Gente en sombra (Shadow People)


Ponte en situación..."Estas tú solo en casa, sin nadie más que tus pensamientos. En ese momento de estar viendo la tele, te percatas de una sensación de lo más extraña: crees que hay alguien contigo. Pones el mute en tu televisor y inspeccionas la habitación al milímetro. 

No hay nadie. Pero la sensación sigue ahí. Latente. Apagas la tele y te diriges a tu habitación. Cuando llegas miras de reojo a uno de los pasillos y puedes ver como una figura negra como el carbón, está ahí presente. Observándote. 

Asustado/a decides correr a tu cuarto. Pero la curiosidad aun la conservas y decides asomarte. La sombra que estaba justo delante de ti no está. La duda ahora es: ¿Sigue ahí?"

Puede que lo que te acabamos de narrar, no sea más que simple imaginación, pero lo creas o no, cada día le ocurre a muchas personas en todo el mundo. 

Hoy queremos acabar con esta incertidumbre y explicar un poco qué son estas personas en sombra o (shadow people en inglés) y sobre todo, como librarte de ellas para siempre.

Quédate hoy con nosotros, porque esta entrada pinta de lo más interesante.

Empecemos...

Experiencias documentadas 

Por lo general, las personas que se han encontrado delante de una de estas entidades fantasmales, las describe como masas de color oscuro (generalmente negras) que carecen de masa y que se mueven con bastante rapidez. 

Otro rasgo característico, es que carecen de cara, boca y ojos. No tienen expresión alguna. 

Muchos testigos, han asegura que cuando las pueden ver, se materializan en su visión periférica y que se desintegran en el mismo instante en que estos las quieren ver. 



Pero como en nuestra historia del principio, muchas otras personas las han visto justamente delante de ellas, inmóviles sin moverse. Están unos cuantos segundos observándoles y luego se van como mismo han venido

Lo peor de este fenómeno, es que cuando ocurre (no muy a menudo) se trata de una entidad con grandes capacidades energéticas, lo que conlleva a ataques violentos e inesperados. 

Pero tenemos que decirte que cada día nos llegan cientos de correos de personas que necesitan ayuda. Y hemos notado, que una gran mayoría aseguran haber visto este tipo de entidades. Dado esas cifras, decidimos investigar un poco y nos percatamos de que el aumento de este fenómeno con respecto a otros años es totalmente mayor. 

Ahora te queremos mostrar algunas de las teorías sobre este misterioso y aterrador fenómeno.


Algunas teorías 

Fantasmas 

Muchos expertos aseguran que este tipo de entidades, son con respecto a los fantasmas comunes algo diferentes. 

Mientras unas entidades poseen forma blanquecina estas sin embargo lo hacen con un tono más oscuro, en muchas ocasiones llegando a ser completamente negras

Nosotros creemos que estas entidades son de ese color, ese tono más oscuro, por la cantidad energética que poseen. Por norma general, cuando estas "sombras" son percatadas por un testigo, no ve una forma humana en sí



¿Cómo? ¿Entonces a qué viene eso de "gente en sombra"?

Tranquilo, nos explicamos. En sí, cuando una persona ve a una de estas entidades, las percibe como lo que realmente son, shadow (sombra) pero nuestro cerebro, no conforme con eso, necesita darle una forma conocida ¿y cual elige? El que mejor reconoce: la figura humana. 

Al no saber de qué se trata, nuestro cerebro rellena la información luego de verla, es decir, cuando la estamos recordando, no en el instante en que la percibimos. 

Entidades demoníacas 

Otra de las creencias más extendidas por muchos investigadores de lo paranormal, es que estas entidades sean de naturaleza oscura. Dado que en su gran mayoría, los testigos que las han podido presenciar, aseguraron que sentían dicha entidad con una energía negativa, da a pensar que estas se materialicen por los sentimientos negativos. 

Nuestra opinión es que no tiene por qué ser ciertamente así. La negatividad en sí, tiene ya un aspecto psicológico para muchas personas arraigado en sus mentes: la oscuridad, lo negro, lo opaco, etc. 



Por eso mismo, nosotros creemos que no siempre tiene que ser así, cuando una persona siente que esta entidad es negativa, probablemente sea por el simple hecho de que la gran cantidad de energía que utilizó la entidad para materializarse fue tal, que el testigo perdió bastante energía, dándole una sensación bastante parecida. 

Con esto no queremos decir que no hay entidades que se nutran de la negatividad, del estrés o de las emociones negativas, solo que no hay que cortar todo con el mismo cuchillo. 

Solo así, tendremos una visión más abierta al fenómeno. Y quién sabe, algún día daremos con exactitud, realmente con lo que es. 

Seres interdimensionales

Esta puede que sea una de las teorías más descabelladas que hay en esta entrada, pero no la podíamos saltar. 

Muchos expertos científicos, creen que dentro de nuestra dimensión, hay otra oculta que se divide a su vez, en muchas otras más. Comúnmente se la conoce como los multiversos. 



Muchos expertos en lo paranormal aseguran que existe una posibilidad de que seres de esas dimensiones hayan descubierto la forma de atravesarla y llegar a nuestro plano. 

Nosotros personalmente no nos gusta meter este tipo de teorías aquí en la web, ya que sobre los multiversos hay muchas teorías que los apoyan, pero otras más que los desmienten. Así que hasta que no esté del todo claro, nosotros nos mantenemos al margen. 

¿Tú que opinas? 

Cuerpos astrales  

Otros investigadores hacen referencia a que estas entidades no sean tal si no que pueden ser la parte del éter de una misma persona

Esta teoría se basa en la parte astral que todos nosotros tenemos y que podemos llegar a ese estado cuando practicamos las proyecciones astrales de las que ya te hemos hablado. 



.Lo que explicaría esto sería que nosotros mismos proyectásemos de alguna manera a ese cuerpo astral, unido a nuestro cuerpo, lo que es lo mismo: somos nosotros los que realmente nos vemos cuando percibimos a la gente en sombra. 

¿Qué opina a ciencia de todo eso? 

La ciencia lo tiene claro. A este fenómeno lo conocen como imaginación hiperactiva. Esto viene a decir que nuestra mente al percibir algún estímulo y este llegar a nuestro cerebro, el mismo lo interpreta de una manera que ya conoce. 

Esto puede ocurrir por diferentes motivos. Uno de ellos pueden ser los niveles de cortisol (hormona del estrés) muy altos lo que daría como resultado una especie de alucinaciones

Ahora pasemos ya de las teorías y centrémonos en algo que nos pueda ayudar a librarnos de estas entidades espectrales. 


Cómo librarnos de la gente en sombra 

¿Qué hacer cuando nos encontremos delante de una de estas entidades? Bueno, la respuesta es bastante simple y un poco complicada al mismo tiempo. 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que cuando estas entidades se manifiestes, lo harán con una gran cantidad de energía, por lo tanto, tus niveles energético descenderán drásticamente. 

En el momento en que esto te sucede, puedes sentirte decaído/a, sin energía, con sensaciones negativas, etc. 

Lo que has de hacer en esos momentos no es asustarte (parte difícil) si no todo lo contrario has de relajarte y analizar un poco la situación más fríamente. 

Esto ayudará al riego sanguíneo que va a tu amígdala (parte del cerebro que registra los miedos) se disipe a otras partes del cerebro, evadiéndote de ese miedo. 

Otro de los trucos que te recomendamos es que describas (luego de haberte sucedido) cada una de las sensaciones que hayas tenido cuando esto te ocurrió. 

Así sabrás si no fue producido por algo externo y si realmente hay algo maligno en casa. Si es así, te recomendamos que leas este artículo.  

Pueden parecer simples y que no funcionan pero créenos que realmente si lo hacen. Para que estés más seguro/a cuando esto te suceda, puede ayudarte lo siguiente: 

Ejemplo gráfico que te ayudará a entender como has de realizar la protección, para que una de estas entidades no te haga daño mental ni energético.

Como has visto, este fenómeno está siendo cada vez más común entre muchas personas, lo que nosotros queremos evitar, es que te suceda a ti. Si te ha gustado, por favor ayúdanos a crecer. Entre todos podemos llegar a muchas más personas. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios