Psicofonías guía para saber hacerlas


Hace poco, publicamos una entrada donde podías escuchar algunas de las psicofonías más aterradoras captadas hasta nuestros días. 

Por si te quedaste con ganas de saber más sobre ellas o con más ganas todavía de saber como poder hacerlas, estás de enhorabuena. 

Hoy, te queremos contar un poco la historia de este fenómeno, por qué suceden y por supuesto como poder hacerlas de la manera correcta para obtener los mejores resultados. 

Algunas personas creen que las sesiones psicofónicas son algo simple, ponerse a grabar y a ver que sale. Eso es un error. Pero tranquilo, que después de leer esta entrada, te aseguramos tú no cometerás esos errores. 

¿Bueno, qué te parece si empezamos ya? 

Algo de historia para empezar

Lo realmente curioso de este tema, es que no se sabe con mucha exactitud los orígenes de este fenómeno. Sobre él, se han especulado algunas teorías pero una de las más aceptadas puede que sea la de Friedrich Jürguenson

Friedrich Jürguenson (Estonia), fue un editor de documentales y compositor de ópera que en el verano de 1959 captó algo realmente interesante. Tanto para la ciencia como para el resto de personas. 

Con ayuda de su magnetófono, se dispuso a grabar en pleno bosque, el canto de los pájaros. En esencial, quería poder captar el canto del pinzón azul. Así que eso hizo, programó su magnetófono y lo dejó varias horas grabando. 



Cuando lo recogió para poder escuchar lo que éste había capturado en sus bandas magnéticas, se topó con algo bastante interesante, llamemos lo así.

Al prestar atención, pudo escuchar lo que parecía una voz. En un principio, se pensó que era una persona que pasaba por allí justo en el momento en que este grababa. Pero luego tras horas de escuchar dicha grabación se percató de algo. Pudo escuchar su nombre

Incrédulo, nuestro protagonista empieza a reproducirlo una y otra vez, hasta que por fin escuchó, la que sería la primera psicofonía registrada de la época. O por lo menos de la que se tiene constancia. 





Muchos la ven como algo melancólico en vez de como algo aterrador y en cierto sentido les damos la razón. Desde entonces, el mundo psicofónico, ha dado la vuelta al mundo con innumerables audios. Muchos de ellos falsos y verdaderos. 

Como dato curioso, Jürgenson no fue el único en interesarse por este mundillo, ya que otro gran pionero como lo fue Konstantine Raudive, prestó muchísimo interés por las grabaciones de Jürgenson. Es así, que muchos expertos llaman a las psicofonías como voces de Raudive. Sobre esto, ya te hablaremos en otro artículo. 

¿Por qué podemos escuchar estas voces? 

Muy bien, de este tema, podrás escuchar explicaciones como investigadores existen, así que nosotros, te daremos la nuestra y algunas otras aceptadas por la comunidad. 

Empecemos pues, por nuestra explicación. 

A lo largo de estos 3 años hemos hecho bastante psicofonias para darnos cuentas de algunas cosas que caracterizan el por qué las podemos escuchar.

Cuando vas a hacer una sesión psicofónica, lo que la mayoría de las personas no se percatan, es que para que una de estas voces puedan manifestarse, hace falta estar vibrando en la misma frecuencia de onda que dicha entidad

Si nos sigues, ya sabrás de que te hablamos, pero para los lectores nuevos; es básicamente que nuestro cerebro, ha de estar mandando una frecuencia de onda muy similar a de la entidad

Se sabe y de hecho, está demostrado, que nuestro cerebro emite constantemente (aun durmiendo) ondas cerebrales, las que de momento se conocen y se han estudiado son: 

- Beta (13 o más Hz
- Gamma (40 a 100Hz
- Alfa (8 a 12 Hz)
- Thta (4 a 7 Hz)
- Delta (más bajas 4 a 0 Hz)

Repetimos, estas son las más estudiadas, pero nuestro cerebro emite tantas ondas cerebrales y en tan distintas ondas, que aun no han sido captadas por nuestros aparatos de alta medición. Ya llegará el momento ;) 

Son básicamente estas ondas, las que permites que a través  de nosotros, la entidad pueda comunicarse con nosotros. 

¿Pero entonces como es que un fantasma puede emitir una voz clara y inteligible?

Un diez por esa pregunta ;) Nosotros tenemos una teoría al respecto. Cuando esta entidad vibra en una onda determinada, nuestro cerebro la interpreta como una palabra o sonido fónico



Para que nos entiendas. Cuando hablas con tu amigo o amiga, tus cuerdas vocales emiten ondas (de sonido) que viajan hasta tu oído y es registrado por este. Al llegar la cerebro, el mismo, busca en la biblioteca que tienes en el cerebro para esas interpretaciones de sonidos que todos conocemos como fónico. 

Bien, esto ocurre con las voces del más allá. Por eso, no todo el mundo puede escuchar lo mismo en una psicofonía, por muy clara que esta sea. Dependerá en qué pico de onda vibre esta, para que una persona la reconozca como una cosa u otra. 

Es claro está una teoría como las muchas que existen, aquí te explicamos algunas de las más conocidas. 

Algunas de las explicaciones más extendidas 

Interferencias radioeléctricas. Se han realizado algunos experimentos que han incluido la radiación eléctrica y una jaula de Faraday. Esta última se sabe que impedie en su gran mayoría, que las ondas radioeléctricas entren, limpiando el espacio de dentro de la jaula de interferencias. 

Esto explicaría que algunas psicofonías estuvieran prooducidas por este fenómeno. Pero la cosa se va tambaleando cuando se estudia con profundidad, ya que la jaula de Faraday no anula del todo dichas ondas. 

Dimensiones paralelas. Para muchos investigadores, este fenómeno puede estar ocasionado no solo por los muertos, sino también por el mismo pensamiento. 

Actuación de la mente del investigador. Al parecer el propio investigador con su subconsciente, siendo capaz de producir cambios en la materia (que vendría a ser la grabadora o micrófono) 

Estas son solo las más extendidas, pero hay miles. Recuerda que como la nuestra, son solo teorías, solo el tiempo dirá que investigador llevaba razón ;) 

¿Cómo pode hacer una buena sesión de psicofonías?

Este quizás sea el punto más interesante de la entrada y por eso hemos querido ser un poco malvados :D y dejártelo para el final. 

Para poder hacer una buena sesión de psicofonías, no podrás hacerla de cualquier manera, como mucha gente podría llegar a pensar. No se trata de ir y grabar unos cuantos audios y esperar a que pase algo. 

Lo primero. Para ver este punto con más profundidad, visita nuestra entrada donde te explicábamos como hacer una investigación paranormal. Bien, como te habrás dado cuanta, lo primero que deberemos hacer es recabar mucha información sobre la zona en donde vamos a grabar. 

Segundo paso. Importantísimo, buscar información de testigos de la zona. Esto te ayudará a saber con cuanta frecuencia ocurre y si tenemos que utilizar métodos más directos para hacer que las entidades se manifiesten. 

Tercer paso. Una vez tengamos las historias (paso un y dos) debemos hacernos un pequeño planing de equipo (o para ti solo) así sabremos directamente a que parte de la zona donde estamos investigando ir. Se ahorra muchísimo tiempo, créenos. 

Cuarto paso. ¿Solo o en equipo? Nosotros siempre recomendamos que sea en equipo. Un grupo de personas, pueden cuidar los unos de los otros y por si pasase algo, la respuesta sería de inmediata. 



Ten en cuanta que si lo haces en equipo, ha de haber una persona que tenga el mando (un líder) quién ha de decidir cuando y como se hacen las cosas (teniendo en cuenta la opinión del resto, no lo olvides) así con esto será muchísimo más rápido. 

Quinto paso. El equipo (aparatos) no te queremos engañar, para poder obtener las mejores psicofonías (o parafonías) debes tener lo mejor de lo mejor. Para no llenar esta entrada con muchas cosas, te dejamos el enlace donde podrás ver las mejores grabadoras y las más baratas

Si no tienes tanto dinero para poder hacer algo profesional, no pasa nada. Empieza con un smartphone. A ser posible (no tiene por qué ser así) los de la versión más nueva que por lo general, suelen tener unas tarjetas de sonido y un micro muy decentes. Con poco dinero también se puede

Sexto Paso. Cuando hagas una sesión intenta tener un trípode para la grabadora. Si no posees de uno, improvisa. Cualquier superficie plana servirá. Pero ojo, no debes colocarla muy por debajo de tu voz, es decir en el suelo por ejemplo. Si lo haces así el sonido se registrará muy mal y no será apenas inteligible. 

Séptimo paso. Las preguntas, este paso está muy relacionado con los pasos uno y dos, por lo que cuando los termines deberás hacer unas preguntas adecuadas a los acontecimientos allí ocurridos. Y sobre todo, no vayas sugestionado, ¡miedos fuera! 

Octavo paso (último) el análisis. Para poder hacer un buen análisis deberás tener un buen software de sonido. Uno muy bueno y que nosotros utilizamos a menudo es el Adobe Audition CC

¡Ya está! si sigues estos pasos, no tendrás problemas a la hora de hacer una sesión buena de psicofonías. Si te has quedado con una duda, por favor escríbenos a nuestro correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) y te daremos más detalles. 

¿Te ha gustado? Si es así ayúdanos a seguir creciendo y compártelo con tus amigos y amigas. Entre todos podemos llegar muy lejos. 

Fuentes: wikipedia/buenosybaratos.es/adimensional.com.mx(primera psicofonía, audio)/"Entrena tu cerebro de Marta Romo/
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios