Misterios de Canarias: El crimen de los Alexanders


Todos los años Tenerife Paranormal por el Día de Canarias, solemos mostrarte casos bastante interesantes, ocurridos en las islas. 

Indagamos un poco por aquellos casos oscuros que ya nadie se atreve a recordar. Y como no podía ser hoy diferente, rescatamos de la hemeroteca del misterio, un caso que literalmente, te pondrá los pelos completamente de punta. 

Antes de empezar, nos vemos obligado a comunicar que por lo grave del caso, no hemos podido poner las fotografías originales, por contener imágenes bastante perturbadoras, por lo tanto, pondremos imágenes que generen ambiente. 

El contenido del artículo, puede herir la sensibilidad de las personas más sensibles. Cuidado

Una vez dicho esto, comencemos...

El comienzo de todo, el viaje

Para poder comenzar este viaje, no tendremos que trasladar a una ciudad alemana llamada Hamburgo, lugar de residencia de la familia Alexander. 

Dicho núcleo familiar lo formaban, Harald Alexander (el padre), Frank (hijo de 16 años) Marina (hija pequeña) Petra y Sabine (mellizas). 

El padre, Harald, tenía una devoción muy intensa por lo divino. éste hombre creía que todos lo que ocurría en el mundo, los mensajes que el mismo núcleo familiar les hacían llegar, éste hombre pensaba que todo era por obra de Jesucristo

En el mes de febrero del año 1970, la familia recibe una pequeña sugerencia por parte de un buen amigo psiquiatra llamado Udoledovsky. Éste les confirma que en Tenerife, hay una zona (el Palmar en el sur de la isla) bastante buena para poder residir. Buen clima, buen lugar y buenos vecinos. 


Santa Cruz de Tenerife 1970

Dicho esto, el padre de familia, decide marcharse de inmediato a Tenerife. Cuando llegan, deciden primero comprar una finca en la zona sur de la isla por valor de unas 3 millones de pesetas de la época (unos 18 mil euros de hoy). 

Hecho esto, el 15 de abril del mismo año (1970) van dirección al Puerto de la Cruz (Tenerife) para instalarse y poder rehacer su nueva vida. 

Esta residencia fue aparentemente provisional, ya que se pusieron a buscar una zona mejor que dicho emplazamiento. ¿Donde? Nada más y nada menos que en la calle Jesús de Nazareno en la capital tinerfeña


(fuente)

Sobre el lugar residencial definitivo, hay mucha controversia al respecto. Mucha de la prensa de la época, situaron el lugar de los hechos en la calle número 37, piso 1 derecha. Pero en realidad, el informe judicial, lo sitúa en un 2 piso de izquierda

Una vez se instalan ya definitivamente, cada miembro de la familia, como otra cualquiera, hace su vida normal. 

La hermana mayor Sabine, pudo conseguir un trabajo de limpieza en la consulta de un buen amigo de la familia llamado Walter Trenkler (psiquiatra) que tenía su consulta en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna

Harald, el padre de familia, empieza a trabajar en una empresa donde el dueño era Joaquin Alers que era el viceconsul alemán en Santa Cruz de Tenerife. 

Todos dentro de una secta 

Como ya te hemos contado, la familia tenía una devoción muy intensa por el misterio y el esoterismo. 

Cuando aun estaban en Hamburgo, Harald conoce a un hombre llamado Greg Rielhe, un fanático religioso que seguía las enseñanzas de Jacob Lorber, fundador de la secta hijos de dios

Jacob Lorber, era de profesión docente, pero dicha profesión a él no le llenaba. Sentía que algo le faltaba en su vida. 

Es cuando decide empezar a leer misteriosos manuscritos de magia, de esoterismo,etc y con toda esa información, empieza a escribir muchos trabajos acerca del Diablo, de Satanás, acerca de las energías positivas y negativas, después de sus muchísimos trabajos, se funda la secta Lorber



Ya dentro de esta secta, Harold rezaba muchísimo, se pasaba todo los días rezando y si quiera dormía a penas

La secta tenía algo en particular y es que todo y cuando decimos TODO es todo, lo que viniera de fuera de ésta, era de origen diabólico y estaba como no, mal visto por los miembros. 

Por ese mismo motivo, dentro de la secta, estaba permitido mantener relaciones sexuales entre el núcleo familiar

En un momento dado, Harald, ve en su hijo varón convertido en mesías. Nadie sabe realmente por qué, pero teniendo en cuenta la devoción espiritual que tenía, ya te podrás hacer una idea. 


Fundador de la Secta hijos de Dios Jacob Lorber

Después de la revelación de su padre, Frank se convierte en el nuevo líder de la familia Alexander. 

Una de las cosas más perturbadoras entre muchas otras, era que cuando Frank quería mantener relaciones sexuales con su hermana, las tenía, nadie ne la casa se lo impedía. Y lo mismo pasaba con su propia madre. 

Dado que toda la familia estaba impregnada en la cultura de la secta, las mujeres de la familia eran completamente sumisas ante el poder del nuevo líder de la familia. 

La vida continuó como siempre, hasta un día cuando todo cambia repentinamente y lo que allí sucedió fue algo completamente aterrador. 

El crimen 

Miércoles 16 de diciembre de 1970 eran las doce del mediodía aproximadamente. Todo transcurría como siempre. 

Dada la hora del día y como era costumbre, Harald tenía de echarse una pequeña siesta como siempre hacía todos los días. Y como no podía ser de otra manera, la familia siempre ha de estar unida

Todos dormían juntos ese mediodía. La madre el padre y el hijo.

Frank, después de dormir su placentera y reparadora siesta, se incorpora y pone su mirada en la madre. Cuando éste la ve, no ve a su madre, si no ve algo completamente extraño y perturbador en ella. 

NO la reconoce y en un acto de querer saber qué estaba sucediendo, decide aclararse un poco la vista y es cuando por fin la vio. Observó que no era la madre quién lo miraba.

Si no que eran los ojos del Diablo quién lo estaba mirando fijamente. Esto, es lo que realmente contó el muchacho, en la declaración del juicio oficial ante el tribunal



Cuando Frank estaba inmerso en la mirada del "diablo", la madre cuando se percata de que su querido hijo la mira, ella le devuelve la mirada y le sonríe

Farnk se levanta de la cama, baja la mirada y ve que encima de la cama donde está acostado hay una percha de madera, bastante contundente y gruesa. La coge y se ensaña con la madre

Empieza a darle golpes en la cabeza con todas su fuerzas. En mitad de este acto tan terrible, el padre se levanta y como ve que su líder está haciendo ese acto tan atroz, decide coger otra percha y acompañarle propiciándole más y más golpes a la pobre mujer.

Dado el alboroto que se ha generado en la habitación principal, las dos hermanas de Frank, deciden ver que está sucediendo y se asoman a la puerta

Aun con la madre viva en la cama y desfigurada por los golpes, Frank ve que sus hermanas están en la puerta y con una voz fría y alta les dice que se marchen de allí

Estas obedecen. 

Antes de matar definitivamente a su madre, deciden ir a por las otras dos jóvenes. En la declaración que estos dieron en el juicio, aseguraron que cuando fueron a la otra habitación, se ensañaron con Petra y Marina. Cuando uno se cansaba, se intercambiaban para seguir propiciando la paliza. 

En ese momento y absorto por lo que hace, a lo lejos, escucha un leve quejido que viene de la habitación en donde está la madre medio moribunda. Para y decide ir a comprobar. Cuando lo hace ve a la madre aun moviéndose del dolor. 

Decide acabar con su vida ahí mismo



Cuando ya está muerta, padre e hijo deciden coger la caja de las herramientas y empezar con la sangría. 

A la madre le extirpan el corazón y sus órganos genitales, le rompen el esternón; a Petra le rompen unas 7 costillas, para poder así sacarle el corazón con mayor rapidez.

Hay que decir que en la declaración que estos dieron sobre la masacre, aseguraron que el corazón y los genitales eran el hilo que sustentaba la vida y que por ese motivo se los extirparon. 

En una de las fotos que sacó la policía y que se encuentra en el expediente judicial, se podía ver como estos hombres habían clavado el corazón de su madre en una de las paredes del cuarto, también se encontraron los dos pezones también clavados a la pared de las dos víctimas.

La huida 

Se sabe que un día antes de cometer semejante atrocidad, Harald pidió un permiso en su empresa, para cometer los terribles actos que al día siguiente cometería. Esto nos dice la premeditación que tenía en todo. 

Un día antes (martes 15 de diciembre) de que todo sucediera, deciden romper todos sus documentos, pasaportes, documentos de identidad, fotos, todo. En su declaración dijeron que lo hicieron para deshacerse de todo el pasado de cuando ellos vivían en Alemania.

 Volviendo al asesinato, una vez que terminan con todo, se duchan, se cambian de ropa y se van de esa casa

Aparentemente fueron a una calle céntrica de Santa Cruz (calle Mendez Nuñez) donde actualmente está el Ayuntamiento de Santa Cruz en la actualidad. 


Actual Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Cerca de donde padre e hijo cogieron el taxis.

Allí cogen una taxi dirección al Aeropuerto de los Rodeos. Pero de lo que no se percataron fue que el día antes, habían roto todo sus documentos que les permitirían viajar.

Cuando se dan cuenta de ello, deciden poner rumbo a la finca que habían comprado cuando llegaron a la isla (en el Sur de la misma).

Lo curioso del tema es que antes de llegar a la zona donde estaba la finca, deciden para en un hostal y alquilar por una noche una habitación para poder dormir los dos juntos. 

A las 4 de la madrugada Frank se levanta y le dice a su padre que es hora de marcharse. Pero contrariamente a lo que creas, no se van a la finca, si no que van al monte a hacer un refugio improvisado con unas cuantas piedras y hojas de palmera en donde pasarían el resto de la madrugada. 

A la mañana siguiente, van a la casa del Dr Walter Trenkler y en donde estaba trabajando su hija y hermana Sabine. 

El error que les llevó a la cárcel 

Por fin llegan a la casa del doctor, éste como ya los conocía, les invita a entrar y llama a Sabine para que esta supiera que estaba aquí. 

Una vez ven a su hermana e hija, los dos confiesan todo lo que habían hecho en la casa. Sabine con una frialdad tal, les da un abrazo y les dice que no pasaba nada, que si ellos consideraban que era lo correcto, ella los apoyaría. 

Para mala suerte de los dos asesinos, el do Walter escuhó absolutamente todo y sin poder si quiera decir una palabra, rápidamente se disculpa y decide llamar a la Guardia Civil

Una vez la policía llega son detenidos y trasladados a la prisión, en Tenerife. Una vez en el juicio, celebrado en marzo de 1972, dos años después del incidente. 


(Fuente)

Para dicho juicio vinieron dos importantes psiquiatras forenses. Cuando estos profesionales revisan el caso y hablan con los asesinos, les diagnostican esquizofrenia paranoide.

Esto hace que los absuelvan. A la una de la tarde de ese mismo año se informa que los dos asesinos, deben ser trasladados a un centro psiquiátrico.

Luego del juicio, padre e hijo se van a un centro psiquiátrico situado en Carabanchel, Madrid. Aquí permanecen unos 23 años encerrados

Dado que el problema del idioma era bastante importante, se quería trasladar a los dos internos a un centro especializado en Alemania, para que ellos recibieran terapia en su idioma natal. 

Más tarde los trasladan a un centro penitenciario en Sevilla. Allí ellos duermen en el centro y durante el día pueden salir y luego volver a descansar al centro. 

Rumores sobre una presunta fuga 

Dado que el caso fue uno de los más nombrados en aquella época, no es de extrañar que se empezara a filtrar rumores. 

Uno de ellos es que los dos padre e hijo, intentaron escapar de su internamiento en varias ocasiones, cosas totalmente falsas

Lo que realmente sucedió según nos podo contar Felix Martín Ríos (criminólogo) fue que ellos intentaron durante muchos años que se les trasladara a su país natal siempre como era de imaginar quedando en nada. 

Cuando estaba de permiso para poder arreglar papeles, Harald va al aeropuerto y se traslada a Alemania. Frank hace un comparecencia en Tenerife Alegando que su padre se fue a Alemania porque quería ser tratado por médico alemanes. 

Una vez pisa el aeropuerto alemán la policía de inmediato lo traslada a un centro penitenciario. Meses después Frank hace lo mismo y sin permiso viaja a Alemania en donde continúan presos en dicho centro. 

Cuarenta y seis años después de lo ocurrido en la Calle Nazareno de Tenerife, éste sigue siendo uno de los casos más terribles y aterradores cometido en la isla tinerfeña. 

Uno, que seguirá presente en la capital. Esta historia fue y está considerada como una de las más oscuras de Canarias. 



Esperamos que te haya gustado nuestro especial Cnarias del Misterio para este día tan especial como es el Día de Cnarias. Si te gustó por favor compártelo con tus amigos y amigas y que todos se puedan enterar de el caso más oscuro que ha habido en Tenerife. El caso de los Alenders. 

Fuente: Divulgadores del misterio/Cónicadel crimen/laopinión.es/radioactivity-mistery.blogspot.com.es/
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios