La casa del miedo (La Matanza-Tenerife)


A lo largo de esos 3 años, te hemos contado innumerables historias sobre casas encantadas. Hogares en donde suceden cosas extrañas, donde se oyen voces, crujidos y se ven misteriosas sombras en las ventanas.

Hoy, volvemos con una de esas historias que te adentraran en otra época. En una donde los fenómenos paranormales se veían como algo maligno y no como algo curioso. 

Esta vez, te contaremos el caso de una casa, en donde se han dicho muchas cosas aterradoras. Desde una mujer fantasma que se asoma a la ventana, a sonidos y voces aterradoras que salen de su interior. 

Conoce la historia de una casa encantada en La Matanza de acentejo, Tenerife a la que los habitantes de la zona han apodado como "La casa del Miedo de la Matanza". 

El asesinato de Juana Fernández 

Lamentablemente no se sabe exactamente el año en el que la historia comenzó, pero cuando esta lo hace no empieza muy bien. 

Trasladémonos aproximadamente unos 50 años atrás a un municipio de Tenerife llamado La Matanza

Allí en una casa común, se encontraba una familia constituida por Juana Fernandez, su hermana Petra y una sirvienta llamada Mercedes

Juana era la encargada de administrar la herencia familar, lo cual trajo consigo bastantes discusiones entre los hermanos. Sobre todo, por Antonio (otro de los hermanos que no vivía con las hermanas) que no veía con buenos ojos que una de sus hermanas llevara los temas económicos de la familia. 

La casa en la actualidad. (Fuente)

Esa noche como otra cualquier las hermanas cenaban en su comedor. Pero esa noche, su hermana mayor Petra tenía algo de prisa por ir a la parroquia. 

Dada su prisa, terminó primero su plato dejando a su hermana Juana comiendo sola en al comedor de su casa. Finalmente Petra le pidió a Mercedes que la acompañase esa noche a la iglesia. 

Petra y Mercedes regresaron de la iglesia a eso de las 9 de la noche, un poco más tarde de lo normal. Cuando las dos mujeres llegaron a la casa, vieron que una de las puertas que daban a la huerta de la casa estaba entre abierta, cosa algo extraña

Al entrar en la casa, Petra llama a su hermana para ver si está en casa. Al no oírla se pensó que había salido o que estaría en la huerta y por eso la puerta estaba abierta. Nada más entrar en el salón vieron el cuerpo sin vida de la joven Juana

Las Mujeres se percataron de que no hacía más de una hora que había fallecido pues declararon que cuando volvieron de la iglesia, su hermana aun conservaba su color. 

Un asesinato casi perfecto 

Cuando el médico examinó el cuerpo de Juana, afirmó que había muerto tras sufrir una embolia, ya que el cuerpo presentaba perdida de sangre a través de su boca. 

Jesus Amaro Díaz, el párroco de la familia, era el encargado de darle la extremaunción. Al acercarse al cuerpo, se percató de que no solo había sangre en su boca, sino también en su cuerpo. Le levantó cuidadosamente los brazos, y se percató de que había marcas de apuñalamiento.

El caso avanzó teniendo como máximo sospechoso del asesinato a un vecino que vivía justo enfrente, al cual apodaban 'el cambado'

Lo curioso es que Valentín (el cambado) estaba cumpliendo condena en Sevilla y en el momento del crimen no se encontraba en al isla. 


Foto antigua de la casa.

Fue entonces cuando empezaron a culpar a un hombre llamado Andrés, el cual había estado discutiendo horas antes del asesinato con Juana sobre un tema de las vendimias. 

Finalmente por orden del juez, Antonio Fernández del Castillo (hermano), Petra Fernández del Castillo (hermana), Meredes (la sirvienta) y Andrés fueron condenados por homicidio el 11 de octubre de 1945

Ya en el juicio, el letrado defensor alegó que al no haber encontrado el cuchillo, no se podía acusar por una simples rumores de discusión a toda una familia. Fue entonces cuando llamó a declara al párroco de la familia. 

La cosa no fue bien, ya que el párroco no declaró absolutamente nada, ya que todo lo que el habló con la asesinada queda baja secreto de confesión. 

Finalmente se rumoreaba que el ama de la casa era Mercedes y no Juana y que ésta era realmente la sirvienta de la casa. 

Fenómenos paranormales 

Ahora 50 años después del caso, los vecinos de la zona aseguran que en ciertas ocasiones del día se pueden ver y oír cosas bastante raras. 

Algunos vecinos aseguran que han podido ver sombras de una mujer asomada a la ventana

Otro han podido escuchar estando la casa sin nadie en su interior, ruidos extraños, voces de una mujer discutiendo con alguien. 

Siluetas raras a través de las ventanas, movimientos de objetos sin que nadie los mueva; son muchas las cosas que los vecinos han visto y otras cuantas que nadie se atreve a contar. 

Decirte como último apunte que la casa se conoce como "La casa del Barco"  y no como la casa del miedo. Ése nombre fue puesto por los acontecimientos que allí se cometieron. 

Si te gustó y quieres leer más artículos como este, compártelos con tus mejores amigos y ayúdanos a crecer ;) 

Fuente: lamatanzadeacentejo.blogspot.com.es/revistatenerife.com/
Fuente de las imágenes: Fotos Tenerife (Twitter)
















Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios