todas las historias es la más desconcertante e inquietante que te puedas encontrar. Al igual que todas las otras historias, estas posee también un telón de fondo, el cual asegura que una persona lo encontró en una casa abandonada en un equipo de vídeo bastante antiguo. 

Se dice que cuando ésta persona llegó a dicha casa, se encontró con todo tipo de fenómenos extraños dentro de dicha casa. 

Aunque creemos que la historia real del vídeo es aun más aterradora que la creada por los usuarios. Si ves el vídeo de la entrevista, verás que de vez en cuando, aparecen unas siglas (BIID) Body Integrity  Identity Disorder que en español sería (Desorden de Identidad de la Integridad Corporal)

Lo que viene siendo que los afectados por este desorden, no reconocen que ciertas partes de su cuerpo son suyas, por lo que generalmente suelen recurrir a la automutilación de miembros. Lo aterrador del vídeo, es que luego de unos minutos en negro, vemos de nuevo a la mujer (Barbie) a la que le falta un brazo. Hay veces que la realidad supera a la ficción.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir viendo similares, por favor compártelo con tus amigos y amigas; entre todos llegaremos a más personas ;) 

Fuente: blumbhouse.com/
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios