¿Calamar gigante? Analizando el caso


A lo largo de toda nuestra historia, han habido innumerables historias, narraciones cargadas de misterios, de mitología pero sobre todo cargadas por un misterioso halo de incertidumbre. 

Desde que nuestro querido amigo Google lanzó al 'espacio virtual' su satélite al cual llamaron Google Maps, muchos usuarios se han encontrado con cosas bastante extrañas. 

Desde curiosos fantasmas que se asoman a las ventanas, o incluso, misteriosas figuras han sido vistas con esta ya no tan nueva herramienta del gigante Google. 

Puede que uno de los misterios más grandes que esconde Google Maps, sea todo aquello relacionado con el Área 51, donde ni si quiera ellos, tiene permitido, mostrar algunas imágenes en su buscador del mapa.

Aunque no hace mucho, de nuevo volvió a ser noticia cuando un usuario, colgó un misterioso vídeo en donde aseguraba que a través del mapa del buscador, había podido encontrar al Kraken

Esta vez, analizaremos el caso, para mostrarte toda la verdad sobre el curioso avistamiento del kraken en Google Maps. 

Empecemos....

¡Cuidado! ¡Hay algo bajo el agua! 

Dentro de Google Maps, está la otra herramienta la cual se llama Goggle Earth, en donde puedes ver desde tu ciudad, hasta la misma Luna.  

Fue en está última, en donde el usuario llamado Wowforral, pudo encontrar algo bastante misterioso y al mismo tiempo aterrador. 

En su vídeo, el aseguraba que no tenía ni la menor idea de qué es lo que era esa criatura. Llegó a la conclusión, de que podía tratarse de un Plesiosaurio, animal claramente extinto. 

Luego de que el vídeo empezara a circular por la red, muchos amantes de las conspiraciones, empezaron a decir que no era un animal del Jurásico, si no que era más bien un animal que se ha intentado ver desde hace ya siglos. El Kraken.



La historia de este animal, nos llega desde los fríos barcos Nórdicos. Fueron ellos los que en primera instancia, lograron presenciar a uno de estos terribles y feroces animales. 

Puede que sí lo hayan visto, pero no creemos que dichos animales, pudiesen tragarse barcos enteros, si no más bien, que eran un tipo de calamar: el calamar gigante

Dado que en la época vikinga, no se tenía conocimiento de ellos, es normal pensar que tanto Vikingos como cualquier otra persona de la época, se pensase que era un verdadero monstruo capaz de tragar barcos enteros. 



Estos animales pueden llegar a medir hasta unos 15 metros de largo. En la actualidad, son muy pocos los que quedan debido a la caza furtiva que han sufrido estos animales marinos. 

La explicación del misterioso Kraken 

La palabra Kraken, proviene del escandinavo (Krake) que significa, animal enfermizo o retorcido. La palabra Krake en alemán significa 'pulpo' (en plural Kraken)

Bien, después de estas curiosidades, sigamos con el caso. El vídeo empezó a hacerse viral y recorre todo el planeta en menos de una semana. 

Fue cuando empezaron a salir algunas particularidades de esta supuesta criatura marina. Según la herramienta de medición de Google (medition+on de Gogle Maps) esta criatura podría medir unos 120 metros de largo

Muchas personas nos han mandado algún que otro correo, para que le busquemos una explicación al suceso y aquí está la explicación. 



Lo curioso de todo el caso, es que si buscas un poco de información sobre las coordenadas que se daban en el vídeo (63º 2'56.73"S 60º 57'32.38"W) verás que hay un interesante artículo del geólogo Andrean Geology

Aquí el expertos explicaba que en dichas coordenadas se encuentra un peñón en forma de vela, de aproximadamente unos 30 metros de alto sobre el nivel del mar.

Según el experto geólogo, no hay mucha información al respecto sobre este gran peñón, pero que había sido causado por la erupción de un volcán de la misma zona.

La edad de este interesante peñón es totalmente desconocida, pero se sabe que se compones de capas de brechas piroclásticas y tobas que alternan con flujos de lava.

¿Conclusión? 

El misterioso Kraken, no es más que un simple peñón de roca volcánica, de unos 30 metros de alto, situado a unos 35 kilómetros al suroeste de la isa de Deception

¿Por qué tantas confusiones?

Cuando comenzábamos el artículo, te mencionábamos como esta herramienta de Google, había encontrado miles de misterios al rededor del mundo. 

Pero nosotros creemos que no es más que la simple ansia humana, de saber que ciertas cosas que nos son algo desconocidas, esta verdaderamente con nosotros. 

Lo particularmente interesante de todo esto, es que como se tratan de fotografías tomadas por satélite, hemos de percatarnos de que no están tomadas como se haría en una sesión fotográfica, es decir, controlando los puntos de luz

Esto podría hacer que cualquier cosa, pareciera una criatura terrible, una entidad fantasmal o lo que sea que se quiera creer. 

Cuando se quiere creer en algo, nuestro cerebro es tal, que simplemente hace real o irreal. Por eso decimos siempre, que hay que tener mucho cuidado con lo que se observa, por lo general, nada es lo que parece.

Para que veas lo que te decimos, te pondremos a prueba antes de terminar. Mira la foto de abajo y dinos de qué color es cada cuadrado. 

Una ilusión óptica para demostrarte que no es realmente cierto todo lo que vemos ;)
¿YA? ¿Son dos tipos de grises no? Pero si ahora te dijésemos que tapases la mitad de esos dos cuadros con un lápiz o con lo que tengas a mano. Vamos tápala. Tapa la línea que hay en medio

¿Y ahora? Son iguales ¿no? A eso es a lo que nos referimos, nuestro cerebro es la mejor máquina pensante que puedes halla, pero también es capaz de jugarnos una mala pasada. 

Fuente: gabehash.com/wikipedia (historia Kraken)

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios