¿Fantasma o montaje?


Gracias a la evolución de la tecnología, vivimos en una época en donde prácticamente todo o casi todo es posible. Y por desgracia, esta evolución ha sido una herramienta más para la manipulación de las supuestas fotos de fantasmas que hay por toda la red. 

Lo creas o no, tan solo el 5% del total de fotos que hay en Internet sobre fantasmas, son reales. El resto son puros y simples (y en ocasiones perfectos) montajes. 

A lo largo de todos estos años, han habido muchas fotografías que han sido polémicas no solo por lo impactante de las imágenes si no por si veracidad. Como ejemplo te podríamos citar la fotografía del "fantasma de Ipswich" o la dama marrón (conocido como el fantasma de Rynham Hall) o aquellas del caso Enfield.

Y de nuevo han saltado las alarmas en la red por una inquietante y extraña foto. Una mujer que después de tomarse una foto, descubre como una supuesta mujer fantasma la observa por detrás de su hombro. 

Quédate y conoce toda la historia.

¡Detrás de ti! 

La misteriosa foto, fue subida a la red socia "Reddit" y ha sido vista ya por más de un millón de usuarios. La foto, la subió el usuario llamado: "BoyUnderMushrooms". Este añadió en la descripción de la foto: "¡Por favor, dime que es tu tímida hija!".



La mujer de la foto, de momento sigue siendo anónima porque nadie sabe quién es. Pero lo que se cuenta de ella es que luego después de que la mujer anónima sacara la fotografía, la publicase en "Imgur", fueron sus amigos los que se dieron cuanta de la mujer tan aterradora de detrás. 

Detrás puedes ver como una misteriosa joven, con cara de pocos amigos mira hacia la cámara con un gesto que refleja maldad pura

El usuario que subió la foto a Reddit, aseguró que no tenía ni idea si era una joven de verdad o algo más sobrenatural. 

Luego de esto, miles de usuarios empezaron a debatir sobre la veracidad de la imagen. Para un grupo mayor, la foto es sin duda una clara evidencia de que realmente es un fantasma o una entidad demoníaca en forma de joven. 

Para los más escépticos sin duda alguna se trata de un simple y barato montaje. Aseguran que no es más que una joven detrás de dicha mujer. 

Lo cierto es que la foto ya ha dado completamente la vuelta a todo el mundo. Y por donde va. causa expectación. 

¿Realidad o montaje? Análisis.

¿Realmente se trata de algo sobrenatural? ¿Es un demonio?  

Vamos paso a paso. 

No se puede negar que de la foto, han salido muchas personas alegando que es una entidad demoníaca, porque son las únicas en poder materializarse en formas humanas. 

Todo eso está muy bien, pero es que ya se sabe, que para una entidad pueda manifestarse de tal forma, es decir con esa nítida forma humana, necesitaría de una gran cantidad enorme de energía

Por lo tanto, si fuera el caso, la cámara, podría no haber funcionado ni haber sacado la foto. 

Con respecto a los demonios y lo que aseguran estos expertos, si es cierto que estos poseen una energía más grande que la del resto de entidades y sí, pueden por ejemplo materializarse. 


Imagen tomada como ilustración. No pertenece al caso.

Pero realmente ¿Por qué una entidad tan poderosa, se iba a querer manifestar en una joven? 

Por lo general estas entidades oscuras suelen actuar en la psique humana. Ahí es donde se "sienten" como en casa.  Las entidades demoníacas pese a que muchas personas piensen lo contrario, no suelen manifestarse de forma física. 

Actúa casi siempre en las sombras, por decirlo de alguna manera, estando ahí lo hacen en su terreno. 

¿Pero entonces puede tratarse de una simple entidad?

De ello, ya hemos hablado en esta otra entrada. Aquí te explicábamos que no siempre las entidades van a manifestarse en su forma humana. si lo hacen por lo general es en la mente de una persona muy cercana a ella. 

Recuerda que haría falta una gran cantidad de energía y si la entidad no tiene de donde conseguir, digamos lo así, dicha energía, no se podrá manifestar tal cual era en vida. 

Es muy complicado obtener una foto de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta la cámara con la que fue sacada la fotografía. 

La fotografía 

No nos malinterpretes, no queremos desmentir todo, queremos hacerte ver las verdades sobre el mundo paranormal. Por eso no tomamos tanto empeño en analizar la foto. 

Ahora por favor, fíjate de nuevo en la susodicha. Fíjate en el supuesto fantasma. En la pared que hay justo detrás. 



Si lo haces verás que se puede ver una especie de repisa marrón o mueblo no se sabe muy bien qué es y luego dos sombras

Una mayor que llamaremos A y otra muy sutil que llamaremos B. En la foto de abajo las puedes distinguir perfectamente. 


Para apreciarlo mejor vuelve a la imagen de arriba y de nuevo fíjate en las sombras.

Si realmente fuera una entidad, carecería de sombra, porque esta entidad no tendría cuerpo físico alguno, no es sólida.

El otro aspecto que vemos que dan ciertas pistas son los ojos de la joven "fantasma". Si observas bien sus ojos podrás ver que son completamente blancos. ¿Por qué? 

Bien, a esto se le llama en fotografía "catchlights" y para resumir, son los típicos reflejos que puedes ver en las fotografías de algunos retratos

Esto se produce por la luz que el fotógrafo utiliza cuando hace la sesión. Vale, la mujer no está en un estudio y teniendo en cuenta la cámara, sabemos que no es de estudio.

Pero fíjate de nuevo en la cámara. ¿Puedes ver ese gran punto blanco que hay en la lente? Eso es un foco o un punto de luz algo fuerte. Este podría causar la sombra de la que te hablábamos antes. 

Otro de las aspectos más sutiles es que a este fantasma aparentemente se le ve una mano. En el hombro izquierdo de la mujer, se puede ver lo que a simple vista se traduce como una mano y nos puede dar la pista de que la foto pudo estar manipulada o realizada conscientemente. 


Justo encima del cuello de la chaqueta (parte izq.) puedes ver la mano del fantasma

Cada uno puede tener su opinión de la foto y nosotros respetamos cualquier punto de vista. Pero nuestro análisis nos da que pensar. La foto podría ser fácilmente un montaje. 

Ahora por favor, dinos tu opinión al respecto sobre qué es lo que tú opinas de la fotografía y abriremos un debate sobre ello. 

Fuente: mundoesotericoparanormal.com/
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios