Divulgación del misterio ¿Hace falta?


Desde que nos embarcamos en este proyecto tan interesante y apasionante, nos hemos dado cuanta de ciertas cosas, que hoy queremos compartir contigo. 

Sobre todo, queremos hablar sobre la imagen que el mundo del misterio posee. Hoy en día, muy pocos son los que se toman en serio la divulgación de la ciencia y si hablamos ya de la del misterio, nos sobran dedos que contar.

Deseamos exponerte una pequeña reflexión sobre este mundillo, sobre los fraudes, los programas de televisión; pero sobre todo, de la visión global que hoy se tiene del misterio en general. 

Te animamos a participar en esta reflexión, Tu opinión por su puesto que nos importa, escribela, exprésate y dinos resumidamente, qué es lo que cambiarías de este mundillos. 

Por lo pronto, nosotros te dejamos con nuestra reflexión.  

Misterio en general 

Queremos enfatizar sobre este tema, porque nos hemos percatado que muchas personas creen fielmente que todo lo relacionado con el misterio es cosa del cine, de fantasía. 

Permítenos que te demos una opinión franca sobre todo esto. Por lo general, nosotros siempre te hemos hablado del mundo de lo paranormal; de los fantasmas; la parapsicología; los fenómenos paranormales; el terror. 

Pero es que todo eso, engloba al misterio. Las historias que siempre se han contado sobre un determinado tema, las leyendas transmitidas de generación en generación, por todos los pueblos del mundo. 

Todo eso es el misterio. Y todo eso no ha de ser siempre fantasía. 

Piénsalo solo por un instante. Imagínate como se debió sentir Galileo, cuando postulo que la Tierra no era el centro del Universo si no que lo era el astro rey, El Sol.

Ponte por un momento en su piel, empaliza con su dilema; con su teoría. Si lo has hecho, te habrás sentido despreciado, humillado y por qué no, malhumorado. 

Pues con respecto a la divulgación del misterio, sucede exactamente lo mismo. Es cierto que muchas de las cosas que se consideran misteriosas, analizándolas desde un punto de vista más crítico, son totalmente normales, pero nosotros creemos que ahí es en donde está la magia del misterio.



Créenos cuando te decimos que el misterio tiene magia. Si no fuera por él, muchas de las historias llevadas al cine, no existirían. Nosotros mismamente, no te explicaríamos cada día, cosas relacionadas con él. 

El misterio es aquella parte que nos hace libres. Libres para poder imaginar, para soñar con que cualquier cosa es posible, ¿por qué no? 

¿Hay límites? Claro que sí. Pero si lo pensamos bien, la misma ciencia en varias ocasiones ha rebasado sus límites. 

Y sí, estamos totalmente de acuerdo con que un persona escéptica, nos diga que la ciencia lo ha conseguido gracias a sus estudio refutados. Ahíles damos la razón. 

Pero lo que no entendemos es que no se tome en serio, estudiar esos fenómenos que en muchas ocasiones dan tanto miedo. Y no hablamos de fantasmas ni de fenómenos paranormales. 

Hablamos de aquellos con un misterio tan profundo, que si lo piensas bien sientes eso: MIEDO.  

Hablamos de esos temas tan espinosos como la telepatía, la psicoquinesis y todo aquello que derive de nuestro potencial cerebral. Solo por hablar de unos pocos temas. 

A caso no era Einstein quién decía "que es más importante la imaginación, que el intelecto de una persona"

Con respecto al tema, queremos que seas tú que reflexiones y si lo deseas, que termines con algún comentario ;) 

Los fraudes del misterio 

Como en todo en esta vida, siempre tiene que haber el lado opuesto de las cosas, sin esto, no habría equilibrio ¿cierto? 

Hasta en la ciencia han habido fraudes y sin ir más lejos, en la actualidad y en pleno siglo tecnológico (vamos a llamarlo así) hay fraudes en la ciencia en cualquier esquina.

Y como no, el misterio no iba a quedarse atrás. Es cierto que 'gracias' a ellos, el misterio está donde está hoy en día.

Pero permítenos de nuevo, pedirte que te coloques en situación ¿Quién en su sano juicio no ha dudado alguna vez? ¿Quién no ha dicho eso de: yo, creer en fantasmas?

Nosotros sin ir más lejos, hemos dudado de muchas cosas, hasta que investigado y sobre todo, experimentando, nos hemos dado cuanta de que tenemos que parar, observar y decir: qué pasa si probamos hacer...tal cosa. 

Cuando experimentas, es cuando te empezarás a dar cuenta de que todo y cuando decimos todo, es todo puede ser posible



Y es normal que muchas personas desconfíen de aquellos que creen estos temas, ya que algunos de los que se consideras amantes del misterio, han sido los culpables de estos mismos fraudes

Querer hacer, que la gente crea en algo, es el mayor fallo de la humanidad. Obligar a alguien a creer en algo, es como intentar meter una pelota de baloncesto en la parte más estrecha de un cono.

Ahora bien y siguiendo con nuestra analogía, si hacemos ver a esa persona que la parte más estrecha es la que se apoya en el suelo y viceversa, la otra persona puede que crea que es cierto y valide dicha afirmación.

¿Por qué te decimos todo esto? 

Solo déjanos que te digamos esto: tan solo el 2% de los casos paranormales que hay en la red son auténticos, el noventa y ocho por ciento restante. Son falsos. 

Mistery shows

Esta es la nomenclatura inglesa para los programas que hablan sobre el misterio. Qué no tenemos nada en contra del nombre, solo es para que veas hasta qué punto se ha llegado. 

Son muchos los programas (que no nombraremos) que se dedican a manchar un poco el mundo del misterio

¿Por qué lo manchan? Porque nos dan lo que nosotros queremos ver. Ya está. 

Cuando nosotros decimos que no en todas las investigaciones hemos conseguido algo, a muchos se les quitan las ganas de seguir hablando del tema, como si realmente tuviera que suceder cosas siempre. 

Y aquí es de nuevo donde está el problema. Solo queremos escuchar las cosas impactantes. Cosas como por ejemplo estas:



Sí tranquilo, hemos puesto un vídeo de nuestro canal, no pasa nada. Lo que queremos que te des cuenta, es que la gente que no cree en el misterio o que cree pero solo en los fenómenos fuerte, se olvidan de las historias

Se olvidan de contar las miles de historias apasionantes y verdaderamente aterradoras que existen en el mundo.  Ya no hablamos de veracidad o de falsedad, si no de conservar un tipo distinto de cultura. 

Nuestra divulgación del misterio 

A simple vista puede parecer esto un artículo muy grande. Y sí, lo es. Pero con lo que queremos que te quedes no es con aquellas personas que han manchado este mundo o con los fenómenos paranormales

Queremos que te quedes con que el misterio hay que divulgarlo. Pero siempre eso sí, intentado ser empírico con todo lo que se muestre. O por lo menos no con todo, pero si con lo más importante

Y aquí nosotros es lo que queremos. Hacemos esto para que cualquier persona que se quiera interesar por el tema, lo haga sin miedos, sin prejuicios

Que pueda entenderlo todo. Desde el fenómeno más complicado hasta el más simple de ellos. Es por eso que nos preocupamos tanto en mantenerte informados. 



Y no te confundas, no lo hacemos para darnos publicidad. Te animamos a buscar más páginas como estas y verás que nosotros no somos los únicos que queremos esto.

Nosotros no solo ofrecemos material de información, ni material de entretenimiento. También ofrecemos ayuda a aquellos que la necesiten y que por miedo ha hablar callan. 

Tenemos proyectos futuros muy entretenidos, muy didácticos y sobre todo, proyectos de ayuda. 

Ahora una vez dicho todo esto, queremos saber tu opinión al respecto. Qué piensas, qué opinas, por qué lo haces. Así es la única manera de saber si estamos llegando a donde queremos llegar. Tu puedes ser protagonista de un gran comienzo.  


¿TE ANIMAS?

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios