Arañazos sin explicación ¿Te ha pasado?


Desde hace varios días, hemos estado recibiendo cientos de mensajes a nuestro correo (Tenerifeparanormal@hotmail.com) con una misma premisa. Arañazos inexplicables aparecen mientras dormimos. 

¿Puede esto ser posible? Al parecer miles de personas en el mundo, sufren de este fenómeno muy conocido por muchos, pero al mismo tiempo, desconocido por todos. 

Puede que en más de una ocasión, esto te haya sucedido a ti o a un familiar, quizás a un amigo/a. Si es así, no tengas miedo en contarlo, como verás a continuación, muchas personas como tú, pasan todas las noches por lo mismo. 

Quédate con nosotros, ya que le intentaremos dar respuesta, pero te advertimos, que no muchos han encontrado una respuesta lógica para el fenómeno. 

Empecemos...

Arañazos al levantarte

Si navegas un poco por Internet, verás que este fenómeno no es tan desconocido como a simple vista pueda pensarse. Nosotros, hemos buscado algo de información sobre el tema y nos hemos encontrado con muchas personas que les sucede esto, casi todas las noches. 

Casi siempre, sucede de la misma manera. 

Un chico, una chica o tú mismo, se van a dormir esperando tener una buena noche y poder descansar después de un día largo y agotador, por los motivos quesean. 



A la mañana siguiente, cuando vas al baño a lavarte los dientes, te encuentras con algo inusual. Cuando ves bien, delante del espejo, puedes apreciar como unas misteriosas marcas están en tu piel

Con más dudas que miedo, vuelves a tu cuarto y empiezas como loco/a a buscar qué podía haberte causado esto. Pero no encuentras nada. No lo das importancia y sigues con lo tuyo. 

Lo más impresionante de todo este tema, es que hay personas que no solo les sucede una sola vez, que ya podría ser por muchos motivos, si no que les sucede cada vez que se van a dormir. Ahí está el problema.

Doctor, tengo arañazos en mi cuerpo ¿Existe explicación? 

La medicina, increíblemente tiene respuestas para casi todo tipo de problemas. Salvo para este

Si te ocurre esto a ti también, lo más probable es que quieras dar con una respuesta y que sea rápida, clara y efectiva. ¿Lo malo? Que por el momento no la hay

Sabemos que suena un tanto desilusionador, pero es la pura realidad. No obstante, te queremos mostrar algunas de las teorías más aceptadas por la medicina. Pero te repetimos, nosotros no somos profesionales médicos, asiste al tuyo para más información. 


Las teorías más comunes 

Perfecto, lo que verás ahora son las teorías más aceptadas por la dermatología y por la medicina en general, que explica el fenómeno tan misterioso como es este de hoy. 

Cuando dormimos, nos rascamos sin darnos cuenta. Esta es la más aceptada y la que más sentido posee. La cosa funciona de la siguiente manera. 

Al dormir, tu cerebro queda emitiendo un determinado número de ondas cerebrales, dichas ondas, cando alcanzamos el sueño profundo, se llaman ondas delta que son las más bajas frecuencias (de 0 a 4 Hz).

Es aquí cuando puede suceder este fenómeno. Nuestro cuerpo queda inmerso en un estado de relajación profunda en donde nuestras terminaciones nerviosas está, por decirlo de alguna manera, desactivadas. 


Es así, porque el cerebro se centra no en evitar que toques algo que te pueda lastimar, sino en repararse a sí mismo, por lo tanto, las "desactiva". 

Cuando te rascas inconscientemente podrías hacerte mucho daño y a penas enterarte. 

Dermografismo. Sí existe. Pro se considera una enfermedad de la piel extremadamente rara que le ocurre a muy pocas personas. 

El dermografismo es básicamente una leve irritación o inflamación de la piel, que sigue una trayectoria completamente lineal. Se producen pues como cualquier dermatoma por la fricción de un objeto. 

Ejemplo de dermografismo.

Esto de por sí, casi que ni se podría decir que es por esto, por lo que los arañazos suceden, ya que es muy poco inusual que una de cada diez personas lo padezcan.

Insectos en tu colchón. Esta es otra de las teorías que más aceptadas están. Hay muchos insectos que pueden picarnos, sin resultarnos nocivos para nuestro sistema inmune ni nuestro cuerpo. Un buen ejemplo de ello son los ácaros. Pero son diminutos y no provocan tales marcas. 

¿Entonces cual es el insecto? Nadie lo sabe. 

Animales domésticos. Si tienes un perro o un gato, sabrás de que te hablamos. Es normal que estos animales hagan de las suyas mientras dormimos, pero por norma general cuando nos hacen este tipo de marcas, es por un juego o por simple accidente. 

Y es más, el dolor es tal, que el cerebro aunque tuviera algunas terminaciones "desactivadas" se despertaría de inmediato. De nuevo otra cosa que queda descartada. 

¿Tiene algo que ver con lo sobrenatural? 

Es cierto que muchas personas han asegurado sobre todo expertos en lo paranormal, que los arañazos están causados por entidades negativas

Para que esto pueda llegar a ocurrir, de nuevo han de darse condiciones muy específicas, como por ejemplo que la entidad sea muy fuerte (energéticamente hablando) y es muy poco probable, que una entidad llegue a hacer contacto físico tan fuerte.


¿Se podría descartar entonces? 

No del todo. Ahora nos explicamos. 

Cuando hemos estado indagando para hacer el artículo, dimos con un foro en Internet, en donde muchas personas (seriamente) tratan de hablar sobre este tema y dan consejos, ayudas y posibles soluciones y también donde cuentan sus historias. 

Pesadillas ¿el origen de esto?

Cuando estuvimos indagando algo de información para hacer el artículo, nos percatamos sobre todo de varias historias. Pero hubo algunas que tenían ciertas similitudes las unas con las otras. 

Lo interesante de todo es que ninguna de estas personas se conocían físicamente. 

Una de ellas era la historia de una joven que al parecer le ocurría este fenómeno todas las noches al irse a la cama. Cansada, fue al dermatólogo y no le sirvió para nada. 

Fue entonces cuando ella misa decidió actuar. Antes de dormirse, se puso unos guantes de lana, para dormir con ellos. Así descarta´ría la primera teoría (rascarse inconscientemente) ¿Funcionó? No

La joven siguió probando forma tras forma, has que decidió por pedirle a una amiga suya, que la vigilase mientras esta, se echaba un rato la siesta


Aparentemente la amiga no notó nada raro. No se rascaba, no había ningún insecto, pero sí algo que le llamó bastante la atención. 

Su amiga mientras dormía, tuvo una pesadilla. Lo supo, nada más verle el movimiento de los ojos. También la joven empezó a gritar un poco y mover un poco la cabeza. 

¿Qué sucedió luego? Exactamente levantaron la sábana y allí estaban los arañazos. 

¿Puede tener esto algo que ver? A día de hoy nadie lo sabe. Pero de ser así, nadie estaría a salvo de no sufrir este fenómeno ¿no? 

¿Y entonces por qué hay personas que no lo sufren? ¿Tiene esto que ver con el mismo organismo? ¿Es nuestra mente subconsciente? ¿Es un viaje astral? 

Sin duda alguna son más las preguntas que las respuestas. 

Posibles soluciones (algunas algo radicales)

Te advertimos que estas soluciones las hemos encontrado después de una larga búsqueda en foros de Internet, puesto que son muchos, no hemos querido poner todas las fuentes. 

Entre las más comunes están las siguientes: 

- Cortarse y limarse bien las uñas. 
- No dejar que las mascotas pasen a nuestras habitaciones. 
- Ventilar bien la habitación. 
- Sacudir en profundidad nuestro colchón. 
- Dormir con ropa larga.

 Y algunas más extremas

- Dormir con guantes de lana.
- Recubrir el colchón con una funda protectora o con cualquier cosa que no deje pasar a los insectos que se puedan esconder en él. 
- Intentar no moverte mientras duermes (cosa casi improbable, pero se podría intentar) 
- Que alguien nos vigile mientras dormimos. 

No son las recomendaciones que nosotros daríamos, pero son las que dan aquellas personas que lo sufren. Así que hemos creído que qué mejor que ellos, para darte consejos. 

¿Esto te sucede a ti también? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Si es así por favor déjanos tu comentario, quién sabe entre todos podemos llegar a una conclusión.

Ayúdanos a crecer articulándolo con tus mejores amigos o con aquellas personas a las que le sucede este tipo de cosas.  Qué sepan que no están solas.  

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios