El fantasma del festival de Australia


No hace mucho, muchas lugares de la red se volvían locos por una inquietante noticia que al parecer terminó dando la vuelta al mundo en a penas unas cuantas horas. 

La noticia era la de una supuesta aparición que se manifestó en un festival de música en Australia. Como te decíamos antes, las imágenes se expandieron como la pólvora y en solo unos cuantos días colapsaba toda la red. 

Bien, hemos querido indagar un poco acerca de este supuesto fantasma y nos hemos topado con algo verdaderamente interesante. 

Aunque antes de seguir, ¿qué tal si te contamos de qué va todo y luego vemos qué hemos encontrado? 

El fantasma del festival good life

Todo comienza cuando la misteriosa fotografía empieza a rodar por las redes sociales. Fueron los mismos organizadores del evento, quienes quisieron subir dicha foto.



Aparentemente es otra foto como cualquiera, en donde se ven en un gran plano, a una multitud disfrutando del festival. ¿Pero te has fijado bien en la foto? Vuelve a verla

Si te fijas bien en la esquina superior derecha, entre el inmenso humo que hay, verás lo que parece ser una entidad fantasmal con forma de mujer. Los detalles de esta entidad son impresionantes, se le puede ver hasta el pelo, que es e un tono oscuro

Según los organizadores del evento, la imagen no ha sido en ningún momento editada por nadie del equipo. 

Más tarde el equipo que organizó el festival sacó un comunicado en su página oficial de Facebook.




Dice así: 

"Declaración oficial del Good Life Festival sobre el supuesto fantasma: La organización del evento ha tenido conocimiento de una foto durante el festival de música en Brishbane 2016, que al parecer muestra el fantasma de una niña con un peluche flotando en el tejado de un edificio con vistas al concierto. Hemos querido comprobar junto con el fotógrafo que la sacó y hemos revisado la tarjeta de memoria en donde se puede ver a la niña. Desde entonces nos hemos puesto en contacto con los responsables del recinto Brishbane Showgrounds que nos han puesto de manifiesto, que el personal se niega a acercarse a uno de los antiguos almacenes del recinto, después de ver una supuesta aparición de una niña que se a repetido en varios ocasiones. Se rumorea que la niña se llama Lucy y que murió en ese mismo lugar por el año 1900 y ahora el lugar está encantado. Vamos a seguir investigando el caso y os mostraremos la información que vayamos consiguiendo."

¿Todo es cierto?

No queremos chafar la diversión de nadie, pero en este caso la balanza se inclina más hacia el lado de los escépticos, los cuales no han tenido que escarbar mucho para encontrar que toda esta historia es falsa. 

Los rumores de que el fantasma sea el de Lucy Jane, son simplemente eso, rumores y con respecto al lugar, registros históricos no muestran ninguna muerte siquiera, cerca de ese almacén. 



Por lo que la historia de que el almacén está supuestamente encantado, ha sido ampliamente refutada por el mismo personal.

Según cuanta la leyenda refutada por el personal, el que era presidente de la Asociación Nacional Agrícola e Industrial de Queesland (HenryJames McConnel), fue aparentemente el padre de la niña. Pero la web Themusic.com.au ha puesto de manifiesto que en realidad no es del todo cierto.

Los propietario de la web han querido desmentir esto y han averiguado ciertos detalles interesantes que te queremos enseñar. 

El primero de ellos es que HenryJames McConnel si que tuvo hijos, de hecho el registro asegura que tuvo nada más y nada menos que 10. Pero aquí empieza lo interesante. 

Ninguno de ellos fue nombrado Lucy Jane. Es más la web, muestra los auténticos nombres que realmente aparecen en los registros civiles de la zona: 

- Dorothea.
- Hugh.
- Kent.
- EdgarCannon.
- Elspeth.
- Barbara.
- Katharine.
- Ursula.
- Judiht.
- Kenneth.

Ningún registro oficial, ni el del Hospital (el de defunciones) ni el civil muestran que la muerte de la tal Lucy Jane sea cierta. La web ha contactado don los familiares para poder dar veracidad a todos estos datos. 

Lo más curioso de todo este asunto es que uno de los trabajadores que trabaja en ese recinto, aseguró que nadie de los trabajadores teme a esa zona en concreto, que la afirmación es completamente falsa.

"Ninguna de nosotros tenemos miedo de trabajar en estos almacenes, la información que seda sobre los trabajadores es completamente falsa", aseguró uno de los trabajadores del recinto que fue entrevistado por themusic.com.au.



Pese a toda esta información dada, los mismos organizadores del eventos siguen diciendo que la foto no está editada y que la leyenda es totalmente cierta

Es por eso que nosotros insistimos una y otra vez, en que no hay que decir que en cierta foto hay un fantasma o que en mi casa hay un fantasma que me está molestando, lo primero de todo no es anunciarlo. 

Lo primero que se ha de hacer es informarse bien de todo, de cada registro de cada historia. Es así como se podrá llegar a la verdad. Una vez que se tengan todos los datos, se podría sacar dicha foto o las afirmaciones y argumentar todo lo encontrado del caso. 


¿Qué opinas tú de todo esto? 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios