La mina Horton


En todo el planeta existen lugares de lo más extraños. Lugares en donde no muchas personas se atreven a pasar, ya no por sus paisajes de película de terror, si no por sus historias.

Hoy día, cualquier persona sin salir de la comodidad de su apartamento o casa, puede visitar estos lugares. Tan solo ha de entrar en YouTube y encontrar muchos vídeos de lugares bastante aterradores. 

Y es que YouTube, ha crecido muchísimo, casi sin que te des cuenta, hay vídeos interesantes que puede que ni tú, ni nosotros sepamos que existen. 

¿Suena aterrador verdad? 

Hoy, queremos mostrarte uno de esos vídeos o más bien uno de esos lugares donde no muchas personas han podido llegar o no han podido llegar a ver. 

Quédate y descubre con nosotros una historia aterradora ded una mina muy poco conocida. La Mina Horton, en Nevada. 

Empecemos...

Exploración urbana 

Puede que este término te suene a nuevo o a tendencia realmente nueva y en cierto sentido no te equivocas, ya que es cierto. 

Se trata de una reciente oleada de nuevos canales de YouTube en donde sus propietarios, van en busca de aquellos lugares en donde nadie más se atreve a entrar. 

Lugares en muchas de las veces, normales, tranquilos y por qué no, interesantes. Pero en otras ocasiones, estos lugares pasan a ser más que algo sumamente curioso



Lo interesante de estos vídeos, es que la persona que los hace, no va con la mentalidad de poder captar algún fenómeno paranormal, lo que quita la posible sugestión (te hablamos de ellos en este otro artículo) y dicha persona no busca que le sucedan cosas. 

Es entonces cuando misteriosamente, las cosas sí suceden. Se han grabado muchos de estos vídeos, en donde los propietarios de un determinado canal, quiere mostrar la casa abandonada que hay en su ciudad, no para ver si en su interior hay fantasmas, si no para conocer más su historia y que dicha persona se encuentre con algo completamente aterrador. 

Pero dentro de este gran nuevo concepto, existen otra clase de personas. Personas valientes que se atreven no solo a explorar lugares abandonados de noche, si no que investigan minas y cuevas abandonadas. 

Exploring Abandoned Mines

Aquí es donde entra Frank, el propietario de este canal entra en nuestra historia. 

Su canal no va como muchas personas puedan estar pensando. No hace recorridos por aquellas minas que aparentemente están encantadas. No. Ese tema lo deja completamente de lado.

Lo que Frank hace, es explorar y mostrarnos aquellas minas abandonadas y sus historias, de alguna manera para que su historia y las de todos los que allí trabajaron no se queden en el olvido.



Pero de todos sus muy buenos vídeos, los cuales te recomendamos que veas (que por cierto, están todos en inglés) hay uno que nos ha llamado bastante la atención. 

Uno en donde este hombre muestra algo completamente interesante y a la vez, aterrador. El vídeo del que te hablamos, fue grabado en el desierto de Nevada, Estados Unidos. 

La mina en particular pose el nombre de Mina Horton y según Frank, fue cerrada en el año 1970 y desde entonces nadie hasta ahora Frank, había pisado si quiera los alrededores de la mina

El vídeo que verás a continuación, fue grabado en el año 2013 y en él,se puede ver lo que desde entonces muchas personas comentan por todo YouTube. 



A continuación, verás el vídedo completo del canal de Frank, en donde se muestra el acontecimiento del que te hemos estado hablando. Ve al minuto '1:20' y luego al minuto '2:34'



Después de haber grabado lo que acabas de ver, el propietario del canal, se tomó un año para volver a dicha mina, no por problemas con dicho encuentro si no por problemas e impedimentos personales. 

Aun así quiso volver

Cuando volvió, describió que nada más entrar, su cerebro le decía que había algo dentro de esa mina, algo que no lo dejaría pasar. Y sin duda así fue. 

Como era habitual, Frank presentaba de nuevo la mina y ponía en especial interés una parte en concreto de la mina. Cuando esté explica cosas sobre la mina, se detiene y puede escucharse ruidos de lo más extraños. Voces que le hablaban. 

En el canal de DrossRotzank puedes encontrar dicho vídeo. Aquí nuestro amigo nos asegura que después de que muchas otras personas lograran limpiar el audio de lo que Frank captó, por fin entendemos lo que realmente le estaba diciendo las voces a Frank. 

"Por qué estas aquí? ¿Estas listo para morir? ¿Quién eres? ¡Te adentraste demasiado! Estas bastante cerca de nosotros... ¡Lárgate!" 

Esto fue lo que se puede escuchar. Sin duda algo completamente aterrador, ¿no? 

¿Verdad o montaje?

Sin duda alguna cuando nos dispusimos a buscar información para hacer esta entrada, no encontramos mucha la verdad. Pero lo que si encontramos fue varias personas hablando sobre el caso de esta mina supuestamente encantada. 

Otros usuarios de YouTube, aseguran que el vídeo no es más que un simple montaje, para dar fama a su canal. 

También aseguran que el simple hecho de que la cadena se mueva sola puede ser por varios simples motivos

Uno es por un movimiento de tierra, que haga mover las cadenas. Aunque realmente se mueva una, algunos piensan que es así, porque se trata de la cadena que está más suelta de todas, por lo tanto, no ofrece la misma fricción que las demás. 



Otra posible respuesta a eso puede que sea según algunos usuarios, que el propio Frank haya movido las cadenas y las haya grabado acto seguido, ayudádose de la edición del vídeo para hacerlo aun más real. 

Pero lo que hay que tener en cuenta, es que en todo el canal, nunca se trato el tema paranormal, ni si quiera Frank buscaba tener nada de eso. ¿Entonces por qué iba a hacerlo ahora? 

La verdad solo la sabe Frank. Lo que a nosotros nos queda es un vídeo de lo más interesante, que seguro volveremos a hablar de él en otros artículos. 


¿Y tú, crees que es un montaje?

Fueentes: DrossRotzank (canal de YouTube)/ Explore Abandoned Mine/ clubdefotografía.net./ 
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios